Aplicaciones de Resina

¿Puedo obtener un acabado mate o satinado al usar epoxi para la mesa?

El epoxi que tiene un acabado mate o satinado no se fabrica en ningún lugar. El epoxi que adquirimos en Diseños epóxicos, está diseñado para tener un acabado de alto brillo único, cuando se aplica a superficies. 

Una vez curado el producto, se denotará la apariencia transparente, Sin embargo, este aspecto se puede lograr cuando se rocía una capa de laca mate o satinada sobre el epoxi.

Deje que el epoxi se seque por completo, luego sigues las instrucciones de preparación recomendadas por el fabricante para el acabado mate.

Esta preparación generalmente implica lijar ligeramente y limpiar la superficie con solventes antes de rociar. 

Cuando utilices otros productos con nuestra epoxi de sobremesa, siempre recomendamos realizar una prueba a pequeña escala para asegurarse que el acabado quede exactamente como te gusta.

La epoxi es muy conocida por su durabilidad y longevidad. Esto la hace popular para usar en pisos , encimeras, obras de arte , joyas y más. Otra propiedad por la que se conoce es el acabado de alto brillo que tiene, cuando la epoxi cura, es muy brillante. 

Sin embargo, es posible que no siempre desees un acabado de alto brillo para tu proyecto, y la epoxi no es como la pintura. No puedes simplemente ir a la tienda y comprar un acabado satinado o mate. Afortunadamente, si deseas la durabilidad y longevidad de la epoxi con el aspecto de acabado mate, ¡hay una manera de lograrlo! 

Aquí explicaremos cómo lograr un acabado mate con epoxi.

Preparación de la resina epóxica

Cuando se trata de agregar tu epoxi, sigues todos los pasos habituales, prepara el área, asegurándote que esté libre de suciedad y escombros. Usa una imprimación si es necesario. Mezcla tu epoxi y agrega cualquier aditivo de color que estés usando, luego viértelo y extiéndelo sobre la superficie o píntalo hasta que pronto tengas un satinado.

Si desea más de una capa de epoxi, este es el momento de hacerlo también. Luego, espera al menos 72 horas antes de seguir los pasos para hacer que el acabado sea satinado.

Conseguir el acabado mate

Para obtener el acabado mate que deseas, debes lijar tu obra. Todo lo que se necesita es un lijado ligero, lo suficiente para desbastar la superficie. Dependiendo del tamaño del área, puedes usar una lijadora de piso, una lijadora de mano orbital o un bloque de lijado. Es importante que uses una mascarilla mientras lija, para no respirar las partículas finas que se liberan en el aire.

Una vez que hayas lijado completamente el área, es hora de limpiarla nuevamente. Asegúrate que el área esté completamente libre de los residuos que quedaron al lijar. Aspira, barre y trapea según sea necesario. Una vez que el área esté limpia y seca, es el momento de aplicar un barniz de acabado mate o satinado en el área. Puede usar un rodillo o una brocha, o una combinación de ambos para cubrir el área con la que está trabajando. ¡Espera a que se seque el barniz y tendrás un magnífico acabado mate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *