Resina Epóxica para Pisos

Resina epoxi para suelos: brillo, resistencia y color

La resina epoxi para suelos es un material que en los últimos años ha adquirido gran popularidad en nuestro país.

Lo que inicialmente estaba orientado al área industrial, hoy en día también está presente a nivel residencial y comercial, gracias a las ventajas que ofrece.

Si no sabes qué es la resina epoxi para suelos, sigue leyendo, que este artículo es para ti. 😉

¿Qué es la Resina Epoxi para suelos?

Es un material termoestable que unido con un endurecedor, al secarse, proporciona una superficie muy fuerte.

Otra de sus características es que su adherencia es química y no física, lo que hace que se una fuertemente a casi cualquier material.

Viene en forma líquida y se vierte como una capa sobre la superficie de concreto o subsuelo existente. Este es otro punto a su favor. 👌

¿Cuáles son sus ventajas?

Como ya te mencionamos, esta resina ha ido tomando gran auge no sólo en el área industrial sino también en la residencial y comercial.

Entre las numerosas características que la resina epoxi para suelos le otorgará a tus pisos están:

🔹Resistencia y durabilidad:

Por su forma de adherencia química se une completamente al cemento aprovechando su porosidad.

Eso crea una superficie lisa, nivelada y de gran resistencia, sin posibilidad de agrietamientos por caídas de objetos pesados o simplemente por el peso de un objeto en un punto, ni abrasiones.

Además, la resina epoxi para suelos, adaptada a los requerimientos exactos, brinda mayor resistencia ante el contacto con sustancias químicas.

🔹Es antideslizante

Si bien la resina requiere un aditivo para activar realmente su condición antideslizante, con el concreto no se logra esto ni agregando el aditivo.

Además a la resina se le pueden agregar otros elementos a la mezcla para aumentar significativamente su característica antideslizante.

🔹Higiene y fácil mantenimiento

La ausencia de grietas, desgastes, desniveles y juntas facilita la limpieza de los pisos y disminuye la acumulación de suciedad, polvo, bacterias y otros contaminantes.

🔹Apariencia atractiva y posibilidades de diseño personalizado

El atractivo brillo que proporciona la resina epoxi para suelos, es uno de sus mayores atributos, junto con la ausencia de grietas, pérdida de brillo, abrasiones, desniveles y uniones.

Pero además, ofrece gran variedad de colores y de agregados con los que puedes crear grandes diseños y darle un toque personal a tus pisos.

Diseño de flores y mariposas en piso con resina epoxi para suelos
¡Checa este hermoso diseño de flores y mariposas!

🔹No requieren obra

Gracias a su fácil adhesión a otros materiales no es necesario que quites tu piso previo para colocar la resina.

🔹Bajo costo

Su costo de instalación es bajo, en primera instancia porque no requiere tumbar el piso previo.

Y gracias a su gran resistencia a abrasiones físicas y químicas, no se decolora fácilmente, ni se agrieta, los costos de mantenimiento también son bajos.

🔹Alto tiempo de vida útil

Todas las características ya mencionadas de la resina epoxi para suelos generan un aumento en el tiempo de vida útil de tu piso.

🔹Sirve como aislante para pisos conductores de electricidad.

¿Qué aplicaciones tiene la resina epoxi para suelos?

Por sus grandes cualidades, la resina epoxi para suelos es ideal para lugares sometidos a gran tráfico peatonal y vehicular como centros comerciales, estacionamientos, aeropuertos. ✈ 🚜🚗

En esta zona de carga, la resina epoxi para suelos ofrece diseño, brillo y resistencia a tráfico y peso.
Puedes ver el brillo a pesar de ser una zona de carga

En el sector industrial para entornos de procesamiento y producción, de alimentos, farmacéuticos, mercados, etc. en los que se manejan sustancias químicas. 🏭

Hospitales, clínicas, laboratorios y cualquier lugar que requiera altos niveles de asepsia.🏥

A nivel residencial, se puede usar en cualquier habitación del hogar. 🏠

¿No te parece súper brillante e impecable?

¿Cómo aplicar la resina epoxi para suelos?

La aplicación de este producto es relativamente sencilla y con una buena preparación y herramientas y materiales mínimos se pueden lograr grandes resultados.

Aunque siempre es recomendable la guía de un conocedor y experto, si eres un á[email protected] DIY y quieres lanzarte a la aventura, debes considerar estos pasos generales:

  1. Ten claro todo lo que necesitarás en cuanto a materiales, equipo y preparación, según tus deseos y requerimientos.🔧🔨
  2. Calcula la cantidad de material a utilizar. 📏📐
  3. Prepara el área y el ambiente a trabajar. Hay ciertas indicaciones de fábrica referentes a temperatura ambiente y de material que debes seguir para optimizar su uso y vida útil. 👀
  4. Limpia y prepara el piso base. Repara cualquier desnivel o aspereza. Sella o impide que cualquier otro elemento entre en contacto con la resina. Además, asegúrate que la habitación y el suelo estén libres de humedad, ya que eso afectará el rendimiento de la resina epoxi para suelos.
  5. Mezcla y pigmenta siguiendo las proporciones indicadas. En Diseños Epóxicos tenemos variedad de pigmentos para que elijas. 🎨🧪
  6. Vierte y esparce la resina. Este proceso se realiza por capas pero en una misma sesión. El vertido debe hacerse a una velocidad que no genere burbujas.
  7. Cura la resina. Este proceso es muy importante. La resina epoxi para suelos debe dejarse secar durante el tiempo necesario para que se autonivele y se endurezca completamente. ⏳

Ahora que ya conoces toda la versatilidad y ventajas que te brinda este material, visita nuestra página Diseños Epóxicos para que chequees toda la variedad de resina epoxi para suelos y productos que tenemos para tus proyectos de pisos.

¡Te esperamos! 😉

Volver a la lista

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.