Trabajos con Resina Epóxica

Videos de trabajos con resina epóxica: inspiración total

Seguramente, en más de una ocasión te has topado en internet con algún video de trabajo con resina epóxica y has visto todo lo que se puede hacer con este material.

Un material muy versátil cuyo uso no es nada nuevo pero ha tenido una gran popularidad en los últimos años, más allá del área industrial.

Para algunos, es una actividad de entretenimiento, para otros una oportunidad de emprendimiento.

En este artículo te hablaremos un poco de la diferencia de enfoque que puedes  darle a los videos de trabajo con resina epóxica y a la información que consultes en internet y las redes sociales, según decidas iniciar un emprendimiento o tomarlo como un entretenimiento saludable.

La resina epóxica como entretenimiento saludable

Trabajar con resina epóxica es muy sencillo. A grandes rasgos sólo debes seguir las condiciones de uso y seguridad recomendadas por el fabricante.

Y por supuesto, dejar aflorar tu creatividad para obtener diseños únicos y llamativos.

Así que, si lo que tienes en mente es una ocupación esporádica que te sirva de distracción y entretenimiento saludable, la resina epóxica es para ti.

Como ya sabes, este material tiene muchas aplicaciones, pero cuando la consideramos un hobby, generalmente nos referimos a todo lo relacionado con manualidades y artesanías.

Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas realizar otro tipo de trabajos sin necesidad de hacer de eso un negocio.

Ese es el valor agregado de esta actividad: con ella puedes crear objetos que reflejen tu personalidad y gustos, al mismo tiempo que te entretienes.

Incluso, podrás darle vida y utilidad a elementos que para ti son un tesoro y no quieres echar a la basura, pero que tampoco sabes qué hacer con ellos.

Y lo mejor de todo es que el resultado de tu trabajo con la resina epóxica no sólo lo disfrutarás tú, porque con ella también podrás crear el regalo perfecto y a la medida, para cualquier ocasión, para familiares y amigos.

Y si aprovechas las bondades de las redes sociales y haces virales tus videos de trabajos con resina epóxica, los fanáticos de tus creaciones serán muchos más.

Emprendiendo con resina epóxica

Por otro lado, cuando el trabajo con la resina no es visto como un entretenimiento sino como una fuente de ingreso principal o complementaria, el enfoque debe ser distinto.

En este caso, ya los trabajos no están únicamente limitados a las manualidades. Ya aquí podemos hablar de pisos, paredes, topes de cocina, y otros.

Y por lo tanto, la variedad de información a consultar y los videos de trabajos con resina epóxica que te puedan servir de ayuda será mucho mayor.

Obviamente, debe ser una actividad más programada y pensada para que tenga mayores probabilidades de éxito.

Emprender y mantener un negocio, sea cual sea su naturaleza, requiere de ciertas consideraciones y aspectos a tener en cuenta.

En el nivel más básico, debes:

1) Tener claro cuál será el producto de tu emprendimiento.

2) Buscar las mejores materias primas y herramientas, porque de ello depende la calidad de tu trabajo.

3) Hacer un estudio de mercado, porque tu ingenio no servirá de mucho si te enfocas en crear productos y diseños que no tienen buena acogida entre el público.

4) Promocionar tu producto.

También debes tener en cuenta que, aunque trabajar la resina es algo relativamente sencillo, no debes perder la oportunidad de realizar cursos y aprender nuevas técnicas.

Eso te ayudará a diversificar y facilitar tu trabajo, algo que es de suma importancia ya que ésta será una fuente de ingreso para ti.

Los videos de trabajos con resina epóxica sirven de guía e inspiración

En internet y redes sociales, los videos de trabajos con resina epóxica serán un gran apoyo para ti

En cualquiera de estos medios conseguirás mucha información, y en especial,  videos de trabajos con resina epóxica, que te servirán de guía e inspiración para que inicies o des continuidad a tu trabajo con este material tan versátil, ya sea por hobby o emprendimiento.

Además de tips y consejos para que tu trabajo sea más fácil y exitoso.

De acuerdo a tus objetivos con esta actividad podrás decidir cuál de tanta información te será útil en tu caso.

👍 Si lo consideras una simple distracción

Tal vez te resulte favorable que la información que consultes, aparte de inspirarte, te brinde opciones para lograr creaciones sin tener que hacer grandes inversiones de dinero, ya que será algo ocasional.

Por ejemplo, en cuanto a los materiales a utilizar, podrías buscar tiendas que te ofrezcan los productos en presentaciones pequeñas.

De esa manera te aseguras que sea poco lo que te pueda sobrar y que no se dañe por la falta de uso.

Pensando en eso, Diseños Epóxicos tiene productos en pequeñas presentaciones para que lleves sólo lo que necesitas, como por ejemplo, los pigmentos en presentaciones de 10gr y 200gr.

Por otra parte, en relación a los implementos, quizás pienses en prescindir de varios de ellos, como los moldes, porque tu idea no es hacer varios elementos de un mismo tipo ni producir grandes cantidades.

Entonces, te podrían servir videos de trabajo con resina epóxica que te orienten sobre cómo trabajar sin moldes o cómo hacerlos tú [email protected]

O cómo aprovechar herramientas y elementos que tengas en casa para tus trabajos.

💰 Si tu idea es desarrollar tu propio negocio

Toda la información que busques también debe tener un enfoque diferente.

No te conformes con videos de trabajos con resina epóxica que simplemente te inspiren.

Busca también aquellos que te den tips y consejos que te ayuden a iniciar, encaminar y expandir tu negocio.

Por ejemplo, en este video a continuación se da información detallada respecto a hacer de los trabajos con resina epóxica una fuente de ingreso.

Si buscas de manera correcta, encontrarás información muy valiosa. Incluso, relatos de personas que también han hecho de esta actividad su emprendimiento.

Al mismo tiempo, orienta tu búsqueda a aspectos como:

  • Tiendas que te ofrezcan mejores productos y ofertas.
  • Hacer un estudio del mercado.
  • Conocer las tendencias relacionadas a tu rama o área de trabajo.
  • Aprender mejores técnicas y procedimientos para realizar los proyectos, etc.

Aquí tienes algunos ejemplos de videos de trabajos con resina epóxica que pueden inspirarte

A continuación te mostramos 3 videos de trabajos con resina epóxica que sirven de inspiración pero también como guía para tus proyectos grandes o pequeños con este material.

Aquí puedes ver el paso a paso de un hermoso peine para el cabello
Para proyectos más grandes como trabajos con pisos, aquí tienes este video
Y por último, este video donde aprenderás a hacer y usar tus propios moldes para resina epóxica

Viraliza el contenido de tus videos de trabajos con resina epóxica en redes sociales

Las bondades de los videos de trabajo con resina epóxica las puedes aprovechar también de otra manera.

Puedes valerte de ellos para servir de inspiración a otros que recién conocen el mundo epoxy, o que ya lo aman y desean seguir explorándolo.

Y si hiciste de esta actividad un emprendimiento, el beneficio para tu negocio será mucho mayor.

Porque al hacer virales tus videos en las redes sociales, le harás publicidad a tus productos y llegarás a un público más amplio.

Así que, ya sabes, sin importar la finalidad que le des a tu trabajo, los videos de trabajo con resina epóxica son una gran opción para inspirarte, inspirar a otros y/o hacer crecer tu negocio.

¡No olvides visitar nuestras redes sociales que tenemos algunos videos para ti! 😉

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.