Aplicaciones de Resina

Trabaja como pro, con moldes de silicona para resina

Descubre el encanto de utilizar los moldes de silicona para resina. Prácticos, seguros y hechos para que tu creatividad sea la que se salga del molde.

Y como nos encanta verte crear, nos disponemos a ayudarte.

En este artículo te mostramos los tipos de moldes disponibles en nuestra tienda y los variados y divertidos diseños que puedes obtener con ellos.

Hasta un sencillo portalápices puede volverse una obra de arte con nuestros materiales.

Algunas razones para usar moldes de silicona para resina

En Diseños Epóxicos nos motiva la imaginación, el vanguardismo y toda idea que se salga del molde, por eso nuestra tienda está disponible en todo momento.

También, facilitamos las herramientas que puede necesitar tanto el que desea crear algo por primera vez como aquel #epoxilover experimentado.

Es importante recordar, que la resina epóxica es una  sustancia viscosa, que al endurecer mantiene la forma del espacio donde fue vertida.

La epoxi, es la materia prima ideal para materializar tu creatividad, por lo cual, en los moldes de silicona para resina encuentras el medio para elaborar formas perfectas, definidas y muy bien terminadas.

Moldes de silicona para resina epoxi disponibles en nuestra tienda

Imagen referencial de moldes de silicona para resina portalápiz. modelos cuadrado y circular

En un artículo anterior te enseñamos cómo elaborar tus propios moldes, tomando en consideración que la creatividad no tiene límites.

Sin embargo, en nuestra tienda no solo ofrecemos resinas para diferentes propósitos, también te proveemos de moldes de silicona para facilitarte la tarea.

Te aclaramos que existen moldes de distintos materiales (como por ejemplo poliéster) para trabajar con resina.

En Diseños Epóxicos vendemos sólo los mejores: los de silicona.

Los moldes de silicona para resina son la mejor opción si quieres un acabado profesional en tus proyectos artísticos, garantizando resultados que atraerán miradas.

Y lo mejor de todo es que son reutilizables, ¡puedes volver a usar los moldes para hacer series! 

Cuando la resina epóxica se solidifica se desmolda con facilidad sin dejar rastro. Aun así, te recomendamos retirar la pieza del molde con cuidado.

Por estas razones, en nuestra tienda tenemos variedad de moldes de silicona para resina al mejor precio, que podrás retirar en el sitio o recibirlos donde tú quieras.

Moldes circulares y cuadrados para hacer un divertido portalápices epoxi

En cuanto a variedad de moldes de silicona para resina, te detallaremos en esta ocasión el de portalápices, en sus versiones cuadrada y circular.

  •  Molde de Silicona porta lápiz cuadrado: alto: 6 cm y ancho: 5,8 cm
  •  Molde de Silicona porta lápiz circular: alto: 6,2 cm y ancho: 5,7 cm

Si te orientas hacia las manualidades, los portalápices podrían ser perfectos para ti, porque pueden ser personalizados con libertad.

En  nuestro IG @depoxicos, podrás ver un vídeo que muestra cómo es el vaciado de la mezcla con pigmentos hasta conformar un objeto hermoso con efecto marmoleado.

Y si piensas en elaborar el regalo perfecto, las opciones de personalización de tu diseño no se limitan al color o a la forma únicamente.

¿Sabías que la resina epóxica puede conservar fotografías? Las puedes integrar a tus diseños, y con la técnica correcta se conservarán por años como nuevas.

Si quieres destacar tu creatividad en tu espacio de trabajo, o mantener la imagen de un ser querido contigo, esta puede ser tu opción.

Diseños creativos con moldes de silicona para resina

Portalápices redondo y circular, hechos con moldes de silicona para resina, en color verde a juego con otros implementos de escritorio

Y no se queda ahí, hay más por hacer que elegir los colores y formas. Piensa en los moldes como un lienzo y verás opciones.

Combina materiales y distintos pigmentos para obtener resultados increíbles. Cada vez que experimentas tus diseños se vuelven únicos.

Puedes obtener varios de estos materiales en nuestra tienda. Hay opciones como los fimos, los brillos y el papel metalizado.

Además, con la resina epóxica ultra transparente puedes elaborar encapsulados interesantes que cautivarán al espectador.

En este sentido, los moldes de silicona para resina pueden convertirse en una bella cápsula del tiempo.

Sólo tienes que elegir un recuerdo y encapsularlo en el diseño.

Añadiendo pigmentos específicos se dibujarán distintos efectos como marmoleado, fluorescente, perlado y otros.

También puedes utilizar estos moldes para plantas decorativas, arreglos florales, brochas de maquillaje, floreros o lo que se te ocurra.

Prueba agregando objetos pequeños en la resina transparente, como flores secas, ramas, trocitos de papel metalizado, lápices de colores.

Cómo hacer un portalápices en 5 pasos

La imagen de la izquierda muestra un envase desde el que se está vertiendo resina de color morado con glitter en un molde de silicona de portalápiz circular. A la derecha se observa manos empezando el proceso de desmolde del portalápices

A continuación verás lo sencillo que es hacer un portalápices con moldes de silicona para resina.

  1. Haz la mezcla de resina + catalizador en la proporción indicada. Como sabes, nuestra resina es proporción 2 a 1.
  2. Si deseas, añade tus pigmentos favoritos.
  3. Introduce en la mezcla el elemento decorativo que desees resaltar: lápices de colores, glitter, flores diminutas, virutas de papel metalizado, entre otros.
  4. Para prevenir burbujas, vierte la mezcla con delicadeza en el molde de silicona para resina epoxi.
  5. Deja secar (curar) durante 24 horas, luego procede a desmoldar.

¿Viste qué simple es?

Si te interesan estas propuestas, no dudes en consultarnos

Se observan cinco portalápices creados con molde de silicona para resina. Tres cuadrados y dos circulares, con diferentes colores y diseños al aplicar las técnicas de encapsulado y efecto humo

Ahora que lo has visto, ¿ya tienes ideas para tu siguiente diseño? ¿Este blog despertó tu curiosidad? Tu opinión nos importa, porque estamos para servirte.

Nuestros artículos y RRSS están llenos de diseños interesantes e información útil para ti.

Si estás en Santiago, acércate a nuestra tienda principal en Enrique Mac Iver 180, Oficina 116 o nuestra sucursal en Chiloé 1950 Bodega 00A y cuéntanos tus ideas.

Para todas las regiones, o para ti que no quieres salir de casa, tenemos atención virtual y entrega personalizada a través de empresas de envío de confianza.

Con tus ideas, nuestros productos y la atención de dedicados especialistas se harán realidad todos tus geniales proyectos.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.