Aplicaciones de Resina

Sercotec Chile ¡Emprende tu negocio de resina epóxica!

Sercotec chile

Si tienes un pequeño negocio o te gustaría iniciarlo, pero aún no tienes los conocimientos necesarios, Sercotec Chile, es una corporación de derecho privado, que es dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Y en principio se dedica al apoyo de microempresas, pequeños productores y a los emprendedores de todo país. Facilitando el desarrollo de fuentes de crecimiento para todos los chilenos.

¡Quédate hasta el final para conocer todos los detalles de este programa!

emprendimiento sercotec chile
¿Por qué debería emprender un negocio epóxico?

¿De qué trata Sercotec Chile y por qué debería interesarte?

Los centros de Sercotec son espacios donde los pequeños empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica. La cual es gratuita, individual, y brindada por mentores que son especialistas en el área para ayudarlos a mejorar su economía.

Desde Diseños Epoxicos apoyamos a todos los emprendedores que quieran trabajar. Ya que la resina permite crear piezas de joyería, carpintería o construcción dada su versatilidad.

Como emprendedor puedes elegir el área de tu negocio que mejor vaya con tu creatividad. Puedes elegir y diseñar tus propias obras desde cero y además comercializar con ellas para obtener un sustento fijo.

A través de Sercotec Chile puedes emprender utilizando su ayuda para hacer un negocio que perdure en el tiempo junto a un proveedor confiable como nosotros para que nunca pares la producción.

cómo es sercotec chile
¿Cómo consigo apoyo para mi emprendimiento?

¿Cómo funciona Sercotec Chile y cómo te apoya en tu emprendimiento epóxico?

El Centro de Desarrollo de Negocios te prestará servicios integrales de alto valor durante toda la atención.

Primero se hará un diagnóstico, seguido de un plan de trabajo y el continuo acompañamiento de mediano a largo plazo mientras se implementa el plan. De esta manera, ellos se aseguran de que tú puedas emprender tu negocio.

Además de asegurar el impacto económico en la empresa, es decir, que aumenten sus ventas, que genere empleos, que obtenga financiamiento, etc.

Para ello, estas empresas brindan apoyo a emprendedores y pequeños productores con asesoría, capacitación y aportes económicos. Por consiguiente, si quieres emprender un negocio de resina epóxica ellos te ayudarán a hacerlo rentable.

Para ello será necesario que valores cada proceso de la creación de tu negocio y asumas el compromiso para llevar a cabo tus ideas. Sin importar el área que quieras elegir para tu emprendimiento epóxico, lo más importante es tu motivación y constancia para hacerlo funcionar.

Con el tiempo aprenderás los secretos y detalles sobre el uso de la resina, los insumos que necesitas, las herramientas necesarias para ciertos trabajos y más. Pero todo va a partir de tu trabajo, esfuerzo y dedicación.

consejos para emprender sercotec chile
Consejos para empezar tu negocio de resina epoxi

5 Consejos para emprender con Diseños Epóxicos y Sercotec Chile

Para llevar a cabo tu emprendimiento deberás seguir los consejos que te brindan en Sercotec. Aun así, nosotros también te vamos a brindar 5 consejos de gran valor para que puedas convertir tus ideas creativas en ventas exitosas. 

📌 Establece tus metas

Como emprendedor debes tener claros tus objetivos y el impacto que tendrán tus acciones. Para ello deberás valorar el cómo tu negocio podría contribuir a tu alrededor, la cantidad de personas que se beneficiarán y más. Así podrás identificar cuál es el lugar ideal para establecer tu negocio y garantizar clientes.

Asimismo, debes pensar cuáles serán las metas a alcanzar a corto, mediano y largo plazo. De esta forma podrás definir la cantidad de material, ventas e insumos necesarios en cada periodo.

📌 Estudia el mercado

Es posible que hayas conocido la resina por otros vendedores y artistas, que hayas visto lo que hacen y por eso tienes la idea de hacer lo mismo. Esa es una excelente oportunidad para conocer qué ofrecen en el mercado, qué se vende más y cómo lo puedes comercializar en tu localidad.

Asimismo, conseguirás mayor relevancia si a partir de este estudio puedes ofrecer algo diferente y que llame la atención de tus potenciales clientes. Mientras más originales y diferenciadores sean tus productos, mayor probabilidad tienes para destacar en el mercado.

📌 Desarrolla tu capacidad de liderazgo

Este negocio es tuyo, por lo tanto, depende de ti para crecer y establecerse. Para ello deberás pensar, desarrollar y trabajar tu liderazgo, porque a largo plazo deberás dirigir a tu propio equipo cuando las ventas sigan aumentando.

Asimismo, deberás ser responsable de todo lo que pase, ser constante y tomar las decisiones adecuadas que mejor favorezcan al negocio.

📌 Asume nuevos retos epóxicos

Crear diseños epóxicos requiere de algo más que solo creatividad, también debes tener flexibilidad para cumplir con las expectativas de tus clientes. Y para ello debes aceptar esos nuevos retos que en el camino se puedan presentar.

Cabe destacar que en Diseños Epóxicos tenemos ebooks y cursos donde te explicaremos cómo hacer diferentes piezas de resina. De esta forma, sabrás cómo hacer las piezas más difíciles o creativas que te puedan solicitar tus futuros clientes.

📌 Gestiona tus finanzas

Un negocio para mantenerse necesita ser rentable, algo que podrás evaluar constantemente según tus ventas e ingresos. Aspectos muy importantes para administrar tu negocio correctamente.

En este punto es necesario que cuides tus ventas, que busques los mejores proveedores, como Diseños Epóxicos. Y que brindes buenas ofertas a tus clientes con respecto a tu competencia, sin disminuir la calidad.

Recuerda que tus ingresos dependen de tus ventas, así que es necesario que mantengas la calidad y precios competitivos para mantener buenos números.

emprender con sercotec chile
¿Cuál es el mejor proveedor para tu negocio epóxico?

¿Cómo emprender en Sercotec Chile con Diseños Epóxicos?

Para hacer un emprendimiento, puedes empezar por investigar cómo postularte para los programas de Sercotec con un proyecto sobre resina epóxica. Posteriormente, deberás investigar los precios del mercado, cuánto necesitas para hacer tu cotización y así tener un modelo de negocio definido.

De esta forma, conseguir la ayuda económica y el proveedor ideal será mucho más sencillo para ti.

A continuación te presentaremos las listas de insumos que podría necesitar según tu nivel o modelo de negocio:

Para principiantes:

  • Resina y catalizador.
  • Balanza de precisión.
  • Paletas removedoras.
  • Vasos para mezclar.
  • Pechera.
  • Guantes
  • Tapabocas
  • Pigmentos variados.
  • Glitter.
  • Sobre de papel metalizado variado.
  • Spray anti burbujas.

Para joyería:

Herramientas o implementos:

  • Balanza de precisión.
  • Paletas removedoras.
  • Vasos para mezclar.
  • Pechera.
  • Guantes.
  • Tapabocas.
  • Pigmentos variados.
  • Glitter.
  • Sobre de papel metalizado variado.
  • Spray anti burbujas.

Para proyectos en general:

  • Balanza de Precisión.
  • Guantes.
  • Pechera.
  • Tapabocas.
  • Pigmentos (variados).
  • Resina Epóxica ultra Transparente.
  • Paletas.
  • Moldes.
  • Vasos.
  • Spray antiburbuja.

En Diseños Epóxicos tenemos una amplia gama de insumos y herramientas para trabajar con resina epóxica.

Contáctanos y empieza hoy a emprender tus sueños epóxicos.

Volver a la lista

  1. juan carlos rossel renteria dice:

    Muchas gracias por haber pensado en esta iniciativa y emprendimiento de una posibilidad de negocios potente y que empieza recién, con un mercado abierto, una gran oportunidad de mejorar tu economía o para algunos tener un ingreso que hoy esta negado por las condiciones adversas que enfrentamos. Los que pensamos que una crisis es una gran oportunidad estamos plenos a seguir vuestras sugerencias, asesorías y acompañamiento.

    1. Hola, buenos días nos alegra mucho su comentario, seguimos a la orden para lo que se les ofrezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *