Trabajos con Resina Epóxica

¿Sobre qué superficies puedo aplicar la Resina Epóxica?

Índice de Contenido

La resina epoxica, es increíblemente versátil y ofrece muchas posibilidades cuando se trata de recubrir superficies. A menudo se usa en concreto, madera y otras superficies para crear un acabado limpio estético y duradero. Si bien es cierto, que se pueden utilizar para muchos proyectos, todavía existen algunas limitaciones cuando se trata de recubrimientos. 

La resina epoxica, es excelente para adherir, porque penetra en los poros de las superficies y se adhiere químicamente con ellos. Esto significa que hay algunas superficies en las que La resina epoxica no se cubrirá bien porque no se adhiere correctamente a ellas hoy te explicaremos ambos casos y algunas consideraciones sobre los revestimientos epóxicos.   

Aquí hay siete superficies que puedes recubrir con resina epoxica:

Aluminio: el aluminio es lo suficientemente poroso como para permitir que la resina epoxica se adhiera correctamente, por lo que si está trabajando con metal y resina, asegúrate de usar aluminio.

Hormigón: el hormigón es una de las superficies más comúnmente recubiertas con resina epoxica, ya que se usa típicamente en pisos de sótanos y garajes. Es esencial que te asegures de que el concreto esté completamente curado y no tenga recubrimientos previos antes de usar resina epoxica.

Vidrio: puede ser una sorpresa para ti, pero el vidrio se puede recubrir de manera efectiva con resina epoxica.

Mármol: si tu mármol comienza a perder su acabado, puedes recubrirlo con resina epoxica. Solo asegúrate de que todo el acabado anterior se haya pulido primero. 

Terrazo: El terrazo es muy poroso, por lo que es una gran superficie para recubrir con resina. Esto ayudará a prevenir problemas de manchas por derrames en tu piso de terrazo.

Baldosas: Las baldosas se pueden recubrir con resina epoxica, pero solo si tu recubrimiento original se ha lijado primero. Ten en cuenta que no todos los tipos de baldosas tienen acabados, así que comprueba primero qué tipo tiene. La mayoría de las baldosas de cerámica tienen un tipo de acabado específico.

Madera: La madera es una gran superficie para adherir la resina epoxica. Si la madera ya tiene pintura u otro acabado, primero lija el acabado viejo.

Estas son las tres superficie que NO PUEDES recubrir con epoxi:

Metales (distintos del aluminio): la mayoría de los metales no son porosos, por lo que la resina epoxica no tiene nada que adherir. 

Teflón: El teflón está hecho para ser antiadherente y, por lo tanto, no es poroso. Esto hace que sea imposible que la resina epoxica se adhiera.

Nylon: el nailon tampoco se adhiere bien al epoxi, debido a sus propiedades.

Consideraciones sobre el revestimiento de superficies epoxica

Los recubrimientos de resina epoxica requieren condiciones ambientales específicas para asegurar el éxito de tu aplicación, así como la adecuada preparación de las respectivas superficies. Al aplicar un recubrimiento epoxico a una pieza de acero, por ejemplo; es posible que debas eliminar la fina capa de corrosión que se forma naturalmente en la superficie. Los métodos de limpieza de superficies incluyen el uso de productos químicos o de limpieza a chorro.

Después de preparar y limpiar una superficie, se vuelve vulnerable a la contaminación ambiental. Cuando se trabaja con madera de bricolaje, por ejemplo, se necesitan tan solo 30 minutos para que se comience a secar. Cuanto más esperes para aplicar un recubrimiento de superficie de resina epoxica, más corta será la longevidad esperada del campo. Por esta razón, los fabricantes brindan instrucciones específicas sobre la rapidez con la que se aplica la primera capa y las condiciones ambientales ideales.

En general, los fabricantes de resina epoxica recomiendan las siguientes condiciones:

Temperatura: Más de 20° C, o al menos 23° C , durante las primeras 72 horas de secado para resina extraliquida; algunos recubrimientos requieren curaciones térmicas usando altas temperaturas y más tiempo.

Niveles de humedad relativa: Mas de 85% o menos.

Aire: el área debe tener aire circulando sobre la superficie mientras se seca.

Tiempo de inducción: es fundamental dejar reposar el material recién mezclado durante el tiempo recomendado, especialmente en condiciones húmedas o frías.

Vida útil: la cantidad de tiempo que el material de recubrimiento permanece adecuado para su uso después de mezclar la resina y el endurecedor; si excede la vida útil, el recubrimiento puede parecer utilizable pero funcionara de forma inadecuada por lo que recomendamos cambiar todo el revestimiento

El éxito de un recubrimiento de resina epoxica, depende de la limpieza y preparación de la superficie, así como de las condiciones ambientales a las que está expuesta la superficie durante los períodos de preparación, aplicación y curado. Cuando en un ambiente controlado, como un taller de resina se presentan algunos problemas que interfieran en el proceso de curado adecuado para sus trabajos de resina, los profesionales buscan soluciones temporales de control de clima como pistolas de calor hornos entre otros para crear las condiciones ambientales ideales para que cada paso del proceso de recubrimiento de superficies epóxicas sea el adecuado. 

Un pensamiento sobre & ldquo;$ s & rdquo;

  1. Digna leal dice:

    Buenos días,solicito por favor, información sobre si puedo aplicar resina sobre parquet de madera previamente vitrificado? Saludos y Gracias

    1. dice:

      Buenos días, puede aplicarla siempre y cuando la superficie tenga porosidad, ya que de esa forma se adhiere la resina. Más información 56 2 3210 3182. Feliz inicio de semana.

  2. Dolors Català Paysan dice:

    hola, me gustaria saber como tengo que tratar unas tablas de dm antes de usarla para encapsular con resina epoxi.
    Las tablas en cuestión ahora están pintadas en blanco, quisiera saber si es mejor un lijado suave y sellador o sacar toda la pintura y sellar. Además quería cambiarle el color, no se si es mejor haerlo con sellador en color. En fin a ver si me pueden ayudar para ver los pasos que tengo que seguir y los productos que necesito para preparar las tablas. Muchas gracias

    1. dice:

      Hola, buenas tardes, Lo recomendable seria lijarla un poco para que la resina absorba bien en la tabla, puede sellarla pero no es necesario a menos que cuando el trabajo este hecho quiera que quede brillante, si es así puede sellar después de lijar, y si quiere cambiarle el color tiene que hacerlo para luego encapsular la tabla. Para más información puede contactarnos a través del whatsapp de atención al cliente 56 2 3210 3182.

  3. Norma dice:

    Se puede aplicar resina líquida sobre radiografías? Gracias

    1. dice:

      Hola, buenas tardes, no se puede, ya que la resina se adhiere a superficies porosas.

      1. Anselma Del Carmen Bautista Perez dice:

        Hola

        1. Buena stardes en cualquier superficie, menos teflon y plastico (silicone)

  4. emerson dice:

    puedo aplicar la resina epoxica dentro de un tanque de gasolina

    1. dice:

      Hola, buenas tardes, si, si se puede.

  5. La resina epoxica es una buena opcion para los pisos de ahora y tambien para los mesones
    tiene muy buena resistencia, y tambien podemos utilizar la resina epoxica en manualidades y muchas cosas mas

    1. dice:

      Hola, es correcto.

    2. Buen dia, se puede aplicar resina epoxica transparente sobre pisos flotantes?
      esto le daria proteccion cuando se derraman liquidos?

      1. Buen día estimada, los pavimentos flotantes tipo tarima son flexibles, por lo que como base para un pavimento continuo epoxodico no son recomendables, dado a que los pavimentos epoxodicos son rigidos.

  6. Susana dice:

    Buenas,podría recubrir una pérgola de madera barnizada? Es una superficie de muchos metros que está expuesta al sol intenso varías horas al día

    1. dice:

      Buenos días, si, si puede, ya que nuestra resina contiene filtros uv

    2. Sigfredo antelo dice:

      Puedo aplicar pintura epoxi con solvente sobre otra pintura epoxi al agua nueva

      1. Buenas tardes Sr Sigfredo, Si puede solo que los esmaltes con disolventes, cubren mejor la superficie y tienen una autonivelación que no ofrecen los esmaltes de agua y son mas duros y resistentes y mayor durabilidad.

  7. Pamela dice:

    Hola quisiera saber si puedo aplicar resina sobre una mesada de pino virgen de 3 cm de espesor? Muchas gracias

    1. dice:

      Hola, buenas tardes, si, si se puede, la resina ultra transparente se puede trabajar hasta 5 cm de espesor. Para más asesoría contáctenos al whatsapp de ventas +56-2-3210-3182

  8. Scarlette dice:

    Buenas soy principiante en esto de la resina epoxi me gustaría saber si es posible sacar una figura de resina de un material de plastico, ya que no tenia mde de cilicon en ese momento me explico utilice un envace de plastico y bo se como sacarle luego de que se curo la resina, por favor ayudar

    1. dice:

      Buenos días, puede tratar de cortar el plástico con cuidado y así logra sacar la pieza.

  9. Mildre escobar dice:

    Si aplico resina sobre mi piso de cerámica cuanto tiempo dura y como se cuida o se mantiene ?

    1. dice:

      La durabilidad depende del trato que le den, si bien la resina epoxica esta diseñada para pisos de alto trafico pero si una persona llega y arrastra una silla con patas de metal evidentemente se va a rallar lo que ocasiona un mal trato al piso y lo mismo sucede con cualquier otra superficie sea cerámica, porcelana, etc… Si tiene un buen trato un piso te puede durar hasta 10 años y puede ser limpiado con cualquier liquido común como abrillantador por ejemplo ya que la resina es anticorrosiva

      1. melany dice:

        si mi mezon de porcelanto esta rayado y sin brillo para plicar la resina tengo que lijar y luego aplicar

        1. Hola Melany buenos días. Si, eso sería lo ideal ya que al lijar nivelarías la superficie y la capa de resina lo dejaría brillante y como nuevo. Recuerda que la aplicación de resina puede requerir cierta habilidad y cuidado para obtener un resultado óptimo. Si no te sientes segura haciéndolo por ti misma, considera la posibilidad de contratar a un profesional para realizar el trabajo. Además, asegúrate de utilizar equipos de protección adecuados, como guantes y gafas de seguridad.

    2. Alejandro dice:

      Si un molde plástico, ejemplo: una maceta de plástico o el plato que se pone abajo de la maceta para no derramar agua, es tratado con vaselina o incluso encintar con cinta tipo scoth y se le pone vaselina, puede servir como molde para trabajar con resina epoxi y reutilizar varias veces ???

      1. Hola Alejandro buenos días, según nuestra experiencia adicionar cualquier tipo de vaselina a la epoxi trae como consecuencia que quede opaca en las zonas en las que la agregues, honestamente no lo recomendamos por eso.

  10. Gisela Ruiz dice:

    Buenos días ,Me gustaría saber si puedo usar la resina en mi encimera de la cocina que es de “ Formica“,Y me gustaría saber los pasos a seguir para que quedase bien en el caso en que se pueda

    1. dice:

      Buenas tardes, si, si podría. Más información al whatsapp de atención al cliente 56-2-3210-3182.

    2. Pompilio Torres dice:

      En un piso que se echó con arena de río y cemento.pero que suelta arena cuando se barre se puede aplicar la pintura epoxica ?

      1. Hola buen día, si se puede aplicar directo al cemento, pero en este caso no es recomendable, ya que la superficie debe estar completamente limpia para no tener ningun tipo de imperfeccciones. Y si aplicando se trae la arena no quedara una buena aplicación.

      2. Hola buenas tardes Srta, en este caso la superficie donde se debe aplicar la Resina epóxica debe estar completamente limpia, para evitar imperfecciones en la misma

  11. arnaldo dice:

    Buenas noches. Se puede aplicar resina epoxi en una pileta hecha de cemento y piedras?

    1. dice:

      Hola, buenos días, si, si es posible.

    2. Puri cuadrado ortegs dice:

      Quisiera saber si puedo darle resina epoxi a suelos de terrazo y como tendría k darla me gustaría me mandaran información y precio para una casa de 120m

      1. dice:

        Buenos días, si podría, si la superficie está lisa debe lijar un poco hasta que quede porosa, ya que la resina se adhiere a superficies con porosidad, para más información y cotización contactenos a nuestro whatsapp de atención al cliente 56-2-3210-3182.

  12. Enrique dice:

    Buen día, es posible aplicar en techos de concreto a modo de impermeabilizante?

    1. dice:

      Buen día, no, no es posible, estimado.

  13. annerys dice:

    Hola mi piso es de unas láminas que trae pegamento para pegalo pero quiero saber si es posible que le pueda poner recina para darle más brillo

    1. dice:

      Hola, buenos días, es posible, pero si la superficie es muy lisa debe lijar, ya que la resina solo se adhiere a superficies porosas.

  14. María Ignacia Ramos dice:

    Buenos días, quiero intervenir un espejo junto con su marco con resina, el marco que ya tiene color y barniz supongo, debo lijarlo y luego aplicar resina? Cual es el tipo de lija ideal para hacer eso?

    1. dice:

      Buenas tardes, si, correcto, debe lijarlo primero antes de agregar la resina y puede utilizar cualquier lija para madera número de 100 a 180.

  15. Amparo dice:

    Buenas tardes puedo poner resina epoxi en una mesa de melamina gracias

    1. dice:

      Buenos días, si, es posible, si la mesa está completamente lisa le recomiendo lijar, ya que así podrá absorber la resina.

    2. Juan carlos dice:

      Buenos días

      Puedo colocar o poner la rexina sobre un techo realizado de madera de una primera planta, son casas antiguas de 2 plantas y el techo de la primera planta es de madera antigua y gruesa, utilizarlo como base para que no caiga tierra o polvo en la planta de abajo.

      1. dice:

        Buenos días, si puede aplicarla, pero debe antes lijar la madera y sellarla para que no absorba tanta resina, recordando también que la resina es un líquido que por efecto de gravedad va a chorrear, así que le recomiendo usar la resina cristal que es de secado rápido y usarla bastante espesa para aplicar por brocha o rodillo.

  16. Wanda dice:

    Hola. Es posible adherir resina en macetas de bIzcocho cerámico? Gracias

    1. dice:

      Hola, si tiene superficie rugosa si es posible, ya que la resina solo se adhiere a superficies rugosas

  17. Silvia dice:

    Hola. Quisiera saber si para resinar un mate de algarrobo debo ponerle antes de la resina un bloqueador de taninos?

    1. dice:

      Hola, buenos días, si, lo puede aplicar antes de la resina para sellar la madera.

    2. Nidia Astrid Sanchez Montes dice:

      Hl es pocible adherir resina ,en un piso de pvc ,se puede? Gracias

      1. Hola Nidia buenos días, adherir resina epoxi a un piso de PVC es una mala idea debido a la posible incompatibilidad de materiales, El PVC es un material flexible por naturaleza, lo que significa que se dobla y se expande ligeramente en respuesta a cambios de temperatura y carga. La resina epoxi, en cambio, es rígida y frágil. Esta diferencia en la flexibilidad puede hacer que la resina epoxi se agriete o se desprenda del PVC cuando este último se flexiona, lo que es probable que ocurra en un piso. Si deseas mejorar la apariencia o la durabilidad de un piso de PVC, es recomendable explorar otras opciones de revestimiento o tratamiento que estén diseñadas específicamente para este tipo de superficie.

  18. omaisi hernandez dice:

    hola buenos dias… las ceramicas de mi piso tiene muchos desniveles .. eso se puede corregir con la aplicación de la resina?

    1. Hola, sí, se debe hacer un trabajo previo, nivelando con pasta y sellando las juntas, eso maximiza el uso de la resina.

      1. Mariana Alejandra Gomez dice:

        Buenas tardes , podría unir 2 pedazos de marmol para hacer una mesa de rio , (en lugar de madera con marmol) si fuera que si que tipo de resina ase utilizaria?

        1. Buenas tardes si puede y necesitaria resina ultra transparente.

    2. dice:

      Hola, buen día, para la aplicación de la resina primero debe nivelar el piso, por lo que no es posible corregir el piso de esa forma.

  19. Katherine dice:

    Hola buenas tardes quisiera saber si puedo usarlo en vidrio y metal es para pegar el espejo retrovisor al parabrisas del auto

    1. dice:

      Hola, buenos días, la resina solo se adhiere a superficie porosas, por lo que no se puede trabajar sobre vidrio o metal.

  20. Maria dice:

    Buenos días , estoy cambiando el color de un mesón de cocina con resina epoxica para que quede súper blanco parecido al mármol con suaves líneas no muchas , que puedo hacer para que no se amarille con el tiempo . Gracias por su respuesta .

    1. dice:

      Buenos días, la mejor solución para que no se amarillente con el tiempo es no exponerla directamente a los rayos del sol y usar resina con protección UV.

  21. Bella dice:

    Hola, puedo usar la resina en un espejo directamente o he de pintar previamente con imprimación el espejo y luego aplicar la resina?? Gracias

    1. dice:

      Hola, buenos días, si se puede aplicar directamente al espejo

  22. Carolina dice:

    Hola buenas tardes, estoy comenzando a hacer vasos con resina y cuando pinto mis vasos con pinturas acrílicas al momento de colocarle resina, esta se separa dejando muchos agujeros, de igual manera si le aplico laca sellante en spray.

    1. dice:

      Hola, buenas tardes, esto se debe al tipo de pintura que está utilizando que no es compatible con la resina.

      1. Mauri G dice:

        Buenas, cual seria el tipo de pinturas que se debe utilizar para aplicar sobre vasos para luego aplicarles resina?

        1. dice:

          Buenos días, pintura acrílica le serviria

  23. Amext dice:

    Hola, ¿se puede utilizar epoxi dos elementos para soldar tubería de PVC exterior, conductora de agua sujetando una llave de paso?

    1. dice:

      Hola, buenas tardes, no se puede utilizar, ese tipo de aplicaciones necesitan que los elementos queden fijos al instante, como la resina toma horas para endurecer, no quedaría fijo.

  24. Adriana dice:

    Hola, puedo aplicar resina sobre yeso?
    Muchas gracias.

    1. dice:

      Hola, buenos días, sí, sí se puede

  25. Dora Coronado dice:

    Buenos días, podría utilizar resina para recuperar el brillo y quitar rayaduras en los ojos (plásticos o de algun tipo de pasta o resina ) de un peluche marca TY, los que tienen ojos muy grandes, o los dañaría?

    1. dice:

      Buenas tardes, la resina no se puede aplicar en plástico

  26. Aruro dice:

    Buenas tardes es recomendable usar la resina en el piso de una cocina

    1. dice:

      Buenas tardes, sí, siempre y cuando preparando el piso correctamente para un buen acabado

  27. Angel dice:

    Buen día! Se puede aplicar resina epoxica en un piso de concreto dañado por aceite automotriz? O que se puede aplicar para que el piso no luzca manchado de aceite?

    1. dice:

      Buenas tardes, si se puede aplicar, pero debe lijar antes y preparar el piso correctamente

  28. Miriam dice:

    Se puede usar este producto en paredes y pisos sobre papel mural que estan pegados en planchas de osb?

    1. dice:

      Buenos días, no es posible, ya que la resina no se puede aplicar en paredes porque es un producto autonivelante y en el piso se debe lijar la superficie y prepararlo correctamente se dañaría el papel mural.

  29. Ricardo Gonzalez dice:

    Buen día,se puede aplicar epoxi a las cubiertas que se utilizan para asegurar los retrovisores de un auto

    1. dice:

      Buen día, no se puede aplicar

  30. Francisco Javier dice:

    Hola! Podría aplicar la resina epoxi en una encimera de cocina hecha con base de cemento blanco, marmolina blanca y piedras de mármol, todo pulido (estilo terrazo) que ha sido tratada para protegerla con barniz para piedra satinado.
    Es que el barniz no le dio cuerpo y quisiera ponerle la resina. Pero no se si la resina reaccionará bien con esa base de barniz.

    1. dice:

      Hola, buenos días, para poder agregarle la resina debe lijar la superficie para quitarle el barniz, ya que si lo aplica así por ser una superficie lisa no se va a adherir.

  31. Luis alfonso mendiza dice:

    Exelente voy a registrarme para estar en contacto para cualquier orientación que necesite

    1. dice:

      Excelente, estamos para servirle.

  32. Marleni dice:

    Buenos días podría aplicar en una terraza que tiene piso de caico y se me está filtrando le agradezco su respuesta .Gracias

    1. dice:

      Buenas tardes, si el piso no está expuesto al sol y está bien nivelado si puede colocarle resina.

  33. Raúl dice:

    Buenas,
    Me gustaría saber si puedo utilizar resina epoxica para reparar un desperfecto en un carter de aluminio.
    Una vez vuelto a ser colocado en el motor debería poder soportar 80-90 ºC con uso normal y 100-110ºC puntualmente en caso de calentamiento del vehiculo.
    Que opina?

    1. Hola buenas tardes, no es recomendable ya que la resina soporta hasta 40°C o hasta 45°C, y se puede derretir.

  34. Luis Alberto Carmona Suárez dice:

    Puedo impermeabilizar el interior de un cilindro de gas para depositar agua potable? con qué lo puedo impermeabilizar?

    1. Hola Sr Luis, lo puede impermeabilizar con membrana PVC y Pintura Epóxy, prepara bien la superficie, por si hay grietas , huecos, utiliza un mortero acrilico para sellar.

  35. Daniel Gonzales dice:

    Hola Buenos Dias. Tengo que reparar unos cuadros que tienen incrustaciones en zamak Niquelado brillante.
    Como puedo asegurarme que no se salga la resina con el tiempo?
    Tengo que seguir algun procedimiento específico o agregarle algún aditivo a la Resina?
    Muchas Gracias

    1. Hola Sr Daniel, si lo que desea reparar es metal asegurate que sea aluminio, ya que si es distinto al aluminio, la mayoria de los metales no son porosoa y esto hace imposible que la reina epoxica se adhiera.
      Y la Resina una vez aplica tiene gran resistencia y durabilidad.

  36. Delio villaverde martinez dice:

    Buenos dias puedo utilizar la resina para reparar armadura de resina de máquina 3d ? Gracias

    1. Hola buen día Sr Delio, si la puede utilizar

  37. José Pedro Díaz dice:

    Puedo aplicar esmalte epóxico sobre piso cubierto con Flexi.?

    1. Hola buen dia Sr José si puede aplicar .

  38. Omar Oviedo dice:

    Mi consulta es sobre el molde a utilizar para cosas chicas …pregunto ..recubriendo con polietileno a cualquier material que me sirva de molde. NO SE ADHIERE? Para retirarlo fácilmente digo …

    1. Hola buen día Sr Omar , siempre y cuando este poroso.

  39. myriam dice:

    Hola buena tarde, pinte un paisaje en oleo sobre una mesa de madera, quiero sellar con resina pero no se si ya lo hago directo o tengo que sellar la pintura antes y con que tipo de sellador. Oviamente el paisaje no lo puedo lijar , por eso quiero saber si le pongo algún tratamiento.

    Gracias

    1. Hola Srta Myriam, si puede aplicarle la Resina para darle brillo e intensidad a su mesa.

  40. Gustavo Azambuja dice:

    Hola. Mi pregunta es si se puede pasar epoxi en una pared de una casa de barro, específicamente en el baño, en el lugar de la ducha, a modo de hacer esa parte impermeable, gracias

    1. Hola Buenas tardes Sr Gustavo, no puede aplicar ya que la Resina es un liquido y escurre.

  41. Samantha Velásquez dice:

    Buen día se puede poner resina epóxica sobre el lavaplatos de aluminio?

    1. Hola Srta Samantha si el aluminio es lo suficientemente poroso, como para permitir que la Resina Epóxica se adhiera correctamente.

  42. Juan dice:

    hola, es posible usar la resina epoxica en: un tablero que tiene pegado un vinilo adhesivo con un diseño, este tablero con el vinilo se le aplicaron 5 capas de barniz acrilico. es posible usar resina sobre el barniz que tiene el tablero ?? gracias y saludos.

    1. Hola buen día Sr Juan, si puedes apliacar la Resina Epóxica.

  43. Erika dice:

    Hola, puedo aplicarla sobre piso rugoso recién pintado con esmalte base agua?
    Gracias

    1. Hola no, debe esperar que tenga un buen curado para poder aplicar el producto

  44. José dice:

    Hola, tengo un patio con piso de cemento, mi pregunta es si puedo poner epoxico marmoleado. Gracias.

    1. Hola buen día Sr José, si puedes poner epóxico, siempre y cuando el piso no este expuesto todo el día al sol.
      Ya que que la Resina resite hasta 45°

  45. Maria dice:

    Tengo un piso en cerámica o baldosa y cayó ácido. La baldosa quedó sin brillo en algunas partes. Podría aplicar resina?
    Y como tendría que hacerlo ?

    1. Si puede aplicar Resina, y debe de estar bien limpio antes de hacerlo. Solo saber los metros a cubrir y preparar la mezcla de acuerdo a la proporciones indicadas y aplicar a la superfiie

  46. Miguel dice:

    Puedo aplicar la resina sobre loza de cemento, que esta expuesta al sol

    1. Hola buen d+ia , no es recomendable aplicar resina y exponerla todo el día al sol.

  47. Luis Valdero dice:

    Hola esa resina epoxica cubre baldosas lisas y algunas quebradas ? y en cuanto saldria de material y mano de obra cubrir 48mts2 ?

    1. Hola buenas tardes , si puede cubrir baldosas, si desea mas información o mas detalles puede escribirnos a nuestro numero 56232103182

  48. Poky HAOA dice:

    Hola! Es posible aplicar resina epoxi sobre resina poliéster?

    1. No se recomienda aplicar resina epoxi directamente sobre resina de poliéster, son dos tipos diferentes de resinas que tienen propiedades químicas y de adherencia distintas.
      La resina epoxi es conocida por su excelente adherencia a una variedad de materiales, incluyendo el vidrio, la madera y algunos plásticos. Sin embargo, la resina de poliéster no tiene la misma compatibilidad y adherencia con la resina epoxi.
      Si se aplica resina epoxi directamente sobre resina de poliéster, existe el riesgo de que no se adhiera correctamente y se produzcan problemas como desprendimiento, fisuras o deslaminación. Además, la resina de poliéster puede contener ciertos compuestos químicos que pueden reaccionar negativamente con la resina epoxi, lo que puede afectar la curación y las propiedades finales del recubrimiento.
      En conclusión si se puede aplicar pero no lo recomendamos.

  49. Alma Hernández dice:

    Hola buen día
    Se puede utilizar las resina epóxica sobre el piso de linóleo para agregarle más durabilidad?
    Gracias por responder

    1. El linóleo es un piso que se pega a la superficie donde se coloca, el detalle es que si es muy liso la resina no se va adherir muy bien,como recomendación que el linóleo sea en pliegos grandes y que no toque las paredes, si deja como unos 2 cm de distancia, le podría servir.

  50. Leo dice:

    Buen dia, es posible aplicar resina epoxica en una placa/terraza que previamente se impermeabilizó ? es decir , “encima” o “arriba” de la impermeabilizada ?

    1. Hola buenas tardes. Amigo en este caso depende que tan lisa sea esa superficie recuerda que si es muy lisa la resina no se adhiere bien, aunque estaría bueno saber ¿cual es el sentido de querer aplicar resina si ya le aplico impermeabilizante?

  51. Juan Carlos dice:

    Buenos dias, acabo de pintar con pintura al agua para pistas de tenis mi garaje, no me gusta su acabado, ¿puedo volver a pintar con epoxi al agua encima?.

    1. Hola Juan Buenos días. Pintar sobre una superficie previamente pintada puede ser posible en algunos casos, pero es importante considerar varios factores antes de proceder, como:
      Preparación de la superficie
      Compatibilidad de las pinturas
      Durabilidad y resistencia
      En resumen, si decides proceder con la pintura epoxi al agua sobre la capa de pintura al agua para pistas de tenis en tu garaje, asegúrate de seguir las pautas mencionadas y de realizar pruebas preliminares

  52. Alex Rios dice:

    Buenas tardes, es posible aplicar resina epoxi dos gemelos rigida sobre un trabajo hecho en lentejuelas y canutillos? Muchas gracias

    1. Hola Alex buenas tardes. En teoría si, pero debes hacer el trabajo con un gotero y ser muy preciso, el exceso de resina puede dañar toda la pieza. Estamos aquí para atenderte.

  53. José Moreno dice:

    Puedes aplicar resina Epóxica para encapsular sobre pedazos de tablón o panel de Poliestireno de alta densidad de ese rosa? Se puede aplicar para encapsular espuma de poliuretano de esa expandible???

    1. Hola José buenas tardes, la resina epoxi es un material versátil que se puede utilizar para encapsular una variedad de objetos y materiales, trabajamos mucho con madera. Para saber si un material va a funcionar con la resina (Poliestireno de alta densidad) también puede realizar pruebas en pequeñas cantidades para ver cómo reacciona el material ante el químico, recuerda que las instrucciones específicas pueden variar según la marca y el tipo de resina epoxi que estés utilizando. Siempre es recomendable seguir las indicaciones del fabricante para obtener los mejores resultados.

    2. Hola José Buenos días . La resina epoxi es un material versátil que se puede utilizar para encapsular una variedad de objetos y materiales. Nosotros la utilizamos mayormente en madera, si quieres saber si la resina epóxica reacciona bien o no a un material, realiza pruebas en cantidades pequeñas y así puedes descubrir qué materiales te conviene utilizar con tu resina epóxica y cuáles no. Recuerda que las instrucciones específicas pueden variar según la marca y el tipo de resina epoxi que estés utilizando. Siempre es recomendable seguir las indicaciones del fabricante para obtener los mejores resultados.

  54. Conchi dice:

    Buenos días. Tengo una encimera vieja de piedra de mármol que quiero reaprovechar en el lavadero pero además de verse con irregularidades sé que es delicado y le pueden atacar algunos productos de limpieza, y había pensado en darle una capa de resina a modo de protección. La pregunta es esa: ¿Es posible colocar capa de resina sobre una encimera de mármol viejo para protegerlo de aceites, legías,…etc? ¿Cuál seria el resultado? Por lo que sé el mármol tiene poro y es muy delicado y me da miedo mancharlo en el intento de protegerlo. Muchas gracias.

    1. ¡Buenos días! Sí, Cochi es posible aplicar una capa de resina sobre una encimera de mármol para protegerlo. La resina actuará como una barrera protectora contra manchas, aceites y productos químicos de limpieza. El resultado final será una encimera de mármol protegida contra manchas y daños causados por productos químicos. Sin embargo, es importante recordar que la resina no es indestructible y puede requerir mantenimiento periódico para mantener su efectividad.

  55. Mario Alvarez Andrade dice:

    Se puede aplicar resina sobre un rompecabezas de cartón?

    1. Hola buenas tardes Mario, sí se podría aplicar, el único problema es que antes de hacerlo tienes que plastificar el cartón, ya que la humedad lo dañaría. Por lo que lo recomendable es que antes de agregar la resina busques la forma de impermeabilizarlo, para evitar dañar el cartón.

  56. Juan Hector Villegas dice:

    Hola; ¿es aplicable sobre piso rustico de piedra laja lustrada? de que grosor mínimo debería ser una aplicación correcta de resina epóxica?

    1. Luis Plata Luis Plata dice:

      Buenas tardes. Siempre debe realizar un trabajo previo de lijado y sellado, para que la resina pueda adherirse al material. Se recomienda siempre un espesor de 2 a 3 mm, si el transito de personas no es excesivo. Feliz día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *