Aplicaciones de Resina

¿Qué es la resina epóxica para pisos y en qué te beneficia?

Qué es la resina epóxica para pisos

Hoy en día la resina epóxica para pisos se ha convertido en la alternativa para cubrir distintas superficies. Esto se debe a la posibilidad de remodelar y crear pisos, con diseños hermosos de grandes beneficios.

En este artículo te explicaremos sus beneficios y qué es la resina epóxica para pisos.

¿De qué están hechos los pisos epóxicos?

¿Qué es la resina epóxica para pisos?

La resina epóxica para pisos es un polímero de estado líquido termoestable que cuando es mezclado con un agente catalizador se endurece al secarse y nos deja una superficie completamente lisa.

¿Qué aporta la resina epóxica a los pisos?

Con el porcelanato líquido se fabrican pisos epóxicos de gran resistencia y brillo. Además, uno de los mayores beneficios es la resistencia mecánica mucho mayor que el concreto. El porcelanato líquido es capaz de soportar cargas realmente pesadas, aproximadamente de 6 mil a 7 mil toneladas por m².

Los pisos de este tipo ofrecen diversos beneficios más allá de su limpio acabado. Debido a su composición, consiguen una superficie protectora que es resistente a las siguientes sustancias y líquidos:

  • Químicos.
  • Grasas.
  • Aceites.
  • Sustancias corrosivas.

Sin embargo, estas son solo algunos de los beneficios que se obtienen al utilizar resina en los pisos, pues las ventajas que ofrece son muchas más.

¿Se obtienen ventajas al tener un piso con resina epóxica?

Hemos visto, la resistencia que poseen los pisos epóxicos son quizá su mayor beneficio para su aplicación. Es así como comprar resina epóxica para fabricar o aplicar en pisos, resulta una excelente inversión.

Una de las características de los pisos epóxicos es su extensa duración que supera cualquier otro tipo de superficies.

Beneficios de la resina epóxica en tus pisos

✔️ Resistente al tráfico

El porcelanato líquido es conocido también como resina epóxica de alto tránsito. Pues su superficie es capaz de soportar el tráfico continuo y pesado.

Esta cualidad ha hecho que la resina epóxica para suelos sea popularizada tanto para usos industriales.

✔️ Un piso bien aplicado

Ya que aplicados de manera profesional pueden durar décadas sin perder sus cualidades ni resistencia. Cuando pensamos en qué es la resina epóxica para pisos, deja un acabado sin juntas, liso y deslumbrante Además, el porcelanato líquido posee una cualidad: por ser líquido al ser aplicado es fácil de nivelar, lo que potencia su estética.

✔️ Altamente resistente

Los pisos epóxicos resisten la corrosión que generan ciertas sustancias, además es resistente al agua y cualquier otro tipo de humedad, también, brindan protección contra agentes contaminantes, el deterioro y la suciedad. Los pisos hechos con resina epóxica brinda un excelente nivel de protección

El porcelanato líquido va revestido de una cubierta de antideslizante, lo que hace de los pisos epóxicos brinden seguridad. De esta manera, se evitan incidentes al caminar, tales como deslizamientos, dado que es la resina epóxica para pisos, un material resistente a temperaturas elevadas.

✔️ Bajo mantenimiento

Gracias a su alta resistencia frente a sustancias variadas, el mantenimiento solo necesita de agua y un trapeador para su limpieza. Esto se debe a que la resina epóxica para pisos, una superficie con asepsia total.

Limpiar y mantener pisos hechos con resina que ofrecemos en Diseños Epóxicos es muy sencillo. Por su durabilidad y acabado brillante, casi todas las sustancias o líquidos son fáciles de limpiar y no requieren de un mantenimiento.

Es así como toda sustancia derramada se puede fregar y limpiar con facilidad. En consecuencia, no es necesario que te preocupes demasiado o que sientas ansiedad por tener manchas desagradables en el suelo.

Ventajas de tener un piso en resina epóxica

Ventajas de la resina en tus pisos:

Ahora bien, otras grandes ventajas para los pisos son:

✔️ Fácil de reparar

Estos pisos son muy resistentes a ralladuras. En el caso de que sufra algún daño, esto se puede reparar aplicando resina en el sitio del afectado y así lograr nuevamente una superficie perfecta.

✔️ Asepsia

La resina epóxica para pisos es recomendada para ambientes que requieran una asepsia total, es decir, un conjunto de métodos aplicados para la conservación de la esterilidad.

Por ejemplo, el uso del porcelanato líquido abunda en el sector farmacéutico y alimenticio. Por esta razón, están diseñados para que no penetre ningún tipo de sustancia química ni que estas desprendan partículas.

✔️ Tienen excelente relación precio-valor

El precio vs la duración de la resina epóxica para suelos sigue siendo uno de los principales beneficios que este material ofrece al mercado. La resina epóxica es un de los materiales que no genera altos costos de mantenimiento como otros materiales, tales como:

  • El granito.
  • La cerámica.

Sin mencionar que la forma diferenciada de su aplicación también es más accesible en comparación con otros materiales.

Los pisos epóxicos son garantes obtener diversos beneficios con solo aplicarlo, por ejemplo: la elegancia, el brillo y el acabado.

Por esta y otras razones se ha convertido en uno de los preferidos. Porque además de ser pisos de alto tránsito y con una gran asepsia.

A quienes nos apasiona este mundo sabemos lo fascinante que es involucrarse en cada detalle del proceso para sentirnos aún más satisfechos con los resultados logrados.

¿Te gustaría lucir un piso hermoso con resina epóxica, pero no tienes los materiales necesarios? Aquí en Diseños Epóxicos te ayudaremos con eso y más, contáctanos.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *