Resina Epóxica para Pisos

RESINA EPÓXICA PARA PISOS: Belleza y Seguridad

Resina Epóxica para pisos

La Resina Epóxica para Pisos se ha convertido en una de las mejores alternativas para realizar aplicaciones en distintas superficies; dando la posibilidad de remodelar y crear pisos epóxicos hermosos y con cualidades funcionales destacables; por ello, el denominado porcelanato líquido se posiciona como una de las materia prima ideal para remodelar nuestro suelo; y además por su composición, se ha ido consolidando en áreas industriales y comerciales.

¿Conoces este tipos de pavimentos realizados con porcelanato líquido?

En este artículo hablaremos sobre todo lo que debes saber sobre la resina epóxica para pisos; sus ventajas y desventajas; sobre qué superficies se pueden aplicar; y por qué decidir tener en tu hogar, industria o comercio un piso epóxico que brinde seguridad, belleza e higiene. ¡Check out!

¿Qué es la resina epóxica para pisos? 🤔

Cuando hablamos de resina epóxica para pisos nos estamos refiriendo a un polímero líquido termoestable; el cual se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador; y una vez seca, deja una superficie completamente lisa.

Resina epóxica para pisos
Conoce todo lo que debes saber sobre la resina epóxica para pisos

Con este porcelanato líquido se fabrican pisos epóxicos de gran resistencia y una apariencia brillante.

Pero, ¿Cuáles son las verdaderas ventajas e inconvenientes de este tipo de pavimentos?

La resina epóxica para pisos brinda muchas cualidades que la colocan por encima de otros tipos de materiales para remodelar o fabricar suelos.

Beneficios de los pisos epóxicos ✅

Unos de los mayores beneficios que ofrecen los suelos elaborados con resina epóxica para pisos es la excelente resistencia mecánica que garantizan; incluso mayor que el concreto.

El porcelanato líquido es capaz de soportar cargas realmente pesadas, aproximadamente de 6 mil a 7 mil toneladas por m².

Beneficios de los pisos epóxicos
Los pisos epóxicos ofrecen muchos beneficios más allá de una hermosa apariencia

Además, por su composición, la epoxi crea una superficie protectora contra químicos, grasas, aceites y sustancias corrosivas.

Sin embargo, estas son solo algunos de los beneficios que se obtienen al utilizar resina epóxica para pisos; pues las ventajas que ofrece son múltiples.

Ventajas del Porcelanato Líquido 👨‍🎨

Como vimos, la resistencia que poseen los pisos epóxicos son quizá su mayor beneficio para extender sus posibilidades de aplicación.

Sin embargo, comprar resina epóxica para fabricar o aplicar en suelos, resulta una excelente decisión por las ventajas que garantiza. ¡Tomen nota!

✅ Durabilidad

Una de las características que poseen los pisos epóxicos es su extensa duración al igual que el concreto grueso, que supera cualquier otro tipo de suelo.

Por ello, al porcelanato líquido se le conoce también como Resina Epóxica de Alto Tránsito; pues su superficie es capaz de soportar el tráfico continuo y pesado.

Porcelanato líquido y por qué usarlo
Aplicar porcelanato líquido crear pisos de alta resistencia y durabilidad

Por esta cualidad, la resina epóxica para pisos se ha popularizado tanto para usos industriales; ya que aplicados de manera profesional pueden durar hasta década sin perder sus cualidades ni resistencia.

✅ Apariencia visual

La resina epóxica para pisos deja un acabado sin juntas, liso y brillante; además, el porcelanato líquido posee una cualidad autonivelante, lo que potencia su apariencia estética.

De igual manera, los pisos epóxicos son resistentes a ralladuras; y de llegar a sufrir algún tipo de daño, se puede reparar aplicando resina en el sitio del daño; lográndose nuevamente una uniformidad perfecta en la superficie.

✅ El porcelanato líquido brinda protección

Los pisos epóxicos son capaces de resistir ataques de acción corrosiva que generan ciertas sustancias; además es resistente al agua y cualquier otro tipo de humedad; también, brindan protección contra agentes contaminantes, el deterioro y la suciedad.

Pisos epóxicos protectores
Los pisos hechos con resina epóxica brinda un excelente nivel de protección

Además, el porcelanato líquido suele ir revestido de una delgada cubierta de antiderrapante; lo que hace de los pisos epóxicos totalmente seguros; pues se evita que ocurran ningún tipo de accidentes relacionados con desplazamientos o traslados; y también, la resina epóxica para pisos en resistente a temperaturas elevadas.

✅ Higiene y Limpieza

Los pisos epóxicos son fáciles de limpiar y no requieren de un mantenimiento excesivo ni que se realice de manera frecuente; esto debido a su alta resistencia frente a sustancias variadas, por lo que sólo bastará agua y una mopa para su limpieza.

Resina epóxica para pisos de alto tránsito
Los pisos con resina epoxi crean una superficie con asepsia total

Además, la resina epóxica para pisos se recomienda para ambientes que requieran una asepsia total; es decir, un conjunto de métodos aplicados para la conservación de la esterilidad; por ejemplo, el uso del porcelanato líquido abunda en la industria farmacéutica, alimenticia y en el sector salud.

Por esta razón, están diseñados para que no se penetre ningún tipo de sustancias químicas ni desprenda partículas.

✅ Posibilidades Creativas que ofrece la resina epóxica para pisos

Si bien la resina epóxica para pisos se suele utilizar con mayor frecuencia en la zona industrial y de salud, no se limita a este tipo de aplicaciones.

Los pisos epóxicos ofrecen muchas posibilidades creativas para acabados variados; por ejemplo, se pueden aplicar pigmentos epóxicos para darle color, y potencial la belleza y el brillo del suelo.

Además los pisos epóxicos se pueden diseñar según patrones o modelos, originales o preestablecidos; con una finalidad estética o una funcionalidad; por ejemplo, para indicar zonas de carga pesada, accesos vehiculares o pasos peatonales.

✅ Precio de la resina epóxica para pisos

El precio de la resina epóxica para pisos sigue siendo uno de los mayores beneficios que ofrece este porcelanato líquido por encima de otros tipos de suelos.

resina epóxi para el hogar
La resina epóxica brinda mejores ventajas y un mejor precio que otros tipos de materiales con el granito o la cerámica

Además de brindar muchas ventajas, resulta más económico que la cerámica o el granito. ¿Genial, no?

En general, los pisos epóxicos son garantes de muchos beneficios en composición, resistencia y acabado final, que lo hacen uno de los predilectos en este ramo; pues no son solo pisos de alto tránsito y con asepsia, sino además brindan cualidades estéticas brillantes, lisas y hermosas.

¿Cómo se aplica el porcelanato líquido?🖌

Aplicar la resina epóxica para pisos no es un trabajo complicado; pero si requiere de ciertas técnicas y/o implementación de accesorios que deben ser manejados por un profesional en el ámbito de los pisos epóxicos.

Aprende a aplicar el porcelanato líquido
La resina epóxica para pisos es fácil de aplicar, pero siempre es mejor contar con los servicios de un profesional

No obstante, a quienes nos apasiona este mundo sabemos lo fascinante que es involucrarse en cada detalle del proceso para sentirnos aún más satisfechos con los resultados.

Por eso acá te traemos un resumen del paso a paso de cómo hacer un piso epóxico. ¡Check out! ✅

PASO 1: Evaluar la superficie 🔎

Evaluar el suelo será lo primero que debemos hacer.

Es importante asegurarnos que esté totalmente limpio, seco, libre de cualquier humedad y desniveles o imperfecciones demasiado grandes que la resina no sea capaz de cubrir.

PASO 2: Hacer y aplicar la mezcla de resina epóxica 👩‍🎨

Una vez tengamos la mezcla líquida previamente lista (Resina epóxica + catalizador en las proporciones indicadas por el fabricante); se aplica sobre la superficie con una llanta o un limpiacristales especial.

Esto debido a la cantidad necesaria para obtener una nivelación totalmente perfecta, que generalmente oscila entre los 4 ó 6 milímetros de espesor.

En este punto es importante destacar cuanto abarca el porcelanato líquido; 1 litro de resina epóxica para pisos rinde 1 m² a 1 milímetro de espesor.

PASO 3: Se nivela y se eliminan las burbujas 🧱

Posteriormente, se repasa con un rodillo de púas, una herramienta sencilla pero con gran capacidad para eliminar las burbujas de aire; dejando que el material continúe su proceso.

También podemos utilizar una “espátula gigante”; o alguna herramienta que, sin generar daños, nos permita esparcir la epoxi de manera perfecta.

Resina epóxica para pisos industriales
El acabado del porcelanato líquido es liso, antideslizante, sin juntas y brillante

Además, se pueden utilizar zapatos escarificadores para poder caminar sobre la epoxi ya aplicada sin problemas y poder hacer el proceso más sencillo.

PASO 4: Tiempo de secado de los pisos epóxicos ⏳

El tiempo de secado siempre va a variar según el fabricante; además, debemos tener claro que dicho aspecto dependerá de 3 factores fundamentales; desde la superficie sobre la cual se aplica; la temperatura y la humedad del ambiente.

Sin embargo, podemos determinar un tiempo de secado estimado entre las 48 y 72 horas.

También, es importante tener en cuenta que el secado total de los pisos epóxicos se logra luego de 5 días; e inclusive, una semana.

Después de ese período de tiempo la superficie ya está apta para ser transitada, colocar los muebles, etc.

Recomendaciones Finales para aplicar el porcelanato líquido 📝

Luego de concluido el tiempo de secado, bastará con una mopa común para mantener nuestro suelo limpio y brillante.

Si se llegase a tratar de algún derrame o mancha, podemos utilizar un papel seco, o bien un paño húmedo con agua y vinagre.

cómo aplicar la resina epóxica para pisos
¡Siempre busca asesoría de un profesional antes de hacer un piso epóxico!

A simple vista parece sencillo, pero la verdad hacer un piso epóxico puede resultar un poco engorroso.

Por ello, se hace énfasis en que siempre recomendamos solicitar los servicios de un profesional; estos pueden hacer cotizaciones, buscar proveedores de calidad y garantizar un acabado perfecto en nuestros pisos.

Resina epóxica para pisos del hogar 🏡

Entre las distintas alternativas que tenemos para revestir el suelo de nuestro hogar; la resina epóxica para pisos resulta la mejor opción por sus beneficios; además de su inmejorable calidad, apariencia, precio y resistencia.

Y, aunque la aplicación de porcelanato líquido supone la creación de un piso totalmente nuevo; también se puede aplicar sobre un suelo ya existente.

De igual manera, el acabado liso y sin juntas, genera una sensación de amplitud en el hogar.

Porcelanato líquido para el hogar
pOs pisos epóxicos son una tendencia para aplicaciones en el hogar debido a su variedad de diseños

Asimismo, por su acabado impermeable y antideslizante; los pisos epóxicos para el hogar poseen mayor variedad de diseños para el resultado final, brillante y hermoso.

De igual manera, debido a que la resina epóxica para pisos no se agrieta y es resistente; se puede aplicar desde los dormitorios, hasta la sala, cocina y baños. ¡En todo el hogar!

Comprar resina epóxica para pisos 🛒

Comprar resina epóxica para pisos es una buena inversión debido a todas las ventajas que ofrece; y el resultado estético que deja en las superficies cobre la cual se aplica.

Pues, en resumen, el  porcelanato líquido se puede aplicar en nuestro hogar o lugar de trabajo.

Así como también lugares que deben tener manipulaciones estrictas, como frigoríficos, talleres mecánicos, clínicas, almacenes, zonas de carga, entre otras.

En Diseños Epóxicos sabemos que la resina epóxica para pisos es un prodigio dentro de las distintas materias primas que existen en el mercado para revestir superficies.

¡Y sabemos que después de leer este artículo querrás tener en tus espacios pisos epóxicos brillantes y resistentes! ¿O no?

¡Esto te puede interesar!

Volver a la lista

  1. José Vegas dice:

    Se pasaron! Buen contenido que tienen acá. Su epoxi ultra transparente es de alto tránsito?

    1. Hola, si, es de alto tránsito.

  2. Eva Moya dice:

    Vi en la tienda de su página de Facebook que tienen resina y le din link a este artículo y me gustó !! A veces leer sobre resina en otras páginas es tedioso pero se me hizo de fácil comprensión. Y estuve revisando el blog y vi varios artículos publicados. Con que frecuencia publican, hay un boletín al que me pueda suscribir para que me llegue la notificación cuando publiquen en el blog?

    Es que apenas estoy comenzando en esto de la resina, empezando a hacer joyas. Recién compré el curso de joyas que ustedes tienen muy bueno por cierto se pasaron! Y antes de comprar los insumos quiero saber más. Gracias diseños epoxicos

    1. Hola, la invito a seguirnos a nuestras redes sociales @depoxicos, allí subimos contenido diariamente.

  3. Marcell Yoyola dice:

    Llegue aquí por Facebook. Que tan viscosa es su resina, la necesito para una encimera de cocina.

    Y otra pregunta compa, soy de 8va Región vi que hace envíos. Cuanto tarda en llegar?

    1. Hola, la ultra transparente es perfecta para encimeras, lo envíos demoran de 4 a 7 días.

      1. Ernesto dice:

        La resina explosiva se puede aplicar a ruff

        1. Buenos días, ¿qué tipo de resina es?

  4. Gilberto dice:

    buenas tardes me interesaría cotizar el valor del metro cuadrado del piso en resina epoxica

    1. Hola, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @depoxicos o nuestro número de atención al cliente 56 2 3210 3182, con gusto lo atenderemos.

  5. antonio rivera dice:

    Hola buenas tardes, una pregunta puedo poner una resina sobre una cubierta de mármol, es posible?

  6. Héctor Fabio Soto Yepes dice:

    Me interesa por favor cuánto me cuesta la aplicada para 70 metros cuadrados.

    1. Hola, buenos días, nosotros solo vendemos el producto, estimado.

  7. Héctor Fabio Soto Yepes dice:

    Me interesa cuanto me vale la aplicada de 70 metros cuadrados.

  8. Juan dice:

    Para pisos industriales se aplican???

    1. Buenos días, si, se puede aplicar

  9. jose dice:

    hola, tiene mucho olor cuando se coloca, tipo como el cemento de contacto? hay que deshabitar la casa para su colocacion o se puede colocar con gente viviendo por el olor a solventes

    1. Luis Plata Luis Plata dice:

      Buenos días, aunque la resina no tiene un olor penetrante, al realizar pisos se debe hacer cierto trabajos anteriores al mismo, que origina mucho polvo, lo recomendable es siempre la protección de las personas. Entonces dependerá del caso. Feliz día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.