Aplicaciones de Resina

Pigmentos Perlados ¿Qué podemos crear con ellos?

Pigmentos perlados para resina

Los pigmentos perlados sirven para darle color y potenciar el acabado prolijo de la resina; asimismo, es de los pigmentos para Resina Epóxica más utilizados por nuestros epoxylovers, debido a la terminación de este polvo para resina.

A continuación, te diremos qué son los pigmentos perlados, qué puedes crear con ellos; y además, su diferencia con otros tipos de pigmentos. ¡Manos a la obra! 

¿Qué son los pigmentos perlados?

Los pigmentos perlados son colores en polvo, cuya composición está realizada a base de mica; y que, debido a su nivel elevado de refracción, tienen una apariencia brillante como perlas molidas (de allí su nombre).

Esta cualidad de este tipo de pigmentos para Resina Epóxica, garantiza que tus diseños epóxicos tengan una terminación más brillante de la convencional.

Pigmentos Perlados

Además, te ofrece otras ventajas para tus creaciones con resina:

✔ Vienen en una variedad de colores, lo que te permite expandir tu paleta al momento de crear. Así como combinar tonalidades para crear distintos efectos.

✔ Como te lo mencionamos,el acabado de los pigmentos perlados es brillante; y además, no es mate, ni completamente translúcido; por lo cual, deja una terminación hermosa y peculiar en las piezas de Resina.

✔ ¡No son tóxicos! Por lo tanto, puedes utilizarlos en cualquier tipo de trabajo que quieras realizar con Resina Epóxica (una tabla de picar, un portavaso, un cenicero, etc.)

✔ Asimismo, tienen alto nivel de rendimiento; con 5 gramos de polvo, se puede teñir hasta 1 Kg de Resina Epóxica; aunque, todo siempre dependerá de la intensidad de color que desees darle a tu trabajo.

Diferencias entre los pigmentos perlados y otros tipos de tintes para resina 

Lo que hace diferente a los pigmentos perlados respecto a otros tipos de pigmentos para resina; es ese brillo peculiar que lo caracteriza incluso antes de mezclarse con la epoxi transparente.

De igual manera, ese acabado semi-translúcido que deja en los diseños epóxicos; por ejemplo, los pigmentos en pasta dejan un acabado mate, y los metálicos una terminación translúcida; sin embargo, los perlados son como un balance perfecto entre ambos tipos de resultados.

¿Qué podemos hacer con los pigmentos Perlados?

Con lo pigmentos perlados puedes realizar múltiples diseños y efectos en la resina; tal como te mostramos a continuación:

#1 Pigmentación unicolor 

La utilización de un solo color de pigmento perlado en tus diseños es una opción segura para tener un resultado brillante.

Pigmentos perlados

La coloración unicolor permite apreciar mejor los detalles del acabado final que ofrecen los pigmentos perlados; donde el brillo y lo semi-translúcido son las cualidades predominantes.

Pigmentos perlados

#2 Efecto Nacarado

El polvo de los pigmentos perlados es muy denso, por ello tiene alto nivel de rendimiento; asimismo, está característica (su densidad), sumada al brillo del pigmento, permite crear el denominado “efecto nacarado”.

Pigmentos para resina epóxica Chile

Este efecto consiste en la combinación y disposición de distintos colores de pigmentos en un mismo diseño; y se diferencia del efecto marmoleado, ya que pese a los colores estar juntos, se percibe la tonalidad de cada uno.

#3 Diseños utilizando distintos colores

Dentro de un mismo diseño, puedes utilizar dos o más colores sin necesidad de mezclar uno con otro.

Esto permite apreciar cada color por separado,; y a su vez, obtener un diseño innovador y lleno de color.

efectos de colores en la resina

Lograr este tipo de terminación consta de 3 sencillos pasos:

1️⃣ Debes hacer 3 mezclas (una mezcla con cada color, en este caso, amarillo, azul y rojo)

2️⃣ Verter color por color, en la parte específica del molde donde quieres que quede; para esto, añadir poca resina es el secreto para que la epoxi no se expanda en toda la superficie. 

3️⃣ Dejas secar en un sitio que esté nivelado, para evitar que la resina se mueva durante el tiempo de secado;  una vez cure, desmoldas tu pieza y listo.

¿Cómo trabajar este tipo de colores para resina?

Más allá de los efectos que puedes crear, también es necesario que sepas que al no ser tóxicos, estos pigmentos para Resina Epóxica los puedes utilizar en todas las aplicaciones de la epoxi.

como darle color a la resina

Y para trabajarlos, te recomendamos lo siguiente:

✔ Procura realizar primero la mezcla de Resina + Endurecedor; y una vez lista, procede a añadir el pigmento. Esto te permitirá apreciar bien la tonalidad que tendrá la resina, y llevarla hasta la intensidad de color que quieras.

✔ Empieza añadiendo poco polvo, quizá 1.5 o 2 gramos; luego de remover, si consideras que le falta, añade más pigmento (poco a poco); recuerda que los colores perlados son concentrados y teñirán la resina muy rápido.

Asimismo, este último punto varía de acuerdo a la cantidad de mezcla que estés realizando; mientras más cantidad de mezcla sea, más pigmentos debes utilizar.

Compra tus polvos de perla molida para Resina en Chile

En Diseños Epóxicos tenemos los polvos de perla molida para ti, al mejor precio del mercado, en distintas presentaciones y una amplia variedad de colores.

Por lo cual, comprar estos pigmentos para resina en Chile está a un clic de ti. 🔥 Y te lo llevamos directo a tu domicilio.

O bien, puedes acercarte a nuestra tienda y ver en persona el brillo de estos pigmentos. Estamos en Enrique Mac Iver 180, oficina 116, Santiago Centro. 

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.