Resina Epóxica para Pisos

Resina epóxica transparente para pisos inigualables

¿Resina epóxica transparente para pisos? ¿Es posible usarla para este tipo de trabajos? ¿Cómo? Pues, Diseños Epóxicos te ayudará a despejar esas dudas.

La resina epóxica tiene una gran cantidad de usos en el mundo de las artesanías y manualidades.

Como, por ejemplo, la elaboración de joyería, mesas y mucho más. Pero, realmente con ella se pueden hacer cosas aún más grandes.

Una de ellas son los pisos de resina epóxica con diseños increíbles que te permitirán darle a cualquier entorno un ambiente profesional y personalizado.

En este artículo te presentaremos las ventajas de este material y te demostraremos la facilidad e importancia que pueden tener los pisos de resina epóxica.

Resina epóxica transparente para pisos

¿Se puede usar la resina epóxica para pisos de cemento? Claro que sí, esto es posible.

¿Y para pisos de madera? Pues, la resina epóxica también se lleva muy bien con los pisos de madera.

Podemos decir entonces, que la resina se puede usar en prácticamente cualquier superficie de trabajo, para contar con un ambiente seguro y novedoso.

El uso de la resina epóxica transparente para pisos es una gran opción si lo que deseas es un diseño diferente para tu hogar, negocio o ambiente en el que te desenvuelves en tu día a día.

Además de proporcionar un diseño novedoso, la resina epóxica para pisos tiene un precio muy económico, por lo que invertir en esto sería una excelente decisión.

Debido a la gran versatilidad que ésta posee, tu imaginación es el único límite para la creación de extraordinarios pisos hechos a partir de este material.

Si no sabes mucho a cerca de la implementación de la resina epóxica transparente para pisos, Diseños Epóxicos te brindará la información necesaria que te ayudará a conocer todo sobre el tema.

Y en nuestra tienda podrás conseguir la resina epóxica para pisos a un precio muy económico.

Efecto marmoleado logrado con resina epóxica transparente para pisos

¿Cuáles son las ventajas de usarla?

La solidez que adquiere la resina al cumplir su tiempo de secado es una de sus principales ventajas, dándonos una maravillosa oportunidad de usarla para el revestimiento de pisos, ya sean de cemento o madera, superficies a las que se une perfectamente.

De igual manera, el uso de la resina epóxica transparente para pisos de cemento o madera, además de su gran solidez, tiene muchas otras ventajas que te beneficiarán a corto y a largo plazo.

Algunas de estas son:

  • Gran resistencia tanto a agentes químicos (ácidos, gasolina, entre otros) como a agentes mecánicos (impactos, cargas pesadas, etc).

Eso le da un tiempo de vida útil muy extenso, llegando a ser hasta más resistente que un piso de concreto, sin importar el lugar en donde éste se aplique.

  • Como la resina es impermeable a la humedad, el piso adquiere característica antideslizante, lo que brinda una mayor seguridad al momento de caminar sobre él.

De esta manera se reducen los riesgos de caídas y resbalones, causantes de accidentes en el hogar o área laboral.

  • Pueden ser usados en cualquier área, ya sea un espacio abierto o cerrado.

Resisten altas temperaturas sin perder ninguna de sus propiedades.

Diseños creativos

¡Imagínate entrar a tu baño y ver un gran diseño marino en el piso!

O tener en tu empresa un piso que, además de poseer un acabado maravilloso, brinde la seguridad necesaria para tus empleados ¿No sería increíble?

Al usar la resina epóxica junto con algunas otras herramientas y un buen uso de pigmentos, de los cuales tenemos una gran gama de colores, tendrás la posibilidad de diseñar cada una de las ideas que pasen por tu mente.

Desde patrones sencillos, hasta usar la resina epóxica para pisos 3D, que te permitirá crear ambientes con pisos que tengan hermosos acabados.

Siente que caminas sobre el agua con estos diseños con resina epóxica transparente para pisos

Técnicas para usar la resina epóxica para pisos 3D

Al usar la resina epóxica para pisos de porcelanato líquido y pisos 3D podrás crear recubrimientos con una gran cantidad de diseños increíbles.

Entre ellos están los diseños 3D, los cuales dan una gran impresión y belleza a los espacios en los que se utilizan.

Existen una gran variedad de técnicas para la elaboración de estos diseños y puedes usar cualquiera de ellas para tus pisos.

Vinilo con imagen 3D

Una de las técnicas más importantes es el uso de vinilos con ilustraciones 3D.

Estas son imágenes adhesivas que se pueden pegar en el piso (porque eso de dibujar en el piso es una misión casi imposible 😱).

Para lograr un mejor acabado, es recomendable que las imágenes no estén pixeladas.

Además, el vinilo con la imagen deseada tiene que ser del tamaño del área que se requiere cubrir.

Luego, se procede a pegarlo en el piso, y posteriormente se comienza a verter la resina encima, con la finalidad de que los vinilos queden perfectamente protegidos.

Encapsulado

Otra técnica usada por muchas personas, es la del encapsulado, que permite dar un efecto de tercera dimensión.

Con esta técnica se encapsula alguna figura entre las capas de resina.

Dibujo en piso

Aquellas personas que saben dibujar, también podrían pintar o hacer dibujos directamente en el piso.

Pero esa sería una actividad un poco más compleja.

La resina epóxica para pisos de porcelanato líquido y pisos 3d, nos proporciona una superficie más dura y además un diseño espectacular.

Cómo usar la resina epóxica transparente para pisos de cemento y madera

La superficie en la que se trabajará debe de ser previamente tratada. Debe de estar limpia, seca y nivelada.

También debe estar libre de imperfecciones, por lo que se puede limar con una hoja de lija para evitar estos problemas.

Luego se aplica la mezcla líquida de los dos componentes (resina y endurecedor), en la superficie a trabajar.

Cabe destacar, que el grosor de esta capa de producto dependerá de lo que el cliente desee hacer, ya que puede funcionar como un revestimiento (si el grosor es de 3 mm o menos) o como un piso de resina (si el grosor es mayor de 3 mm).

Hay que tener en cuenta que no es recomendable exceder de los 5mm.

Luego de verter la resina se debe extender con sumo cuidado por toda el área, con un limpiacristales o alguna otra herramienta que cumpla la misma función.

La herramienta usada para este fin tiene que tener la misma funcionalidad de permitirnos extender de manera nivelada la resina.

Luego de haber extendido la resina, se tiene que esperar un tiempo de un par de días, dependiendo del grosor del recubrimiento o piso de resina.

La resina podría llegar a tener un tiempo de secado total de aproximadamente una semana para poder caminar o hacer cualquier tipo de actividad sobre ella.

Hombre aplicando resina epóxica transparente para pisos

Al considerar todas las ventajas que puede traer consigo el uso de la resina epóxica al elaborar pisos, podemos concluir que además de obtener diseños maravillosos, te permitirá tener un ambiente más seguro e higiénico.

¿Te atreves a hacer tus propios diseños y crear entornos en los que te sientas mejor? ¡Pues comencemos!

Recuerda que tu único límite es tu imaginación, así que plasma todas tus ideas y permítete diseñar e innovar tus propios pisos.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.