Trabajos con Resina Epóxica

¡Resina epoxi exterior, para proyectos a lo grande! 😃

Ya tus creaciones con resina no tienen que quedar limitadas a las cuatro paredes de tu hogar, ni a los pequeños adornos, manualidades y bisutería. ¡Ahora puedes pensar en grande!. Sí, así como lo acabas de leer, dale la bienvenida a su nueva faceta: resina epoxi exterior.

La epoxi es una opción que se está volviendo muy popular para pisos, terrazas, garajes, piscinas y muchos otros proyectos de mejoras en el hogar, gracias a sus características, conocidas por los amantes de este versátil material.

Índice de Contenido

¿Cuáles son esas características que hacen de la resina epoxi exterior una buena opción para tus proyectos al aire libre?

Las principales razones que la hacen buena para exteriores son las mismas que ya conocías y que la hacen buena para todos los proyectos que hasta ahora has realizado con ella.

  • Resistencia y durabilidad 💪

Estas dos características se deben a que la forma en que se adhiere a la superficie de otros materiales es química y a que cuando ya ha pasado por el proceso de curación con calor se endurece muchísimo.

Todo esto hace que, con apenas un mantenimiento mínimo, dure muchos años más que otros materiales, algo sumamente beneficioso para los proyectos al aire libre.

Por ejemplo, los pisos de resina epoxi exterior son perfectos para caminos y otras áreas al aire libre que deben soportar grandes volúmenes de tráfico peatonal y de vehículos.

Piso de resina en cancha.. Aguanta carreras, pisadas y balones
  • Es impermeable
Hermosa piscina con piso de resina y diseño 3D

La característica de impermeabilidad de tu resina epoxi exterior es lo apropiado para ti, especialmente si tu proyecto incluye una piscina o un balcón.

Es una opción popular para los bordes de piscinas y para balcones, ya que su naturaleza impermeable evitará que el agua de la piscina o el agua de lluvia dañe de alguna manera su superficie.

Sin embargo, como estos pisos pueden ser muy resbaladizos cuando están mojados, es buena idea incluir un aditivo anti resbalante que permita reducir en gran medida el riesgo de resbalones y caídas.

  • Apariencia 🧐

La resina epoxi exterior hace que tus proyectos sean extremadamente versátiles y adquieran un look diferente, según tus gustos y necesidades. En el marcado existen productos adecuados a cada ocasión, ya sea que desees una superficie suave y lisa similar al plástico, o una que tenga la apariencia y tacto de la piedra o grava.

¿Qué debes tener en cuenta para sacarle el mayor provecho a tu resina epoxi exterior?

Ya conoces esta otra faceta de tu resina favorita: su uso en exteriores. Sin embargo, hay un aspecto que debes considerar para sacarle el mayor provecho en tus proyectos: el amarillamiento.

No todas las resinas epoxi son resistentes a la exposición a la luz solar y con el tiempo toman una tonalidad amarillenta.

Para evitar que con el tiempo lo que ahora es una obra de arte termine pareciendo una foto antigua, amarillenta y desgastada, es importante:

  • Comprar epoxi especializado

Existen epoxis para proyectos específicos al aire libre, que han sido fabricados con protecciones contra los rayos UV y no se tornan amarillos con el tiempo.

Por ejemplo, existe uno excelente para recubrir cubiertas de piscinas y otro destinado a cubiertas y escaleras de madera.

Al comprar epoxi especializado para tu proyecto al aire libre, evitas problemas futuros de amarilleo.

  • Aplicar un aditivo

Tal vez no conseguiste una resina epoxi exterior especializada, pero en el mercado existen aditivos que se le agregan para brindarle protección UV.

Estos inhibidores absorben los rayos solares, retardando el efecto sobre el epoxi. Es una solución temporal, pero puede darle mayor duración a la apariencia.

  • Elige un color más oscuro 🎨

Si prefieres usar epoxi normal sin aditivos UV, una opción es elegir un color que lo disimule.

Puedes optar por colores oscuros o colores basados ​​en el amarillo, como el verde o el naranja.

No quiere decir que estos colores con el tiempo no sufran las consecuencias de los rayos solares, pero el cambio será más lento, menos obvio y aún se verán geniales.

En Diseños Epóxicos tenemos una gran variedad de pigmentos de diversos tipos y colores en presentación de 200gr, ideales para pisos.

Nuestro artículo Ventajas de los pigmentos para resina en distintas presentaciones (10 grs, 200 grs) te mostrará toda la variedad de productos disponibles para ti.

Pigmentos disponibles en Diseños Epóxicos
  • Agrega un revestimiento o capa superior de poliuretano

Otra opción es revestir el epoxi con una capa protectora de poliuretano.

Aunque no obstruye totalmente los rayos del sol, ayudará a reducir su efecto y hacer que el amarillamiento tarde mucho más.

Deja volar tu imaginación 🦅 y crea nuevos proyectos para mejorar tu hogar

Ahora que ya conoces un poco más la versatilidad de este material, visita nuestra página Diseños Epóxicos para que veas lo que tenemos para ti.

Pronto te daremos más detalle de los proyectos en los que puedes usar tu resina epoxi exterior, para que disfrutes y presumas todo tu ingenio creativo. 😉

  1. Sergio Reyes Olave dice:

    Puedo poner piso resina de 2 centimetros de alto en una sperficie de 6 metros x 3 metros. La idea es poner piedras de cuarzo blanco y llenar con resina, es un patio lateral

    1. Hola Sergio buenas tardes, viendo tu consulta Y tomando en cuenta que el cálculo lo he realizado pensando en una resina exactamente igual a nuestra resina ultra transparente de porción 2:1 necesitarías adquirir 360 kg, esperamos te sea de ayuda la info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *