Aplicaciones de Resina

¿Puedo usar la resina epóxica de mesa para pisos?

Los productos de resina epoxi, vienen en una variedad de colores y texturas para crear un revestimiento que pueda ser tanto de mesas como de pisos para darle un toque decorativo sobre un contrapiso de concreto.

La naturaleza de la resina exposi ofrece una superficie duradera y fácil de limpiar, lo que hace que el revestimiento con resina para pisos sea ideal para un garaje y otros lugares de mucho tráfico.

Muchos de los productos de resina epoxi en el mercado hoy en día están pensados ​​para proyectos de bricolaje. Hay kits disponibles o puede comprar los componentes individuales para personalizar tu revestimiento de piso decorativo.

La losa de hormigón debe curar al menos 30 días. Las pruebas de humedad en la losa deben indicar una humedad relativa de menos del 80 por ciento antes de comenzar la aplicación del producto.

Aquí te explicaremos como utilizar la mezcla de resinas para pisos

1 Limpia el piso con una escoba o una aspiradora. Agrega unas gotas de detergente para platos en un balde de fregado lleno de agua o agrega un desengrasante comercial para pisos de concreto al agua, mezclando según las especificaciones del fabricante. Frota el piso y luego enjuagarlo con agua limpia. Deja que el piso se seque.

2 Repara las grietas o áreas dañadas en el piso con un compuesto de reparación de pisos de concreto. Trabaja las mezclas en las grietas y alisa la superficie con una espátula. Deja que las grietas reparadas se sequen completamente antes de continuar. 

3 Mezcla 1 parte de ácido muriático con 3 partes de agua. Esta mezcla ayuda a dar rugosidad a la superficie del hormigón para proporcionar una buena unión con la resina epoxi. La tasa de aplicación típica es de aproximadamente un galón de mezcla ácida por 6,9 metros cuadrados de concreto. Cubre la losa de concreto con la mezcla ácida vertiéndola del recipiente, pero no permitas que la mezcla se forme un charco. Trabaja la mezcla ácida en la superficie del concreto con una escoba de cerdas duras.

4 Enjuaga bien el piso con agua limpia de una manguera de jardín después de que la mezcla de ácido se asiente durante 15 minutos. Trapea el exceso de agua del piso. Deja que la losa de hormigón se seque por completo antes de continuar.

5 Coloca cinta de pintor alrededor del perímetro del piso en todas las áreas donde no deseas que la resina epoxi toque.

Instalación

1 Revuelve el imprimador para pisos con un accesorio de paleta para un taladro. Revuelve lentamente para evitar que se formen burbujas en la imprimación. Vierte la imprimación en el piso. Trabaja la imprimación en toda la losa con un rodillo de pintura de mango largo. Usa un pincel en áreas estrechas. Deja que la imprimación se seque durante la noche.

2 Mezcla la porción de resina epoxi del revestimiento del piso con un accesorio de paleta, luego mezcla la porción de endurecedor. Algunos productos simplemente etiquetan las dos partes como “A” y “B”. Vierta la mitad de la mezcla de epoxi en un recipiente y luego agregue la mitad del endurecedor. Mezclar estos dos junto con la batidora de paletas, manteniendo una velocidad baja para evitar burbujas.

3 Vierte la mezcla en la mitad de la losa de hormigón. Aplica la resina epoxi en todas las partes de esa mitad con un rodillo de pintura de mango largo. Usa un pincel para llegar a las áreas que no puede alcanzar con el rodillo. Si está agregando copos decorativos, espolvoréelos sobre la superficie húmeda. Si es posible, arroje suavemente los copos al aire y déjelos llover desde una altura de aproximadamente 3 pies sobre la superficie. Esto le brinda una cobertura más completa que si intenta sembrar los copos como lo haría con semillas de césped. Deje que la resina epoxi se seque durante 12 a 24 horas.

4 Repita el paso anterior para la otra mitad de la losa de hormigón. Cuando se seque, aspire la superficie para eliminar las escamas que no se hayan pegado.

5 Mezcla el sellador de capa superior transparente con una batidora. Vierte el sellador en el piso y aplícalo con un rodillo de pintura de mango largo. Aplique sellador en áreas estrechas con un pincel. Mantén el sellador agitado mientras lo aplica o el agregado se asentará en el fondo de la lata. Deje que el sellador se seque durante la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *