Aplicaciones de Resina

¿Se adhiere la resina epoxi al vidrio?

La resina epoxi tiene muchos usos asombrosos. Desde pisos hasta obras de arte, la resina epoxi abre un mundo de creatividad. El epoxi es popular de usar porque es muy duradero y duradero. El epoxi no es poroso, por lo que no absorbe los derrames. También se adhiere químicamente a la superficie sobre la que se coloca, lo que contribuye a su increíble longevidad. 

Si bien el epoxi se adhiere a casi cualquier superficie, tiene algunas limitaciones. Afortunadamente, el vidrio no es uno de ellos. El epoxi puede adherirse al vidrio y es ideal para realizar varios proyectos de vidrio.

¿Por qué querría usar epoxi y vidrio juntos?

Por lo general, la gente piensa en epoxi y hormigón o epoxi de madera como opciones cuando se usa epoxi. La mayoría de la gente no piensa en el vidrio y el epoxi, pero el epoxi se puede usar para hacer algunos artículos elegantes cuando se combina con vidrio. 

Por ejemplo, puede hacer captadores de sol de mosaico usando fragmentos de vidrio de color transparente y vertiendo epoxi sobre ellos para mantenerlos en su lugar. El epoxi también se puede utilizar como lechada transparente en mosaicos para mesas u otros usos. 

Puedes crear un arte de pared único en tu tipo con una pieza de vidrio y epoxi en diferentes colores. Obteniendo una sensación única de vidrieras sin el gasto y la experiencia que se necesitan para crear vidrieras. 

Además, si tiene un piso de baldosas de cerámica o un protector contra salpicaduras viejo y odia su color, el epoxi sería una forma económica de cubrirlo sin tener que pasar el tiempo y el gasto de arrancar todas las baldosas.

¿Cuándo no se pega el epoxi al vidrio?

Si bien el epoxi generalmente se adhiere al vidrio, existen algunas excepciones. Si planeas usar epoxi sobre baldosas cerámicas, o estás haciendo mosaicos con baldosas cerámicas, el epoxi no se adhiere a ellas. Esto se debe a que hay un acabado en las baldosas cerámicas con el que el epoxi no se puede unir. Puede lijar ligeramente la superficie para quitar el acabado, y luego el epoxi se adherirá correctamente a las baldosas. 

Si está trabajando con vidrio que tiene algún tipo de residuo aceitoso o ceroso, es necesario limpiar el residuo antes que el epoxi se adhiera correctamente a él. Los aceites o la cera evitan que el epoxi se adhiera correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *