Resina Epóxica con Madera

7 trucos para trabajos en madera con resina epóxica

Si quieres hacer  trabajos en madera con Resina Epóxica más profesionales, este artículo es para ti. 😎 Sabemos que los diseños con madera y epoxi requieren técnica, paciencia y harta dedicación, para que las creaciones queden impecables.

Por esta razón, a continuación te revelaremos 7 trucos para que tus creaciones epóxicas con madera, tengan ese acabado final prolijo y hermoso. 🤗 ¡Toma nota! El último truco, seguro que no te lo esperas. 🔥😬

Con estos trucos, trabajar Resina Epóxica y madera será más fácil 

Nos encanta hacerte la vida más sencilla; por eso, te recordamos que en nuestro blog y en nuestras redes sociales @depoxicos siempre estamos compartiendo muchos contenido de provecho para ti, epoxy lover. 💕

Ahora sí, anota estos trucos para que tus trabajos en madera con Resina Epóxica queden hermosos. 🤩

🧙‍♂️ Prepara muy bien la madera

Al trabajar con Resina Epóxica, siempre será muy importante preparar bien la superficie sobre la cual se va a aplicar.

Trabajos en madera con Resina Epóxica
Prepara bien la superficie

En este caso, la madera debe estar libre de humedad y de polvos; asimismo, recuerda que la madera es porosa, por lo cual, su nivel de adherencia a la resina es excelente.

También, es necesario tener la madera en una superficie nivelada.

🧙‍♂️ Aplica el sellador de superficies 

Este es truco que quizá nadie te haya dicho; y es aplicar el sellador de superficies para resina epóxica; este complemento te permitirá realizar un trabajo profesional, fácil e impecable. 

La función del sellador es, como su nombre lo indica, sellar la madera; de esta manera, la resina rendirá mucho más, y su nivel de adherencia será mucho mejor.

Propiedades de la Resina Epóxica
Aplica el sellador de diseños epóxicos

Además, aplicando este sellador, la aparición de burbujas en la resina se reduce; debido a que los materiales orgánicos (como la madera), suelen contener aire atrapado, que puede liberarse cuando se aplica la resina, y colarse a través de esta en forma de burbujas.

En tus trabajos en madera con resina epóxica, aplica sellador y garantiza que te rinda más la resina; mejora la adherencia, y reduce la aparición de burbujas. ¡Un trucazo! 🔥

🧙‍♂️ ¿Dónde hacer tus trabajos en madera con Resina Epóxica?

Lo ideal sería que exista un taller equipado para trabajar la madera; pero, como no siempre se puede, este truco seguro que te servirá.

El lugar ideal para hacer tus trabajos en madera con Resina Epóxica, debe ser un sitio con una temperatura ambiente entre los 23 y 25°C; libre de polvos y humedad, y que preferiblemente tenga muchas ventanas.

Por cierto, recuerda usar el equipo de protección adecuado 😷, eso también forma parte de trabajar como un profesional. 

🧙‍♂️ Las propiedades de la Resina Epóxica SÍ importan

Como te hemos contado en artículos anteriores, existen distintos tipos de resina, pero ¿Cuál utilizar para tus trabajos con madera? 

Para ello, es necesario consultar con tu proveedor las propiedades de la Resina Epóxica; y así poder saber cuál es la ideal para trabajos en madera.

En Diseños Epóxicos tenemos la Resina Epóxica Ultra Transparente, que es la ideal para madera; posee propiedad autonivelante, anticorrosiva, resistencia a golpes y rayaduras y buen nivel de adherencia.

Ya lo sabes, ¡Las propiedades de la Resina Epóxica si importan! 

🧙‍♂️ Utiliza la pistola de calor en tus trabajos en madera con Resina Epóxica 

Crear como un profesional, es saber que se deben utilizar los implementos que sean necesarios, a fin de obtener los resultados deseados.

Trabajos en madera con Resina Epóxica
Utiliza implementos para tener acabados más profesionales

Siempre recomendamos utilizar la pistola de calor en los trabajos en madera con Resina Epóxica; ya que eliminará las microburbujas que suelen aparecer, lo que ofrecerá un acabado final más limpio.

Además, la pistola de calor te será útil para hacer varios efectos, como las olas del mar o acabados marmoleados, mezclando varios pigmentos para resina. 🤩

🧙‍♂️ Pulir es de profesionales

Es cierto que por sí sola, la resina tiene un acabado brillante y liso; no obstante, siempre recomendamos pulir, con alguna cera especial, para darle mayor brillo al diseño final.

Aplicar pasta o algún aceite para pulir, dejará un acabado prolijo y hermoso; que sin dudas, potencia las propiedades de la Resina Epóxica. 

🧙‍♂️ ¡LO QUE NADIE TE DIJO de los trabajos en madera con Resina Epóxica! 🤯

¡Este truco seguro te volará la cabeza! 🤯 Puedes mezclar distintos tipos de Resina Epóxica, para lograr el espesor ideal, o un acabado más óptimo. Por ejemplo, puedes mezclar la Resina ultra Transparente extra líquida con la Ultra Transparente viscosa, para lograr una densidad perfecta y fácil de trabajar.

Valor de la Resina Epóxica para madera
Obtén un acabado liso y brillante

Si te gustaría que habláramos más sobre el tema de mezclar las Resina, déjanos tu opinión en la cajita de comentarios.

 Epoxylover, lo más importante al hacer tus trabajos en madera con Resina Epóxica es ser creativos. 🤭😅

La creatividad y la originalidad premian, y sin dudas es un truco que jamás fallará para hacer diseños hermosos.

El arte con resina y madera es versátil; así que rompe moldes y aplica los trucos que revelamos para llevar tus artesanías a otro nivel. 🔥😎

Valor de la Resina Epóxica para madera

¡Un truco extra! 🤭 Sabemos que siempre buscas el mejor valor de la Resina Epóxica para madera; un precio que se ajuste a tu bolsillo, pero que a la vez te ofrezca un producto de calidad que te permita realizar los trabajos deseados.

Mira las resinas epóxicas para madera que tenemos para ti; o también puede escribirnos en nuestra redes sociales, para brindarte toda la atención y asesoría que necesites.

¡Esperamos que estos trucos te sean útiles al momento de hacer tus trabajos en madera con Resina Epóxica! 🤗🔥

Volver a la lista

  1. Luis dice:

    Me encantaria tener un buen resultado

    1. Buenos días, con ayuda de nuestro curso presencial podría tener excelentes resultados, contactenos a nuestro whatsapp de atención al cliente 56 23210 3182

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.