Si aún no sabes qué tipo de regalo darle a papá en su día, acompáñanos y deja que la epoxi te muestre todo un mundo de opciones para él, ¡porque se lo merece!
Y es que papá es ese ser que trabaja cada día para que a su familia no le falte nada. Se ocupa de cubrir necesidades, es afectuoso y ayuda con las tareas; en ocasiones corrige cuando siente que pueden mejorar, a veces desde una disimulada severidad.
Es el héroe, el que espanta pesadillas y temores de los pequeños y reparte consejos y sabiduría en los más grandes.
Papá, además, repara toda clase de urgencias, también es creativo; desde que descubrió la resina epóxica elabora hermosos y funcionales objetos que se disfrutan con familia y amigos.
En este artículo dedicado a papá, conoceremos el alcance de su pasión por lo epóxico al mostrar sus mejores creaciones. Te invitamos a leer e inspirarte con su contenido, ¡Feliz día, papá!
Índice de Contenido
Desarrolla muy bien su lado práctico en el hogar

Con la resina epóxica, papá personaliza espacios al elaborar relojes de pared con hermosos diseños, lámparas para la sala y dormitorio, encimeras, pisos, etc.
Mira lo atrevido que es al realizar originales diseños combinando madera, resina, pigmentos y gruesos eslabones como soportes para una práctica mesa. Genial, ¿no? tanto si es artista como coleccionista, estos detalles podrían interesarle.
Incluso, se esmera haciendo originales encapsulados usando moldes de pirámides; las ha convertido en útiles lámparas que mantienen alejados a monstruos y villanos.
Si la epoxi ha sido un descubrimiento para papá este año, sería genial darle de regalo el día del padre, algunos implementos para potenciar ese nuevo hobbie y crear más diversión para él.
Sigue leyendo, conoce un poco más de su mundo epóxico…
Ayuda a papá a mostrar sus aficiones, su lado excéntrico, y su lado más fenomenal

Todos tenemos aficiones, hobbies y amor por cosas no tan comunes, y papá no se queda atrás. Desde escalar montañas para coleccionar rocas, montar en bicicleta, practicar buceo o hacer caminatas, recolectar objetos raros, reparar cosas… ¿a ti, cuál tipo de papá aficionado te tocó?
Porque, dependiendo de su afición podrás hacerle un regalo personalizado el día del padre y ya no habrán más obsequios sin ver la luz en el fondo del armario.
Al trabajar con la epoxi, el papá creativo eterniza su afición a través de originales encapsulados. Así, exhibe en encimeras detalles como el buzo en las profundidades o el escalador en las alturas.

Ahora bien, su mundo interior alcanza su máxima expresión, cuando elabora con la resina epóxica atrevidos cuernos y cráneos que obsequia a sus amigos, como símbolos de amistad; incluso, hebillas extravagantes, dagas o hachas decoradas con motivos alegóricos, como en Desafío sobre Fuego.
Checa en este video la elaboración paso a paso de una calavera en resina epoxi con protección UV, partiendo de un molde artesanal.
Verás que es un proyecto que demanda mucha paciencia de nuestro papá, fan de lo epoxi.
Alienta los talentos artísticos de sus hij@s, atesora sus creaciones

Papá epóxico es tan apasionado como mamá. Para él, lo que hagan sus tesoros es lo máximo, y guarda cada detalle como si fuesen obras tan valiosas como un Picasso.
Los alienta a probar sus dones artísticos desde su red de seguridad y acompañamiento; y es tan audaz que les enseña a trabajar con la resina epóxica, haciendo de cada proyecto una hermosa experiencia de vida.
Este papá ya hizo la tarea más tierna como padre, preservó con la técnica del encapsulado la primera ecografía, alguna zapatilla o el primer juguete; y es que él es demasiado tierno debajo de esa barba tupida.
Y puede seguir profundizando ese vínculo con sus pequeños, creando juntos un sinnúmero de objetos con la epoxi, como las manualidades que se muestran en el siguiente video.
Verás lo sencillo que es trabajar en pequeños formatos como posavasos, joyería, lámparas, adornos, cubierta para móviles, tablero de ajedrez, encapsulados variados, tabla de picar y otros interesantes objetos.
Los diseños presentados, son elaborados usando moldes de silicona, pero también enseña cómo crear moldes personalizados desde objetos de reciclaje, como tubos de dentífrico, hasta los de cocina de mamá.
Así que, si quieres consentirlo, puedes hacerle un maravilloso regalo el día del padre: ¡moldes! Con la variedad de figuras ornamentales y funcionales que están disponibles, de seguro lo harás feliz.
¿Domingo de pelis en familia? Disfruta darle un regalo el día del padre con temáticas en epoxi

Papá es fan a rabiar de Star Wars y Harry Potter. Le encanta la ciencia ficción y disfruta en familia su pasión. Dice que son buenas para la imaginación.
Hay que aclarar que, este papá también disfruta de películas tan recientes como Encanto, y ya está pensando qué proyecto hacer en epoxi para consentir a los más pequeños.
Gracias a esta pasión, colecciona figuras de las sagas y encapsula las más emblemáticas, como el casco de Darth Vader, naves espaciales o las varitas mágicas.
El día del padre es el ideal para darle de regalo alguna pieza que aumente su colección o un novedoso molde alegórico a su afición.
Mira en este video cuánta dedicación aplica un apasionado de la epoxi, modificando el encapsulado rectangular de una nave Tie fighter, hasta transformarlo en una esfera. No solo es original, también es una prueba de destreza y paciencia.
Y si de varitas mágicas se trata, este otro video es perfecto. Muestra con todo detalle cómo realizar estos artilugios que motivan la fantasía perfecta que cada noche se vive antes de dormir; porque papá con un juguete o un diseño epóxico no necesita leer cuentos; él, es el artífice de historias novedosas, mágicas y entretenidas.
Siempre hay tiempo para hacer en epoxi un entretenido juego de mesa, ¡Y para jugarlo con papá este domingo!

Este creativo papá, se siente afortunado por la unidad familiar que tiene y valora compartir con ellos.
Entre sus proyectos para ese compartir ha programado varios juegos, porque no se conforma con piezas en serie. No, él necesita personalizar sus juegos de mesa.
Por lo tanto, ya planificó el dominó ideal en resina epóxica en el que todos participarán; será un divertido proyecto familiar que tendrá éxito bajo su experta mano.
En este mismo orden, pondrá a prueba su destreza mental una vez culmine el juego de ajedrez en epoxi, con el diseño que ha ideado.
Otro juego de mesa que ha pensado compartir con los pequeños es el Juego del Gato; con este juego cuya novedad es que no necesita ni lápiz ni papel, el reto es pasar a otra etapa más táctil, por lo tanto más expresiva.
Si aún no estás seguro de qué obsequiarle, puedes sorprender a papá este día del padre al darle de regalo un juego en epoxi que involucre sus figuras temáticas preferidas. ¡¡Lo disfrutará en grande!!
Sólo te queda decidir, si lo sorprendes haciéndolo tú o lo elaboran entre los dos. Sin importar quién lo hace, la diversión es un hecho.
Un papá epóxico merece un regalo genial el día del padre

Entre sus mejores creaciones el papá que disfruta crear con la resina epóxica tiene una que le relaja y le hace centrar.
Puede ser una figura serena como la imagen de este segmento, un hermoso encapsulado en resina cristal con bellas y etéreas nubes; o tal vez creando expresivos cuadros.
Cualquiera sea el modo que elija para relajarse o centrarse, la resina epóxica está presente. O tal vez, es que todo lo epoxi le aporta a este papá el entretenimiento, el relax y la paz que necesita para ser mejor cada día.
Si tienes un papá #fan de lo epoxi; ¿ya sabes lo que le vas a dar de regalo este Día del Padre?
Tienes opciones clásicas, como medias y corbatas, pero no creemos que eso lo haga tan feliz.
Mejor visita nuestro sitio web y checa lo que tenemos. Seguro encontrarás la inspiración para hacer el regalo perfecto para ese papá creativo que da cariño y seguridad a los suyos cada día.