tips para trabajos con Resina Epóxica

Resina epóxica en Viña del Mar, ¡no importa el frío! 🥶

Al trabajar la resina epóxica se requiere de cierta temperatura ambiente, y sabemos que Viña del Mar es una de las zonas de Chile con bajas temperaturas.

Pero no dejes que eso sea impedimento para que te destaques trabajando con este material y logres creaciones únicas.

En este artículo te explicaremos cómo manipular la resina epóxica en ambientes fríos y las técnicas que se deben implementar para poder hacer este tipo de trabajos.

Verás que trabajar con resina epóxica en Viña del Mar o cualquier lugar frío sí es posible y sencillo.

¿Por qué el frío afecta a la resina epóxica?

La resina epóxica es un compuesto que es recomendable manipular a una temperatura ambiente que oscile entre los 21 y 32 °C.

Esto con la finalidad de que el tiempo de secado no resulte alterado, ya que si la temperatura ambiente es menor a la recomendada, la temperatura de la resina epóxica se verá afectada y el producto hecho con resina no se curará por completo.

Seguro te preguntarás, ¿por qué sucede todo esto?

Te explicamos. Al trabajar en climas fríos la resina epóxica se vuelve un poco más espesa, eso hace que sea más difícil manipularla al momento de hacer tus proyectos.

Si el frío predomina, el esfuerzo para mezclar los componentes será mayor y el proceso de aplicarla y extenderla será más complicado y tedioso.

Eso incrementará las posibilidades de que el trabajo no resulte con un acabado de calidad, a causa de la aparición de burbujas de aire o la ausencia de brillo.

¿Cómo trabajar la resina epóxica en lugares fríos?

En Chile, existen zonas más frías que otras y allí es más complicado usar la resina epóxica.

Tomemos como ejemplo a Viña del Mar (cuya temperatura oscila entre 7°C y 21°C) y Puerto Montt (que tiene temperaturas entre 4°C y 20 °C).

El clima de estos dos lugares hace que la tarea de crear nuevos productos con la resina epóxica sea un poco más difícil.

Esto se debe a que el tiempo de secado será más lento debido a la baja temperatura.

Por lo tanto, debes estar consciente que si usas la resina en áreas en la que la temperatura sea fría, tu proyecto necesitará tiempo extra del habitual recomendado para que esté completamente curado.

Ten en cuenta este tipo de cosas, por ejemplo, si tienes un emprendimiento y requieres establecer las fechas de entrega de tus productos terminados.

Sin embargo, no te preocupes. Existen diferentes formas de trabajar con la resina en áreas como estas, en las que el frío predomina la mayor parte del año, y obtener los resultados deseados.

Diseños Epóxicos te brindará toda la información que necesitas saber para que puedas ejecutar tus ideas con resina en cada rincón del país sin que tus trabajos resulten afectados por la temperatura que haya.

Almohadilla de calor, la solución para trabajar la resina epóxica en Viña del Mar y otros lugares fríos

Almohadilla de calor, implemento para trabajar la resina epóxica en lugares fríos como Viña del Mar

Diseños Epóxicos te ofrece la almohadilla de calor, un implemento que te permitirá desenvolverte de mejor manera con la resina en climas fríos.

Con ella la resina podrá tener una mejor fluidez y eso te evitará problemas al momento de llevar a cabo tu proyecto.

Si estás en busca de ayuda para la elaboración de tus productos y vives en un lugar en el que el clima frío predomina la mayor parte del año, nosotros podemos ayudarte.

Nuestro equipo te ofrece las almohadillas de calor (o almohadillas térmicas) que se pueden usar de manera sencilla para la elaboración de un buen trabajo.

Estas almohadillas te permitirán ahorrar dinero, acelerar el tiempo de trabajo y conseguir un mejor resultado al usar la resina epóxica en Viña del Mar y ubicaciones con clima frio.

Una de las principales ventajas al usar las almohadillas de calor es que éstas te permiten conseguir una distribución adecuada de la temperatura.

Al utilizar la resina epóxica en Viña del Mar y otras ubicaciones en las que el frío esté presente, la almohadilla de calor o almohadilla térmica es una gran opción para obtener un resultado exitoso en la creación de todos tus productos.

Aunque estés en un clima frío te permitirá fabricar con la resina epóxica de manera cómoda y podrás conseguir resultados maravillosos.

Cabe destacar que este utensilio sirve en la creación de una gran cantidad de productos que te podrían llegar a emprender.

Al usar la resina epoxica en Viña del Mar, la almohadilla de calor es muy importante ya que es una herramienta que te permitirá desenvolverte en tus trabajos.

Por lo tanto, es recomendable que todo usuario que trabaje en ambientes fríos tenga esta útil herramienta en sus manos.

Hacer joyería con resina epóxica en Viña del Mar

Una de las muchas cosas que se pueden hacer al usar la resina son las joyas, las cuales tienen una gran comercialización en el país.

Muestras de joyería que puedes hacer con resina epóxica en Viña del Mar y cualquier lugar, aunque tenga clima frío

En el siguiente video puedes ver algunas de tantas ideas para hacer joyas (clic aquí)

Al usar la resina epóxica, la joyería toma una forma nueva y genial para las personas siendo de esta manera una gran inversión para iniciar tu negocio.

Curso de resina epoxica en Viña del Mar, para crear tus propias joyas.

Si no sabes cómo dar inicio a la elaboración de joyería, te ofrecemos el Curso de Joyas con Resina Epóxica.

Un curso en formato virtual al que podrás asistir desde cualquier lugar, incluso Viña del Mar.

Allí te enseñaremos todo lo que necesitas saber acerca de la resina epóxica y cómo aplicarla para la fabricación de una gran variedad de joyas.

El curso consta de 4 módulos bien estructurados, en los que te explicamos paso a paso todo lo que necesitas saber para trabajar la resina en la joyería. De esta manera se garantiza una capacitación completa.

Así que, si estás en Viña del Mar o cualquier otro lugar de Chile y buscas dar inicio a tus creaciones, este curso de resina es una gran opción.

¡Todo esto sin la necesidad de dejar las comodidades de tu hogar!

¿Dónde comprar resina epóxica en Viña del Mar?

La resina epóxica es un producto que cada vez se está haciendo más presente en el mercado actual de las artesanías y manualidades.

Si quieres comenzar a hacer tus creaciones, seguramente tendrás muchas dudas como:

¿Dónde comprar resina epóxica en Viña del Mar? ¿Cuál será la resina que me dará mejores resultados?

Pues, nuestra empresa te brinda un sin fin de productos de calidad como la resina epóxica, pigmentos, almohadillas térmicas y muchos más.

Así podrás iniciarte en el mundo de la resina epóxica con el pie derecho y usando los productos de mejor calidad en el país.

Diseños Epóxicos te ofrece la resina y demás herramientas que te permitirán llevar a cabo tus trabajos.

También llevamos tus pedidos a todos los lugares, incluyendo los de climas fríos.

Ahora sabes que usar la resina epóxica en Viña del Mar y en otros ambientes fríos es posible. ¿Comenzamos a crear? No te detengas porque vivas en un lugar frío.

Se puede practicar el arte de la resina en todos los sitios que desees, sólo necesitas una buena planificación, los utensilios requeridos, y listo.

Visita nuestra página web y checa todo lo que nuestra empresa tiene para ti.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.