tips para trabajos con Resina Epóxica

Soplete para resina epóxica y POR QUÉ utilizarlo

Soplete para resina epóxica

Hacer creaciones con epoxi requiere implementar todas las técnicas que permitan obtener diseños perfectos; por ello, es importante conocer todos los métodos que conlleven a realizar elaboraciones de calidad; sin lugar a dudas, uno de los más importantes es la utilización del soplete para resina epóxica; el cual es el implemento ideal para eliminar uno de los tormentos de todo artista, las burbujas en la resina epoxi.

Soplete para resina epóxica
El soplete nos ayuda a tener trabajos limpios y hermosos

Quizá, para personas que se están iniciando en el arte epóxico, puede despertar un poco de miedo hacer uso del soplete por los riesgos de trabajo que vienen implícito en él; sin embargo, todo buen epoxy lover debe conocer todas esas herramientas que los llevará al resultado deseado, un diseño sin imperfecciones y con el efecto traslúcido y brillante que ofrece la resina epóxica.

Muchas son las inquietudes que podemos tener al momento de utilizar el soplete en la realización de nuestros trabajos; ¿Para qué sirve?; ¿Cómo se usa?; ¿Cuál es el tipo de soplete que debo utilizar? 🤔; ¡No te preocupes! En este artículo que hemos preparado para ti, responderemos todas tus dudas, para que conozcas todas las ventajas de usar el soplete en trabajos con resina epóxica y algo más. ¡Check out! 🧐

¿Por qué usar el soplete para resina epóxica?

Trabajar con resina epóxica es sencillo; sin embargo, por su naturaleza termoestable, desde que empezamos a realizar el proceso de mezclado, suelen aparecer ciertas burbujas de aire que si no se atacan a tiempo pueden llegar a perjudicar de manera erradicable nuestros diseños. ¡No te alarmes! En este punto el soplete entra en acción y se convierte en nuestro mejor aliado para atacar esas imperfecciones que ningún artista epoxy desea ver en sus elaboraciones; toma lápiz y papel, te contaremos algunas de las razones por las que resulta esencial hacer uso del soplete para resina epóxica:

Burbujas en la resina epoxi
No te alarmes por las burbujas en la resina epoxi, el soplete es la solución

¿Burbujas en la resina epoxi? 😰 ¡No te alarmes!

Evitar que aparezcan burbujas en la epoxi es casi inevitable, por ello debemos actuar rápido y con precisión; para removerlas o eliminarlas necesitamos la ayuda del soplete para resina epóxica ¡Es nuestra mejor recomendación!

Las burbujas en la resina epoxi suelen emerger hasta la superficie de nuestras elaboraciones, teniendo un aspecto estético nada agradable; en este sentido, la función del soplete para resina epóxica se resume en que, debido al calor que emite, es capaz de eliminar esas pequeñas bolas de aire, y además, la llama va a incinerar el polvo de la superficie que generalmente aparece durante el proceso de trabajo. ¡Doble beneficio en solo implemento! 

Sin lugar a dudas, usar el soplete para resina epóxica ofrece grandes ventajas y un complemento que da pie a conseguir el resultado que todos deseamos en nuestros diseños ¡un acabado pulcro y estéticamente hermoso!

Y si esto no te parece suficiente, ¡aún hay más!; las potencialidades de uso del soplete en trabajos con resina epóxica son verdaderamente esenciales para laborar con profesionalismo; ¡Tomen nota! 📝

No tengo el soplete para resina ¿Qué otra técnica puedo usar?

Usar el soplete para resina epóxica es lo que nuestro equipo de profesionales recomienda; sin embargo, muchas personas optan por otras técnicas de trabajos para eliminar las burbujas en epoxi; acá te hacemos un recuento de dichos métodos: 

Elimina las burbujas en la resina epoxi
El soplete es la fuente de calor perfecta para eliminar burbujas en la resina epoxi

▶️ Las burbujas en la resina epoxi suben hasta la superficie de las piezas; muchas personas suelen utilizar un alfiler o aguja para reventar burbuja por burbuja; un proceso bastante engorroso ya que requiere de mucho tiempo, el cual no tenemos con la resina epóxica. ¡Deja los alfileres para explotar globos y las agujas para coser! 😅🎈

▶️ Aunque sea algo fuera de lo común, gran cantidad de artistas epóxicos suelen acudir al secador de cabello como fuente de calor para eliminar las burbujas; no es un método que recomendamos aplicar; la intensidad de calor que este proporciona no es suficiente, además que puede generar otros problemas en nuestros diseños, como soltar alguno polvos sobre nuestra superficie perjudicando el resultado final.

▶️ ▶️ Al pensar que para eliminar las burbujas se requiere de calor, son muchos los artista epóxicos que recurren a utilizar una pistola térmica; ésta puede ser una alternativa, pero no es la indicada, pues no proporciona el calor adecuado para acabar con las burbujas. ¡Por favor, tampoco consideres exponer tu trabajo a fuego directo! 😳

¡Sin rodeos! El soplete recargable es la opción ideal

▶️ La mejor alternativa es, sin dudas, un soplete de butano o propano; la intensidad y el calor que estos proporcionan es justo lo que necesitamos para eliminar las burbujas en la resina epoxi. 🔥💯 Cabe resaltar que las pistolas de calor pueden servir, pero no son tan efectivas como un soplete recargable, y pueden remover partes de la resina y cambiar el diseño en vez de eliminar las burbujas.

Además, sumado a todas su ventajas, la cabeza del soplete para resina epóxica se puede emplear de forma invertida,  lo que permite llegar a áreas complicadas de tu diseño superficies complicadas.

¡El soplete para resina epóxica es la opción ideal! Ninguno de los métodos anteriores se compara con su efectividad; es la mejor alternativa para trabajar como todo un profesional y obtener ese acabado brilloso y cristalino que tanto deseamos en nuestros diseños..

¡Fácil! Aprende a usar el soplete para como todo un profesional 🔥

Al pensar que el soplete es una fuente de calor, muchas veces puede darnos incertidumbre sobre cómo utilizarlo, ¡tranquilos!, su uso resulta verdaderamente fácil; acá te traemos una explicación sobre cómo emplear el soplete en trabajos con resina epóxica de manera fácil y rápida.

✅ En todos los escenarios, trabajar con epoxi requiere tomar las medidas preventivas adecuadas; por ello, es recomendable leer las instrucciones de uso como principal medida de protección; también podemos utilizar lentes y guantes. 

✅ La resina es un producto viscoso, resistente a altas temperaturas; no obstante, no debemos considerar aplicar el fuego directo del soplete a nuestro diseño, ésto podría arruinarlo por completo. Lo recomendable es siempre mantenerlo a una pequeña distancia de la superficie; buscamos calentar la resina para que las burbujas desaparezcan, no sobrecalentar. ¡Atentos!

✅ El soplete para resina epóxica, se debe trabajar en constantes y lentos movimientos, en círculos o hacia adelante y hacia atrás; ésto evitará que la flama se mantenga durante mucho tiempo en un sólo punto y, en consecuencia, la resina se queme, lo que provocaría un daño en nuestra elaboración. 

Sin lugar a dudas, emplear el soplete para resina resulta una tarea fácil, pero que requiere de sumo cuidado; además, es el implemento perfecto para pulir esos detalles que nos ayudarán a conseguir esa creación hermosa que tanto deseamos.

¡Muchas posibilidades de uso! El soplete para resina, un implemento sin desperdicios.  

La utilización de este maravilloso soplete no se limita al trabajo en resina epóxica; también posee muchas posibilidades de uso que hacen de esta herramienta un implemento sin desperdicios; así, comprar el soplete resultar una maravillosa inversión debido a que puedes utilizarlo en distintas áreas de trabajo sin ninguna limitación. 

La herramienta ideal para muchas áreas de trabajo
El soplete no se limita al trabajo con epoxi, también sirve en muchas áreas de trabajo

➡️ Es una herramienta para el hogar; el soplete se usa mucho en el arte de cocinar, te permite darle un toque único a tus postres o recetas tales como tortas, merengues, etc. ¿O de dónde creen que sale ese maravilloso gratinado color dorado de las cremas pasteleras o del queso de la lasaña?

➡️ Para trabajar sobre algunas superficies; también se suele utilizar para resaltar la veta natural de la madera, para ello se debe aplicar el calor sobre la madera desnuda y sin previo tratamiento. Sin lugar a dudas, aunque hablar de diseños con madera no se limita a la epoxy, podemos usar el soplete en trabajos con resina epóxica para madera. ¡Una gran ventaja!

➡️ Al hacer nuestras elaboraciones con resina, siempre debemos asegurarnos que la superficie esté limpia; el soplete puede servir para secar superficies de madera (por ejemplo maderas con humedad), piezas de metal, entre otras. 

¡En fin! Las posibilidades de uso son extendidas, y aunque el  soplete para resina epóxica a es la mejor alternativa; también podemos utilizarlos en distintas áreas. 

En Diseños Epóxicos tenemos este prodigioso implemento para que empieces a trabajar como todo un profesional y consigas en tus trabajos ese acabado espectacular que todos los artistas anhelamos. ¡Y a un precio de regalo! Visita nuestra tienda virtual y mira todo lo que tenemos para ti. 📍

También te puede interesar:

¡A un precio increíble! EL Soplete es el implemento que todo artista epóxico debe tener

Volver a la lista

  1. Erika Gallargo dice:

    Gracias !! No s`´olo por lo de las burbujas, sino por decir la manera correcta de utilizar. Creo que me veré unos vídeos en YouTube para visualizar la info completa que adquirí aquí. Gracias !!

  2. Ruben Lozano dice:

    Muy buen material, gracias Diseños Epóxico!! Espero más contenido

  3. María Romero dice:

    Excelente info! Gracias. ¿Cuándo lo tendrán disponible? Dice agotado

  4. Viviana Alvarado dice:

    Cuando lo tendrán disponible? Lo necesito!! Muy buen artículo, gracias.

  5. Necesito comprar resina y endurecedor pero esta todo agotado que puedo hacer si me ayudan seria genial atte Nelson jara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.