Aplicaciones de Resina

El mundo de la resina epóxica en Concepción

La magia y la versatilidad de la resina epóxica ahora la puedes conseguir en Concepción (Chile).

Quizás, recientemente escuchaste acerca de este material que poco a poco se ha ido volviendo tan popular en diversas áreas de nuestras vidas.

Te estarás preguntando ¿qué es la resina epóxica?. Sigue leyendo que a continuación te lo explicaremos 👀

Estamos seguros que después de conocer sus características y usos, tu siguiente pregunta será ¿cómo puedo conseguir esa resina en Concepción?

Eso también te lo diremos. Pero primero, te contamos un poco acerca de este material 😉

¿Qué es la resina epóxica?

Es un compuesto químico, más específicamente un polímero termoestable derivado del petróleo. Viene en presentación de líquido viscoso.

El término “termoestable” (estable ante la temperatura), indica que bajo la acción del calor y de un endurecedor o catalizador, sufre cambios en su interior.

Esos cambios crean una especie de barrera protectora que hace que al endurecerse sea prácticamente resistente a cualquier cosa y por eso sus aplicaciones son muy variadas.

Estas y otras propiedades y características, la han hecho la mejor opción en muchas áreas de nuestra vida cotidiana, aún sin saberlo.

Según cada fabricante y región donde se comercializa, también se le conoce con otros nombres como: porcelanato líquido, epoxi, cristal líquido, etc.

¿Cuáles son sus ventajas y características?

A continuación te mencionamos algunas de las mayores cualidades y ventajas de este material, así que toma nota 📝

🔹Gran resistencia mecánica: Soporta grandes pesos. No se agrieta, raya ni astilla con facilidad. Se puede lijar, perforar, cortar, barnizar sin problemas.

🔹Resistencia química: Tolera por más tiempo los daños causados por humedad, agentes contaminantes, suciedad y la acción corrosiva de ciertas sustancias químicas.

🔹Buena adherencia: Como se adhiere a otros materiales de forma química y no física, la unión es más fuerte, duradera y con casi cualquier material.

🔹Es de fácil limpieza y mantenimiento, debido a su resistencia a los agentes corrosivos y contaminantes.

🔹Aguanta temperaturas elevadas de 45°C a 70°C por largos períodos sin que se afecten sus propiedades.

¿Qué usos tiene la resina epoxi? 🤔

Gracias a sus muchas características y ventajas, no tiene una única aplicación y podemos encontrarla en diversas áreas e industrias.

Una de sus principales aplicaciones es como pegamento o adhesivo, incluso a nivel industrial, gracias a su maravillosa propiedad adherente.

En la construcción y remodelación, se usa como reforzamiento de pisos, mesones de cocina e incluso paredes. Además, permite lograr diseños que con otros materiales serían imposibles.

Su gran resistencia a la corrosión, humedad y suciedad, la hacen ideal para usos como aislante y anticorrosivo en revestimiento de tuberías, tanques, como aislante eléctrico, etc.

En la industria marítima y aeroespacial, se usa por ejemplo, para evitar la corrosión en embarcaciones y aeronaves. Como capa protectora de tablas de surf.

En eléctrica y electrónica, se usa como aislante eléctrico y encapsulado de componentes, para evitar cortocircuitos y daños por humedad y polvo.

En la industria alimenticia, está presente recubriendo el interior de las latas para evitar que se produzca una reacción entre ellas y su contenido.

Su colorido, dureza, brillo, fácil manejo, también la han hecho muy popular para el sector de las manualidades y artesanías.

Perfecta para adornos, bisutería, trabajos con madera, arte abstracto, encapsulados, juguetería y modelado por ejemplo de personajes de moda de películas, cómics, videojuegos, etc.

¡Hasta en el sector de la belleza! La última tendencia son las uñas acrílicas con elementos decorativos a base de resina epoxi.

Resina y Concepción, modernidad y tradición de la mano 🤝

Concepción es una comuna y cuidad del centro de Chile, caracterizada entre otras cosas, por ser una de las más pobladas y concentrar la mayor cantidad de industrias del país.

Su actividad económica históricamente ha estado orientada a la industria manufacturera, actividad que, como ya vimos, puede aprovechar las características y ventajas de la resina.

Pero, también hay un sector productivo importante que es el de las PYMES (pequeñas y medianas industrias).

Emprendedores en artesanías, accesorios, juegos y juguetes, decoración, jardinería, vestuario y calzado y muchas cosas más, que utilizan y aprovechan diversos materiales.

Y es precisamente este sector uno de los que más puede beneficiarse de la incorporación de la resina epóxica.

Más ahora que, por causas de la pandemia por covid-19, se ha visto en la necesidad de reinventarse para seguir subsistiendo.

Y es que la tradición plasmada en cada pieza y trabajo artesanal elaborado por los pobladores de este hermoso lugar, puede ir de la mano con la modernidad sin sacrificar su identidad.

Por el contrario, su uso puede potenciar las cualidades de los diseños y creaciones, y agregarles vistosidad y modernidad.

Juguetes, juegos, figuras en miniatura, trabajos en madera, talabartería (trabajos en cuero), todo puede combinarse con la resina

¿Te imaginas una cartera o correa con una especie de vitral incrustado? ¿o una lámpara? ¿Qué tal esta mesa de madera y resina?

Este material se une tan fácil y fuertemente a otros materiales que abre un abanico de posibilidades para el diseño y la creación. 🎨

Y en todos los casos, al cubrir tus obras con resina les estarás brindando una gran protección que hará que duren más tiempo sin sufrir daños, desgastes, decoloraciones.

Así que, desde todo punto de vista, la resina es un ingrediente que no debe faltar en ninguno de tus trabajos.

¿Dónde comprar resina epóxica en Concepción? 🤔

Ahora que ya conoces un poco más acerca de la resina epóxica, seguro querrás saber cómo adquirirla.

En Diseños Epóxicos tenemos todos los productos, herramientas e implementos que necesitarás para tus proyectos y creaciones.

Por ahora, nuestras tiendas físicas se encuentran únicamente en Santiago.

Pero ponemos a tu disposición nuestro sistema de venta a despacho que te garantiza un servicio y producto de calidad. 💯

Y no sólo te ofrecemos productos, sino también cursos y artículos que te guiarán y servirán de inspiración para lo que tu mente creativa desee.

Así que no hay excusa para no darle a la resina la oportunidad de formar parte de tus creaciones y llevarlas a otro nivel.

¡Visita nuestra página y redes, para que veas todo lo que tenemos para ti! 😉

Volver a la lista

  1. Erich Tapia dice:

    Excelente informacion, me interesa mucho poder adquirir este producto para poder iniciar un pequeño proyecto en madera como principiante
    Saludos
    Erich Tapia M.

    1. Buenos días, comuniquese con nosotros a través de nuestro whatsapp de atención al cliente 56-2-3210-3182, nuestros ejecutivos lo atenderan y guiaran en el proceso. Feliz día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.