PIGMENTOS FLÚOR PARA RESINA EPOXI 🖌

Las distintas creaciones que se pueden realizar con el líquido epoxico ultra transparente son muchas debido a las distintas áreas donde este se puede aplicar; por ello, muchos son los artistas de este ramo que han ido experimentado y aplicando nuevas técnicas de color y moldeado; los Pigmentos Flúor para Resina Epoxi son unos de esos aditivos que se han ido imponiendo en la fabricación de los diseños epóxicos.

¿Has escuchado hablar de este tipo de pigmentos? ¿Sabes cuál es su funcionamiento y por qué se utilizan para pintar la resina? ¿Conoces las ventajas y desventajas de utilizarlos en nuestras fabricaciones? En este artículo hablaremos sobre estos importantes aspectos de los pigmentos flúor para resina epoxi. ¡Check out!

¿Qué son los Pigmentos Flúor para resina epoxi? 🔎

Los pigmentos flúor para resina epoxi son aquellos que, expuestos en luz ambiental, emiten un color de gran intensidad; sin embargo, se debe tener en cuenta que este tipo de aditivos no brillan en la oscuridad, pues muchas veces se tienden a confundir con los tintes fotoluminiscentes.

Con los colores flúor se puede teñir la resina epóxica ultra transparente para darle un acabado llamativo y fosforescente a nuestros diseños, con un acabado final que se va hacia tonalidades cálidas, dependiendo del matiz del aditivo.

Ahora bien, conocer que son los pigmentos flúor para resina epoxi es un primer paso para entender cómo funciona este componente C; no obstante, es importante recalcar las bondades e inconvenientes que genera utilizarlo en nuestro diseños. ¡Tomen nota! 

VENTAJAS

✅ Dejan un color intenso, pero si se irradia con luz ultravioleta, dicha intensidad se verá incrementada.

✅ A este tipo de aditivos epóxicos no se les considera nocivos, tóxicos o radiactivos; pero de igual manera deben utilizarse con cuidado.

✅ Pese a no emitir ningún tipo de brillo en la oscuridad, los pigmentos flúor para resina epoxi dejan un acabado brillante, llamativo y con un efecto leve de luminosidad.

✅ Es una excelente alternativa para desarrollar innovadoras y novedosas fabricaciones; y aunque el uso de estos pigmentos abunda en la artesanía, cada vez se extiende más a otras áreas de trabajo con el líquido epóxico transparente; pues este genera un elemento estético diferencial donde quiera que se aplique.

DESVENTAJAS

❌ Siempre se les compara con los colores fotoluminiscentes, y en desventaja a éstos, los flúor no brillan en la oscuridad.

❌ Los pigmentos flúor para resina epoxi no se pueden exponer de manera recurrente a los rayos solares, debido a que tienden a degradarse.

❌ Si bien dejan un color llamativo en la resina, muchas veces ese acabado puede tornarse escandaloso y nada sutil; por ello se debe aplicar en una proporción indicada.

Poder conocer las bondades e inconvenientes de cualquier tipo de aditivos para resina siempre es importante; de esta manera, podemos determinar cuál resulta mejor para desarrollar nuestros diseños.

¿Cuánto rinden los colores flúor? 🤔

Saber que cantidad de pigmento flúor utilizar es un aspecto importante respecto a este tipo de aditivo; debido a que un exceso de colorante en la mezcla de resina + catalizador, puede llegar a afectar el proceso de endurecimiento, generando que queden partes blandas en el diseño.

Siempre es bueno consultar este detalle con el proveedor; sin embargo, se estima que de 6 a 8 gramos de pigmento flúor bastará para teñir 1 litro de resina epóxica.

¿Por qué comprar pigmentos flúor para resina epoxi? 📦

Los pigmentos flúor para resina epoxi se han ido convirtiendo en uno de los aditivos preferidos de los artesanos en Chile; su uso abunda para crear contraste en la famosas mesas río, y también en tablas de picar; sin embargo, cada vez más son las piezas de joyas y bisuterías en las que se utiliza este colorante.

Se debe tener en cuenta que comprar este tipo de pigmento depende de cada persona y si considera que puede funcionar en el trabajo que desea realizar; pero, debido a todas las bondades que ofrece, los colores flúor nos sirven para cualquier trabajo que queramos hacer con resina.

En Diseños Epóxicos traemos para ti una variada paleta de Pigmentos Flúor para resina epoxi de 10 gramos, y al mejor precio del mercado chileno. 🇨🇱 ¡Con envío a todo el territorio nacional! Consulta nuestros precios y colores disponibles que tenemos para ti, nuestro artista epóxico favorito. 💙👨‍🎨👩‍🎨

Balanza de precisión. A la medida de un profesional

$6.980,00 $5.980,00
La balanza de precisión ofrece ventajas únicas que lo hacen el equipo ideal para trabajos con resina epóxica y sus aditivos

Balanza Digital 7 Kg. Para Medidas Perfectas

$6.980,00 $5.980,00
La balanza digital 7 Kg ofrece ventajas únicas que lo hacen el equipo ideal para trabajos con resina epóxica y aditivos

Batidor portátil de resina epóxica

$4.990,00
El prodigioso batidor portátil de resina es el implemento ideal para conseguir un mezclado perfecto

Curso de Joyas con Resina Epóxica 💍

$14.980,00 $8.980,00
El curso de joyas con resina epóxica es la oportunidad perfecta para que te capacites en una de las áreas más hermosas y creativas del trabajo con la epoxi. No pierdas la oportunidad de formar parte de nuestra familia y formarte con este curso que se adapta a tu tiempo y disponibilidad. Y como parte de nuestra promoción te obsequiaremos nuestro e-book de "Resina Epóxica para Joyería"

CURSO ONLINE DE RESINA EPÓXICA

$53.980,00
Desde la comodidad de tu hogar, puedes capacitarte con nuestro curso online de resina epóxica. Si deseas entrar en este fascinante mundo y realizar proyectos únicos y originales

CURSO PRESENCIAL DE RESINA EPÓXICA

$53.980,00
El curso presencial de resina epóxica te permitirá sin moverte de tu hogar formarte en todo lo relacionado con la resina epoxi. Contando con una atención personalizada por parte de nuestro staff de instructores calificados quienes te guiarán por el dominio y elaboración de diseños únicos y originales.

Diluyente Para Resina Epóxica 470 ml

$5.980,00
El diluyente para resina epóxica nos ayuda a obtener trabajos totalmente limpios Importante: Este producto es "inflamable", por lo que solo puede ser retirado en la Tienda. No puede ser enviado por empresas de encomiendas. 

E-book de joyería con Resina Epóxica

$8.980,00 $5.980,00
Pensando en ti, que deseas comenzar a explorar todas las fuentes inagotables de aplicaciones de la epoxi, te traemos nuestro E-book de joyería con resina epóxica. Este documento realizado por el grupo de Diseños Epóxicos con mucho cariño, es un material que te permitirá conocer los principios para aplicar la resina en el área de la joyería. Descubriendo técnicas y con ejemplos ilustrados que te llevarán por este camino sorprendente y lleno de muchos frutos. ¡El límite está en lo que puedas imaginar! 💍

Endurecedor de Resina Epoxi Cristal 1 Kg

$19.980,00 $16.980,00
Un producto esencial para nuestra mezcla, el endurecedor para resina epoxi es la base inicial para hacer diseños de calidad Presentación: 1 Kg de Resina Cristal

Endurecedor de Resina Epoxi Ultra-Transparente 1 Kg

$19.980,00 $16.980,00
Un producto esencial para nuestra mezcla, el endurecedor para resina epoxi es la base inicial para hacer diseños de calidad Presentación: 1 Kg de Endurecedor Ultra transparente

Guantes de látex para un trabajo seguro

$12.990,00
Los guantes de látex te protegen ante posibles riesgos, cuidarse forma parte de hacer un trabajo perfecto

Guantes de Nitrilo para tu seguridad y protección

$12.990,00
Los Guantes de Nitrilo te protegen de posibles riesgos de trabajo ofreciendo a las vez múltiples ventajas

Kit básico de materiales para trabajo con resina epoxi

$31.980,00
Un maravilloso Kit básico de materiales con absolutamente todo lo necesario para trabajar con Resina Epóxica

Kit de flores secas para encapsulado de resina epóxica

$6.980,00
Kit de flores secas para encapsulado con resina epóxica. Estuche con 12 artículos

Lámparas con Resina Epóxica

$34.980,00
Extraordinarias Lámparas con resina epoxy. Una obra de arte para decorar tu casa. Prácticas lámparas que no funcionan con baterías, ya que cuentan con conector USB que le permiten conectarse directamente a la toma eléctrica residencial. Diseño: Luis Ramos.  ¡Agrégala a tu carrito de compra! no te pierdas la oportunidad de adquirir alguno de los modelos

Molde modelo: Alas de ángel

$3.990,00
Molde modelo alas de ángel Tamaño: 8,2 x 6,5 x 0,8 cm Peso: 20 g

Molde modelo: Ancla

$4.990,00
Molde modelo Ancla Tamaño:8,6x8x0,9 cm Peso: 35 g

Molde modelo: Balón de fútbol

$4.990,00
Molde modelo Balón de fútbol Tamaño: 8,3x0,7 cm Peso: 25 g

Molde modelo: Círculo

$4.990,00
Molde modelo Círculo Tamaño: 8,7x0,9 cm Peso: 30 g

Molde modelo: Cola de Pez

$4.990,00
Molde modelo Cola de Pez Tamaño: 8,8x3,8x0,6 cm Peso: 18 g

Molde modelo: Conchas de Mar

$5.990,00
Molde modelo conchas de mar Tamaño: 7,6x6,5 cm Peso: 50 g

Molde modelo: Corazón

$4.990,00
Molde modelo Corazón Tamaño: 8x0,8 cm Peso: 30 g

Molde modelo: Corona Real

$3.990,00
Molde corona real Tamaño: 5,9 x 1,1 cm Peso: 26 g

Molde modelo: Kit de Joyería (83 piezas)

$19.980,00 $15.980,00

Molde modelo: Mickey Mouse

$4.990,00
Molde modelo Mickey Mouse Tamaño: 8x7,2x0,5 cm Peso: 20 g

Molde modelo: Minions

$4.990,00
Molde modelo minions (varios diseños) Peso: 25 g aprox.

Molde modelo: Perro

$4.990,00
Molde modelo perro (varios diseños) Peso: 25 g aprox.

Molde modelo: Placa Policial

$4.990,00
Molde modelo Placa Policial Tamaño: 8,8x0,7x0,8 cm Peso: 35 g