Aplicaciones de Resina

Resina epóxica para baños fuera de serie

¿Estás pensando construir o renovar tu hogar? ¿Sabías que la resina epóxica se puede utilizar en espacios tan íntimos y personales como los baños?

Los baños son unas de las áreas más utilizadas dentro del hogar, y en esta época ya no son sólo funcionales, también tienen su aporte en cuanto al relax.

Las nuevas tendencias nos dan luces de cómo debe ser este lugar, sin importar su tamaño; y cada vez son más tomados en cuenta cuando de decoración del hogar se trata.

Y para ello, la resina epóxica es la aliada perfecta, en pequeños y grandes formatos, sin importar el presupuesto que vayas a invertir en tu baño, porque con tu imaginación los resultados finales serán más que interesantes.

En este artículo, te mostraremos cómo se elabora desde un sencillo pero reluciente piso epóxico, hasta la selección de imágenes para un alucinante piso 3D.

También, verás cómo la epoxi transforma elementos funcionales, como sanitarios y lavamanos, al igual que objetos utilitarios y decorativos.

Con un piso epóxico… tu baño ¡quedará como nuevo!

Si eres de los que busca pisos brillantes, ésta es una magnífica opción por el acabado que ofrece.

Los pisos epóxicos o con porcelanato líquido (llamados así por su apariencia similar al porcelanato), son una gran solución si quieres brillo, durabilidad, higiene y bajo mantenimiento. 

Con la resina, puedes hacer que un piso viejo adquiera un reluciente brillo de espejo. Y si le agregas pigmentos obtendrás además el acabado colorido que desees; incluso, combinando tintes y aplicando técnicas podrás crear efectos como el marmoleado.

Pero si eres más [email protected] y quieres algo más, la resina epóxica te da la oportunidad de personalizar los pisos de tus baños con colores vibrantes y llamativos, figuras, e impresiones en vinilo que producen alucinantes efectos 3D.

Ventajas de la resina epóxica en los pisos de tus baños

Renovar los pisos de tus baños con resina epoxi tiene grandes ventajas. A continuación te las mencionamos:

  • Higiene. Gracias a su superficie lisa y uniforme, sin juntas, no aparecerán manchas de moho como sucede con las baldosas; además, cuenta con protección antimicrobiana.
  • Fácil limpieza y mantenimiento. Sólo requiere usar paños y jabones neutros, evitando cepillos ásperos que puedan rayar el recubrimiento anti microbiano de la capa superior.
  • Resistencia a la fricción y a los químicos.
  • No requiere de obras y eso abarata costos. Es sencillo y rápido de colocar, ya que se aplica sobre el piso existente, evitando las molestias que genera el acarreo de escombros y materiales.
  • Los resultados son más rápidos.
  • Versatilidad en acabados. Puede ser brillante o mate, de textura lisa o levemente rugosa para hacerlo antideslizante.
  • Atractivo e innovador por la variedad de colores disponibles; y al combinarse con dibujos y fotografías se obtienen diseños 3D.
  • Durabilidad. Este proceso aumenta la vida útil del piso de 10 a 20 años.

¿Cómo crear un fabuloso piso epóxico?

A continuación, te damos un paso a paso para que notes lo práctico que es sustituir un viejo piso de baldosas en tu baño por un brillante y duradero piso de resina epóxica.

  1. Preparar el piso base. Lijar toda su superficie para remover el esmalte, grasa y suciedad, y así facilitar la adherencia que fijará la masilla epóxica; esto con el fin disimular las juntas y unificar la superficie. 
  2. Colocar una resina como imprimación (base) para nivelar la superficie. Seguidamente, eliminar las burbujas usando una fuente de calor. Dejar secar por unas 24 horas.
  3. Aplicar el porcelanato líquido del color seleccionado, vertiendo por toda la superficie. Esparcir con ayuda de un rastrillo dentado. Éste es el momento de utilizar los zapatos de púas o escarificadores.
  4. Una vez vertida la epoxi, utilizar un rodillo de púas, especial para eliminar las nuevas burbujas y dejar un acabado tipo espejo. 

En este video, verás la ejecución de este proceso y podrás apreciar el resultado final, aunque te recomendamos apoyarte en profesionales para hacer tu baño.

¿Quieres un diseño más impactante para el piso de tu baño?

Tal vez, lo que desees tener en el piso de tu baño sea un fabuloso diseño 3D, y la resina epóxica te da esa posibilidad.

Para ello, debes seleccionar cuidadosamente las imágenes que, una vez impresas en los vinilos, serán las protagonistas de tus pisos.

Los principales elementos a considerar para esta técnica, son la resolución idónea de las imágenes y la densidad del vinilo a ser utilizado.

Estos formatos diseñados para pisos también pueden ser replicados en paredes, generando una hermosa visión tridimensional.

En el siguiente video se muestra cómo se realizan las imágenes para los pisos 3D.

Es importante que tengas claro cuáles son los materiales y cómo es su aplicación, para que tengas éxito en el proceso. O puedes optar por buscar la ayuda de expertos.

Objetos cotidianos creados desde otra perspectiva

La resina epóxica, interviene en los baños no sólo para modificar pisos. También, participa en la creación de objetos funcionales y ornamentales.

¡Ya no más sanitarios aburridos! Las cubiertas de las instalaciones sanitarias se realzan con la técnica del encapsulado (flores, fimos, papel moneda, entre otros) y con la diversidad de colores disponibles. Inclusive, en el mercado puedes conseguir cubiertas fotoluminiscentes.

En encimeras y lavamanos, también interviene la epoxi, a veces combinada con otros materiales, como la madera; creando tendencia con resultados originales y de gran impacto visual.

De igual forma, jaboneras, caja para el papel tissue, lociones y otros prácticos objetos que embellecen tus baños, cobran protagonismo al ser complementados o elaborados en resina epóxica. En ellos, los colores y técnicas variadas resaltan lo precioso de cada elemento.

El interruptor eléctrico, es otro de los implementos del baño, que además de funcional, realza y decora.

¡Y no podían faltar las plantas! que adornan y llenan estos espacios de verdor y buenas energías. Sus maceteros son lienzo perfecto para la resina epoxi.

Todos pueden lucir un diseño que haga juego con el resto de las piezas del baño, como por ejemplo, el sobrio efecto mármol que se muestra en la siguiente imagen.

La versatilidad de la resina epóxica mejora la apariencia de tu baño

Gracias a sus características y beneficios, la resina epóxica se adecúa a todos los ambientes que requieren una higiene especial; y ésta es la razón que la vuelve esencial en el hogar, incluso en tus baños.

Y, además de sus ventajas funcionales, te da la opción de crear, innovar y personalizar espacios, eligiendo una imagen o composición de tu preferencia para impactantes pisos.

Por fortuna, las nuevas tecnologías permiten aplicar diseños 3D como desees; y así, lograr hacer de cada ambiente un lugar muy especial.

En Diseños Epóxicos, estamos muy motivados a mostrarte todas las posibilidades creativas, para que vivas la #pasiónepoxi.

Ponemos a tu disposición materiales, implementos, cursos y asesorías, para hacer de tus sueños una maravillosa realidad.

Solicita una cotización. Nuestros especialistas estarán prestos a recomendarte materiales, instalación y costos de la resina epoxi en el piso de tu baño. 

Síguenos en nuestras redes para que no pierdas ningún detalle de las novedades que tenemos para ti.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.