Resina Epóxica para Pisos

Resina epóxica para piso de madera: 10 consejos positivos

Resina epoxica para piso de madera

La resina epóxica para piso de madera es un adhesivo de gran firmeza y resistencia. Es un sellador fuerte que se endurece para crear una unión duradera.

Impermeable y fácil de limpiar. Ideal para mesas, muebles de madera y pisos, que es en lo que nos enfocaremos en este artículo.

Te invitamos a conocer 10 tips sobre ellos.

Tip 1: Aprovecha los beneficios de la resina epóxica para tu piso de madera

Las propiedades únicas de la resina epóxica para pisos de madera, te dan grandes beneficios como su durabilidad. 

Además, cuando está completamente seca, se puede lijar o taladrar sin problema. Por todas estas razones, la resina epóxica para piso de madera es ideal y se ha convertido en la más confiable para trabajar tus suelos de madera.

Muchos adhesivos de resina epoxi son incoloros o ligeramente amarillos cuando se secan. Si lo deseas, puedes pintarlos para conseguir el mismo tono que la madera. ¡Te encantará!

Tip 2: Si la aplicas, hazlo para unificar tus espacios 

Antes de fijarte en colores y efectos satinados, piensa en qué lugar vas a aplicar la resina epóxica para piso de madera. La finalidad es que todo vaya en consonancia con los ambientes de tu hogar.

Tip 3: Dale a tu piso de madera un acabado asombroso  

Las cualidades de este material sobre los pisos de madera son ideales, de modo que lo convierten en uno de sus principales aliados. Algunas de ellas son las siguientes:

📌Protege e impermeabiliza la madera previniendo el ataque de la humedad y las carcomas.

📌Abrillanta la madera dándole el aspecto de un cristal.

📌Es ideal para laminar, barnizar y encapsular los pisos de madera para realizar asombrosas y bellas creaciones.

Tip 4: Aplícala sobre cualquier tipo de madera que tengas 

Puedes aplicarla sobre todos los tipos de madera, por ejemplo: pino, fresno, cerezo, haya, jatoba, roble e incluso nogal.

Sin embargo, al margen de gustos personales, siempre es fundamental que te asesores bien sobre la  resina epóxica para piso de madera y el adhesivo con el que esperas convivir muchos años.

Tip 5: Elige el producto correcto 

Elegir el adhesivo epoxi adecuado para el proyecto específico que estés trabajando dependerá de las condiciones ambientales, la humedad y la temperatura a las que estará expuesto el suelo terminado. Así como de lo que desees lograr: sellar la madera, rellenar grietas y terminar trozos faltantes.

Por ejemplo, si se trata del revestimiento de pisos de madera, puedes utilizar la Resina Epóxica Ultra Transparente, adecuada para los pisos de madera, y también para otros materiales como cerámica, vidrio, cemento, entre otros.

Puede soportar temperaturas extremas y, una vez seca, se puede lijar, taladrar y pintar. Pero, tienes que usar las cantidades adecuadas, de lo contrario perderá brillo, autonivelación y durabilidad.

Tip 6: Mide con exactitud la superficie donde aplicarás la resina epóxica para piso de madera 

Debes conocer el tamaño del área a cubrir para saber qué cantidad de resina epóxica para piso de madera vas a requerir.

Es muy importante saber cuánta resina se necesita, qué adhesivo se usará y qué trabajo se realizará.

Para pisos de epoxi sobre madera, la resina adecuada es la Resina Epóxica Ultra Transparente.

En cuanto a la cantidad de resina, primero debes calcular cuántos metros cuadrados tiene la superficie. Para ello, basta con multiplicar el largo y el ancho.

Por ejemplo, 7 metros de largo x 12 metros de ancho = 84 metros cuadrados

Sabiendo ese valor, procedes a calcular el volumen de resina de la siguiente manera:

84 metros cuadrados x 1,5 kg de epoxi = 126 kg.

Esta es la cantidad de resina que hay que utilizar en un suelo de 84m2, logrando un espesor entre 2 y 3mm.

En resumen, se requieren 1,5 kg de material epoxi por metro cuadrado. Puedes usar nuestra calculadora de resina.

Tip 7: Asegúrate de buscar un profesional en resina epóxica para piso de madera 

Debido a que el epoxi tiene dos componentes separados, hay algunos pasos a tener en cuenta a la hora de trabajarlo:

📌Limpiar y secar bien la superficie. 

📌Si es posible, lijar para obtener una rugosidad que ayudará en la fijación.

📌Dispones de unos 40 segundos para aplicar el producto y unir los materiales, ya que el adhesivo epoxi empezará a endurecer pasado un minuto.

📌Deja reposar la mezcla durante al menos 30 minutos hasta que endurezca por completo a temperatura ambiente de entre 20 ºC y 25 ºC. Cuánto más baja sea la temperatura, más tiempo tardará en solidificar el adhesivo.

Tip 8: Tómate unos pocos minutos para su limpieza

El laminado de resina epóxica para piso de madera es fácil de limpiar y no requiere de un mantenimiento excesivo ni que se realice de manera frecuente; esto debido a su alta resistencia frente a varias sustancias. Sólo bastará agua y un trapeador para su limpieza.

Tip 9: Ten en cuenta el precio estimado y tiempo de instalación  para el revestimiento de tu piso                       

Para 100 metros de piso epoxi, necesitarás 300 kg de producto. Aplicando epoxi ultra transparente, para 3 mm de espesor. El presupuesto es de: $5,994,000 pesos chilenos, aproximadamente, sólo en materiales.

En cuanto al tiempo de instalación, varía entre 48 y 72 horas, antes de que la pieza pueda ser utilizada con normalidad. Uno de sus mejores beneficios es que su acabado transparente crea uniones casi invisibles.

Tip 10: Sobre todo, busca calidad

Si ya te decidiste, valora varios presupuestos, déjate asesorar, y compara no sólo precios, sino también calidades y garantías. Porque al fin y al cabo estás ganando confort, y también, revalorizando tu casa.

Finalmente, ¿por qué escoger la resina epóxica para piso de madera?

Porque es ideal para utilizar como barniz para tu piso de madera. Además de sus propiedades protectoras, autonivelantes y de pigmentación.

El acabado de un piso con resina epoxi es inconfundible, tendrá un brillo espectacular. De hecho, podrías creer que tiene un cristal encima. ¡Por algo es conocida como cristal líquido!

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.