tips para trabajos con Resina Epóxica, Venta de Resina Epóxica

Resina de secado rápido, aprende a usarla

Resina de Secado Rápido

La Resina de secado rápido es uno de los tipos de resinas que vendemos en Diseños Epóxicos; es ideal para la joyería con resina epóxica y otro tipo de aplicaciones específicas, debido a sus cualidades técnicas.

A continuación te daremos algunos trucos sobre cómo trabajar la resina epóxica cristal de Diseños Epóxicos, para que le saques el máximo provecho en tus creaciones. ¡Manos a la obra!

Características de la Resina de secado rápido 

La resina de secado rápido de Diseños Epóxicos se caracteriza por su componente B color ámbar; cuyo líquido catalizador en más reactivo respecto a otros tipos de endurecedores.

Al ser más reactivo, genera mayor calor al mezclarse con el componente A (la resina); y produciendo un procesos acelerado que genera las siguientes características:

Es una resina de secado rápido

Debido a su endurecedor, la resina de secado rápido es de secado rápido; permitiendo que tu diseño cure en 12 horas o menos.

Sin embargo, al generar mayor calor en el proceso de mezclado, esto da menos tiempo para aplicarla; ya que tendrás alrededor de 20 a 25 minutos para trabajarla, y verter sobre la superficie o molde para hacer tus diseños.

El secado rápido es una ventaja para los artesanos dedicados a la bisutería y joyería con resina; su proceso de trabajo será más eficiente al poder realizar piezas en menos tiempo.

Ideal para trabajos pequeños y joyería con resina epóxica

El volumen de trabajo de la resina de secado rápido es de 3 cm; ya que al ser una epoxy que produce mucho calor, trabajar volúmenes mayores, podría perjudicar tus creaciones, ya que la resina se calienta más y por ende, se convertiría en un plástico amarillo derretido.

Resina de secado rápido
¡La resina de secado rápido es ideal para joyas!

Por esta razón, te mencionamos que sería ideal para joyas, ya que son trabajos en moldes pequeños; de igual manera, sirve para sellados, revestimientos y aplicaciones de bajo grosor.

Resina de secado rápido: Terminado ámbar y brillante

La resina de secado rápido tiene un acabado 96% transparente, con mucho brillo; además, posee filtros UV, y puedes usar distintos glitters, papel holográficos y pigmentos.

¿Cómo trabajar la resina epóxica cristal de Diseños Epóxicos?

Ahora que ya conoces sus características básicas, te enseñaremos cómo trabajar la resina epóxica cristal de Diseños Epóxicos, para obtener los resultados que esperas. ¡Toma nota!

Proceso de mezclado

El proceso de mezclado de la Resina de secado rápido, es el siguiente:

  • Apoyándote de una balanza de precisión, toma un envase y añade dos partes de resina y una de catalizador; es decir, si añades 200 gr de componente A, debes añadir la mitad de componente B; en este caso corresponden 100 gr.
  • Con una paleta, remueve de manera desigual durante 45 segundos; hacerlo lento es ideal para que no salgan burbujas.
  • Como te dijimos, esta mezcla cristal genera mucho calor; por lo cual no es óptimo dejarla reposando; ya que podría secar instantáneamente.
Resina Epóxica para Joyería
Realiza la mezcla en las proporciones indicadas

Y ya tienes tu mezcla lista para usar; si deseas añadir algún componente C (pigmento, glitter, etc.), te recomendamos mezclarlo con la resina antes de verter el catalizador.

La resina de secado rápido es viscosa; si quieres hacerla un poco más soluble, puedes hacer la mezcla de los 45 segundos sobre el tradicional baño de María

Verter y dejar secar

Antes de mezclar, recuerda tener todo listo para hacer la aplicación, debido a que la resina de secado rápido produce mucho calor, y se debe trabajar lo más rápido posible.

Así que, una vez tengas tu mezcla lista, debes verterla sobre el molde o la superficie, según corresponda al trabajo que estés realizando.

Resina de secado rápido
Crea diseños hermosos con la resina de secado rápido

Luego, deja secar durante 12 horas (aunque a veces seca antes), y listo.

Sobre el proceso de vertido y secado, anota las siguientes recomendaciones:

  • Cuando vayas a verter la mezcla, hazlo a una altura no mayor a 7 cm, así no entrará aire en la resina, por lo cual no se formarán burbujas de aire.
  • Deja secar en un lugar libre de polvos y humedad; y puedes cubrir tu creación con una caja de cartón o bolsas para protegerlo.

Recomendaciones finales para trabajar con la Resina de secado rápido

La resina de secado rápido de Diseños Epóxicos es fácil de trabajar; y es una buena opción si estás buscando comprar resina epóxica en Chile para joyería y manualidades. 

Como puedes ver, es muy fácil de trabajar; ahora, anotas estas recomendaciones finales, para terminar de hacerlo como un  profesional epoxy:

  • Utiliza lentes, mascarilla y guantes como equipo de protección; de igual manera, ten ventilado tu sitio de trabajo.
  • Una vez culminado el proceso de mezclado, no añadas más resina ni endurecedor; tampoco consideres utilizar productos diluyentes.
  • Trabaja en un lugar a temperatura ambiente (entre los 22 y 25°C); las bajas temperaturas pueden afectar el proceso de curado de tu diseño.

En concreto, la resina de secado rápido de Diseños Epóxicos es la ideal para trabajos de joyería, manualidades y aplicaciones que no requieran un volúmen mayor a 3 cm; su secado es más rápido que otras resinas, y su acabado transparente y brillante
Si quieres comprar resina epóxica en Chile de este tipo; dale CLIC AQUÍ, ¡Y te lo llevamos directo a tu hogar!

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.