tips para trabajos con Resina Epóxica, Venta de Resina Epóxica

Resina líquida transparente, ¿sabes cómo usarla?

La resina líquida transparente es el producto estrella de Diseños Epóxicos; debido a sus características técnicas, sirve para trabajos de resina epóxica en madera, pisos, encimeras, manualidades; y una amplia variedad de aplicaciones artísticas e industriales.

A continuación te daremos algunos tips sobre cómo usar la resina líquida transparente de Diseños Epóxicos como todo un profesional. ¡Toma nota!

Características de la resina líquida transparente

La resina líquida transparente de Diseños Epóxicos se caracteriza por ser 100% transparente;  y por tener un componente B con un proceso reactivo adecuado, permitiendo usar este tipo de resina en múltiples aplicaciones.

En este sentido, las características de la resina líquida transparente, son las siguientes:

Tiempos de la resina

¡Al igual que tu ex, la resina también necesita un tiempo! Desde que se empieza a realizar la mezcla, la resina inicia un proceso de reacción, que es un indicador de los tiempos que se deben cumplir para lograr un buen resultado.

Resina líquida Transparente
La Resina líquida Transparente es ideal para artesanías

En primer aspecto, tenemos el tiempo de manipulado; es aquel que comienza una vez terminas de preparar tu mezcla (proceso que explicaremos más adelante); y es un lapso estimado de 45 minutos aproximadamente.

Es decir, tienes 45 minutos para aplicar, y trabajar la mezcla sobre el molde o superficie; para eliminar burbujas, crear efectos, etc., antes que la resina empiece a endurecer.

En segundo aspecto, tenemos el tiempo de secado, que es aquel en el que la resina empieza a endurecer. La resina líquida transparente tiene un proceso de secado lento; de 36 a 48 horas aproximadamente.

Su secado lento te da la oportunidad de trabajar por capas, de ser necesario; dejando un tiempo de 6 a 12 horas, entre cada una; algunos trabajos que se hacen por capas, por ejemplo, son las mesas ríos de alto grosor; o los orgones de pirámides, que tienen variaciones de  color entre cada capa.

Resina líquida transparente para trabajos de alto grosor

La resina líquida transparente es la ideal para trabajos de alto volúmen, a diferencia de la resina cristal por ejemplo.

Esta resina se puede trabajar hasta 5 cm de grosor de una sola colada; por lo cual, también se suele usar para realizar encapsulados.

Acabado brillante

Su acabado es ultra transparente y brillante; además es resistente a golpes y rayaduras.

 

Resina líquida Transparente
Crea diseños con más de 5 cm de grosor de una sola colada

La resina líquida transparente crea un revestimiento resistente y prolijo; de igual manera se adhiere con facilidad a cualquier tipo de superficie que tenga un nivel mínimo de porosidad.

¿Cómo usar la resina líquida transparente de Diseños Epóxicos?

Ahora que sabes el porqué usar la resina de diseño epóxicos, te enseñaremos a cómo usarla como todo un pro. 

Haz la mezcla de forma fácil 

La resina líquida transparente es proporción 2:1; esto indica que corresponden dos partes de componente A (resina), por una parte de componente B (endurecedor).

Haciendo uso de una balanza, en un envase, pesas los componentes en la proporción indicada, según la cantidad de mezcla que desees realizar.

Una vez hayas pesado los componentes de manera precisa, empiezas a remover de manera suave e irregular durante 3 minutos, hasta asegurarte de obtener una mezcla homogénea.

Si vas a añadirle algún pigmento, glitter, u otro; te recomendamos mezclarlo con la resina antes de añadir el endurecedor.

Asimismo, debes mezclar con una cuchara de plástico, una paleta de silicona o madera, o un batidor eléctrico; no te recomendamos utilizar elementos cilíndricos.

Proceso de aplicación

Una vez termines la mezcla, deja reposar durante 2 o 3 minutos; posteriormente, vierte la resina desde arriba, y puedes esparcir con una paleta, de ser una superficie regular, como madera.

Si vas a hacer un trabajo con más de 6 cm de grosor, te recomendamos hacerlo en dos capas; de 3 cm cada una, por ejemplo; dejando un tiempo de 6 a 12 horas, entre cada una de ellas.

Y, luego, dejas secar de 48 a 72 horas; una vez pase este tiempo tu pieza quedará lista; aunque te recomendamos usar tu máquina pulidora para potenciar el brillo de tu diseño; o bien, añadir una capa delgada de resina transparente, y dejar secar por completo.

Para trabajos de resina epóxica en madera

Para tus trabajos de resina epóxica en madera, recuerda que el sustrato debe estar limpio y seco.

Además, la resina líquida transparente, tiene propiedad autonivelante, y se adherirá muy bien a la madera.

¿Cuánto rinde 1 Kg de resina epóxica ultra transparente?

Si trabajas en superficies regulares, 1 kg de resina líquida transparente rinde o abarca 1 m2 a 1 milímetro de grosor.

Tips finales sobre cómo usar la resina líquida transparente

Mezclar bien para tener trabajos de calidad, en eso se resume todo, epoxylovers; además de ser creativos. 

Trabajos  madera con Resina Epóxica
La Resina Ultra Transparente deja un acabado prolijo y brillante

Ahora bien, anota estos tips finales para usar la resina líquida transparente como todo un pro:

  • Si trabajas en moldes y quieres saber qué cantidad de resina vas a ocupar; puedes rellenar tu molde con granos de arroz, y así determinarlo con exactitud.
  • Utiliza el equipo de protección adecuado, y trabaja en un lugar ventilado, y que esté a temperatura ambiente.
  • Si deseas reducir la viscosidad de la resina, puedes caletarla (sin aplicar a fuego directo); o hacer tu mezcla sobre un baño de maría.
  • Una vez termines tu mezcla, no añadas más resina ni endurecedor; si te falta cantidad para terminar tu pieza, es preferible hacer el resto en otro envase.
  • Puedes añadir colores, brillos y más, para hacer diseños más creativos y originales.

Venta de Resina Epóxica en Santiago y envío a Regiones

¿Quieres usar la resina líquida transparente en tus creaciones? En Diseños Epóxicos nos dedicamos a la venta de Resina Epóxica en Santiago Centro; y además realizamos envíos a todas las regiones de Chile.

Además, en la sección de productos, puedes consultar todos los insumos que tenemos para ti.

¡Usar la resina de Diseños Epóxicos es muy fácil! Atrévete a hacer tus propias creaciones.

Volver a la lista

  1. Luis aguilera dice:

    Valor de la resina epoxica ultratransparente para pisos….espaciador de resina y valor..entre sus productos tiene praimer para sellar pisos ….ademas si tiene tapa juntas

    1. Buenos días, solo tenemos disponible la resina epóxica ultra transparente con un valor de 19.980 el kg, le dejo nuestro número de atención al cliente 56-2-3210-3182

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.