Trabajos con Resina Epóxica

PORCELANATO LÍQUIDO: Primeros Pasos 💧

Porcelanato líquido

La epoxi para pisos va en constante ascenso dentro del mercado debido a sus cualidades, además del giro de 180 grados que le da a las superficies sobre las cuales trabaja; el porcelanato líquido es un revestimiento a base de plástico termoestable y cuando se mezcla con un agente catalizador se endurece, haciendo que la resina epóxica quede perfectamente nivelada, lisa y sin ningún tipo de rugosidad. 

Este recubrimiento generalmente se utilizaba sólo en entornos industriales, sin embargo se está integrando con éxito en los hogares y también en lugares donde la prioridad es la higiene (farmacias, hospitales, restaurantes, cocinas, entre otros.).

También conocido como revestimiento epoxi, pavimento epóxico o simplemente resina epoxi, se trata de un recubrimiento especial formulado para su aplicación en superficies horizontales como pisos o suelos de materiales diversos.

Porcelanato líquido
Con el porcelanato líquido se puede hacer fantásticos diseños

Lápiz y papel en mano; conoce todo lo que debes saber sobre el porcelanato líquido y por qué debes considerar utilizarlo en el piso de tu hogar o sitio de trabajo. ¡Check out!

Índice de Contenido

¡Sin excusas! ✔ Beneficios de trabajar con porcelanato líquido💥

La resina epoxi es todo un prodigio dentro del amplio mundo de los revestimientos de pisos, pavimentos de cocinas, baños, entre otros. Y es que los beneficios que nos garantiza son una carta de presentación irresistible.

La resina epoxi es todo un prodigio dentro del amplio mundo de los revestimientos de pisos, pavimentos de cocinas, baños, entre otros. Y es que los beneficios que nos garantiza son una carta de presentación irresistible.

Superficies extensas sin juntas.

Debido a su manera de ser aplicada, obtendremos por resultado una capa de material total firme sin ningún tipo de uniones (lo cual no se vería nada estético), además no se agrieta ni cuartea.

Epoxi para pisos
La epoxi para pisos ofrece una superficie totalmente lisa y brillante

Sumado a esto, el porcelanato líquido no se agrieta o descama y se puede utilizar incluso en el baño o en la cocina.

Resistencia del porcelanato líquido

Por su composición y sus características técnicas, el porcelanato líquido tiene una resistencia enorme; por lo que lo convierte en el elemento idóneo para suelos con tránsito frecuente, como locales comerciales.

Además su capacidad de aislamiento frente al agua lo hace resistente a la humedad.

Aplicación variada

Este porcelanato es sumamente versátil; se puede aplicar de manera perfecta sobre terrazo, cerámica, azulejos, baldosas, cemento, hormigón, entre otros tipos de suelos, incluyendo suelos calcáreos.

Además es posible que sea utilizado, con un tratamiento adecuado, sobre pisos de madera.

Rápida aplicación ⌛

Si bien el tiempo de aplicación es mayor al que requiere una pintura, debido a su proceso de secado y curado, es más rápido en comparación con otros revestimientos para suelos como cerámica o granito.

Porcelanato líquido
El porcelanato líquido tiene un proceso de aplicación más sencillo que la cerámica o el granito

La epoxi para pisos es autonivelante

Esta es una cualidad que ya hemos destacado antes de los trabajos con resina epóxica transparente; el porcelanato líquido no solo cubre las imperfecciones que nuestro suelo pueda tener, sino que además su poder autonivelante nos garantiza un superficie completamente lisa.

Sumamente brillante

Al finalizar el proceso de acabado quedará con la apariencia de un auténtico cristal, que una vez pulido, lo convertirá en uno de los suelos más brillantes que veremos. ¡Impresionante! 🤯

El porcelanato líquido se puede teñir

El porcelanato líquido admite cargas del color de nuestra preferencia; se puede teñir con distintos tipos de pigmentos y tintes especiales para resina epóxica. 🎨 

Epoxi para piso efectos
La epoxi para pisos o porcelanato líquido se puede teñir con pigmentos epóxicos

Al finalizar el proceso de acabado quedará con la apariencia de un auténtico cristal, que una vez pulido, lo convertirá en uno de los suelos más brillantes que veremos. ¡Impresionante! 🤯

✔¡Recuerda! El porcelanato líquido se adhiere fácilmente en muchísimos tipos de superficies, lo que amplía sus posibilidades de uso; además, también lo podemos utilizar en superficies de escaleras o en suelos de piscinas. 🤩⛲

¿Porcelanato líquido epóxico o pintura epoxi? ¡NO ES LO MISMO! 🧐🚫

Muchas veces, debido a la popularidad de la resina epoxi, se suele confundir un revestimiento de resina epoxi con pintura epóxica.

Saber diferenciar ambos productos es sumamente importante para evitar problemas; por ejemplo, solicitar a nuestro proveedor una pintura epoxi para nuestro piso, cuando en realidad, para obtener los resultados que tenemos en nuestra mente requerimos de un revestimiento epoxi para pisos, es decir, el porcelanato líquido.

Pintura epóxica
El porcelanato líquido no pinta la superficie, crea un piso totalmente nuevo

¿Cuál es la diferencia entre pintura epoxi y el porcelanato líquido? 🤔

Debemos saber que ambos materiales tienen al líquido epoxídico como componente principal y ambas se utilizan para cubrir pisos; sin embargo, las características esenciales para distinguir la pintura del revestimiento son sencillas… ¡Lee con detenimiento! 🧐 Su diferencia principal se encuentra en la composición y grosor del material:

  • Aunque ambos son a base de líquido epoxídico, la pintura es menos espesa que el revestimiento.
  • La pintura proporciona un acabado liso, pero no puede nivelar el piso, ni cubrir imperfecciones que tenga la superficie; al contrario del revestimiento, que como hemos mencionado posee poder autonivelante y es capaz de cubrir imperfecciones
  • El porcelanato líquido es un bi-componente: Un componente A a base de resina epóxica y un componente B, que es el catalizador o agente endurecedor; por su parte, la pintura epoxi se presenta en envases de un solo componente.
  • La pintura sólo tiñe la superficie; en cambio, el porcelanato líquido se encarga de remodelar totalmente un espacio a través de la fabricación de un nuevo piso.

Epoxi para pisos: Eleva tus suelos a otro nivel. 🤩🤯

Un dato importante que debemos tener en cuenta es que antes de considerar la aplicación del porcelanato líquido en nuestro hogar o sitio de trabajo; es esencial que un profesional evalúe de manera previa nuestro piso y resuelva todos los problemas que puedan existir.

De fácil aplicación, gran resistencia y resultados maravillosos, el porcelanato líquido es la mejor alternativa para remodelar nuestros suelos y poder darle un enfoque artístico, estético y personalizado.

Resina epóxica para pisos
El porcelanato líquido brinda un suelo resistente, sintético y de alto tráfico

Por ello, los precios no son un problema, y cada peso merece la pena, pues los resultados son garantizados. 🤑🤩 Indiscutiblemente, la epoxi es una alternativa que ofrece irresistibles ventajas para remodelar nuestro hogar; imagina el piso sobre el cual quieres caminar ¡Y hazlo posible! 🤩🤯

Visita nuestra tienda virtual, consulta los mejores precios en insumos de resina epóxica en Chile e imagina todo el maravilloso mundo que está a tu alcance gracias al prodigioso porcelanato líquido.

¡Qué aburrido se volvió el piso de nuestra casa, la cubierta del baño y el pavimento de nuestra cocina después de leer este artículo! ¿No? 🙈😅

También te puede interesar:

Un pensamiento sobre & ldquo;$ s & rdquo;

  1. GISELA dice:

    ME ENCANTA EL PORCELANATO LIQUIDO, ME ENCANTARÍA COLOCARLOS EN MI CASA, SE VE ESPECTACULAR
    SERA MUY CARO

    1. dice:

      Hola, buenos días, en que país te encuentras?

  2. Ana María Flores dice:

    Hola buenas tarde. Necesito saber cuándo porcelonato líquido debo ocupar para un baño de 2×2. También quisiera saber si tienen diseños. Y precio aproximado.

    1. dice:

      Hola, buenas tardes, nos puede escribir a través del 56 2 3210 3182 allí nuestros ejecutivos le responderán todas sus dudas. Feliz tarde.

  3. Alvaro Humberto Villalón Castillo dice:

    Muy buenas tardes, cuanto sale un curso de aprendizaje de porcelanato liquido y cuanto tiempo lleva

    1. dice:

      Hola, buenos días, por los momentos no estamos dictando capacitación para pisos.

  4. alfredo dice:

    buena información, muy didáctica. seria bueno agregar rendimientos aproximados.

    1. dice:

      Hola, muchas gracias por su comentario, lo tomaremos en cuenta. Saludos.

  5. Junto con saludar. Y dar las gracias, ya me ciento parte de esta familia del: Diseño Epoxicos Chile. Muchas Bendiciones desde región del maule, comuna de Río Claro Cumpeo.
    Cordialmente Pedro Antonio Delgado Donoso. Familia DelconChile.

    1. dice:

      Buenos días, Sr Pedro, muchas gracias por permanecer en nuestra gran familia y por confiar en nosotros y nuestros productos. Saludos. Maravilloso día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *