Aplicaciones de Resina

¿Puedo usar el epoxi en una superficie vertical o como protector contra salpicaduras?

El epoxi tiende a correrse y a regarse con mucha facilidad. Por eso, estos son algunos consejos que te ayudarán a aplicar tu epoxi en una superficie vertical.

Gira tu objeto o superficie

Si es posible, gira el objeto o la superficie que estés recubriendo horizontalmente para que el epoxi se pueda aplicar acostado. Una vez que el epoxi esté curado, puede volver a colocar la superficie en posición vertical.

Cepillado de epoxi sobre una superficie vertical

Para una capa transparente: si no puedes girar la superficie horizontalmente, la mejor alternativa es aplicar capas ligeras con una brocha y continuar construyendo las capas hasta que alcance el grosor que necesitas.

Esto puede ser un poco desafiante, pero aún es factible. Hay epoxis para pintar que son excelentes para uso vertical. La epoxi transparente generalmente se fabrica para autonivelación, por lo que representa un desafío mayor que otros tipos de epoxi. 

Para aplicar epoxi transparente, querrás pintar en capas delgadas y dejar que se asienten entre capas. Se puede pintar fácilmente con pinceles o rodillos para pintar. Esto puede llevar mucho tiempo, pero puede tener excelentes resultados. Si haces esto, asegúrate de tener cuidado con las gotas. Dado que el epoxi se fija tan rápido, los goteos omitidos pueden convertirse en un problema permanente si se omiten.

Las pinceladas, pueden quedar atrás al usar esta técnica. Al usar una pistola de calor o un soplete de plomero después de aplicar el epoxi, en diseños epóxicos recomendamos diluir el epoxi en la superficie, para eliminar estas líneas que quedan del cepillo. Ten cuidado de no quemar el epoxi con la pistola de calor o el soplete. Recomendamos también practicar con una pequeña muestra de prueba para que pueda probar los efectos de estos consejos.

Para las mesas o encimeras de cocina que sean de colores: aplica una capa base a tus superficies verticales (salpicaduras y molduras), la consistencia del epoxi tiende a seguir las leyes de la gravedad y gotea de los bordes verticales, si pintas esas superficies, no tendrá un sustrato visible debajo. El resto de la capa base se coloca en el epoxi y se vierte sobre las superficies horizontales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *