Aplicaciones de Resina

¿Por qué hay burbujas en mi Resina Epóxica?

Primero que nada hay algunos factores que debemos considerar sobre el por qué surgieron las burbujas en tu resina Epóxica.

¿Estaba mezclando demasiado rápido y con fuerza? en este caso no es recomendable que mezcles el epoxi con demasiada rapidez o rigurosidad. Una mezcla vigorosa o apresurada creará burbujas de aire adicionales en la mezcla antes de verter.

¿Sellé mi superficie? Algunos materiales son extremadamente porosos. Asegúrate siempre de no aplicar una capa fina de epoxi, antes de agregar su capa de inundación para sellar la superficie. Recuerda siempre esperar al menos unas seis horas después de tu capa delgada para aplicar tu capa de inundación.

¿Cómo elimino las burbujas? Después de verter su epoxi, asegúrate de usar inmediatamente un soplete de plomero o una pistola de calor para eliminar la mayoría de las burbujas en la superficie. Utiliza tu dispositivo de calor con un movimiento uniforme y continuo para ayudar a eliminar la mayoría de las burbujas en la superficie. Este paso es crucial porque no solo nivela el epoxi y libera pequeñas burbujas de aire. Le dará una apariencia de vidrio.

Se puede usar agua o un solvente para preparar algunas superficies, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Sin embargo, los solventes deben estar completamente secos antes de aplicar el epoxi para evitar burbujas de aire causadas por la desgasificación del solvente. La simple abrasión con papel de lija también puede garantizar una superficie más lisa, pero algunos plásticos, por ejemplo, pueden requerir tratamiento con llama o corona para mejorar la humectabilidad de la superficie.

Se recomienda probar varias mezclas de muestra para determinar el proceso óptimo para reducir las burbujas de aire en el epoxi de dos partes y poder obtener un trabajo ideal con referencia a los resultados esperados.

Diseños epoxicos siempre pensando en ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *