Aplicaciones de Resina

¿Puedo usar una bomba de extracción o vacío para infusión con Resina Epóxica?

A menudo, los clientes de diseños epoxicos nos preguntan de forma constante, que si las bomba de vacío o de extracción sirven para los tratamientos con resina. Siempre que se seleccione una bomba adecuada y se conecte adecuadamente a la trampa de resina, el resultado final debería ser bueno para los trabajos de resina.

Tipo adecuado de bomba de vacío

Este aspecto es importante, porque hay que cumplir ciertos requisitos a la hora de trabajar con bombas de resina, uno de los principales es; cambios de aceite regulares y un soplado ocasional para eliminar el polvo de la superficie. El tipo de bomba más adecuado para aplicaciones de infusión de resina es la bomba de vacío de paletas rotativas de una sola etapa sellada con aceite. Por lo general, estos están disponibles fácilmente a través de los fabricantes de bombas de vacío que ofrecen bombas para aplicaciones que tengan que ver con silicona o resina.

Capacidades

Excepto por el bombeo inicial de una bolsa de vacío grande o compleja, los volúmenes de aire que se eliminarán durante el curso de una infusión son típicamente pequeños. Por lo tanto, el proceso de infusión de resina normalmente no es muy sensible a la capacidad de la bomba de vacío. Cuando el volumen de aire que se va a eliminar inicialmente sea grande, se puede considerar el uso de una aspiradora u otra bomba de vacío de gran capacidad / deficiente para la extracción inicial de aire. 

Conexión

En diseños epoxicos, consideramos la conexión de la bomba de vacío a la trampa de resina un factor que a menudo propensa a fugas de vacío, generalmente porque la conexión entre dos componentes pesados ​​es demasiado rígida pudiendo ocasionar problemas en el rendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *