Trabajos con Resina Epóxica

Moldes para joyería con resina epóxica: un kit para ti

Moldes resina chile

Existe una amplia variedad de moldes para joyería con resina epóxica; de distintos materiales, formas y tamaños, que debes comprar por separado, ¿O no?. En Diseños Epóxicos tenemos para ti un kit súper útil para hacer tu vida más fácil.

Sigue leyendo y conoce más sobre este kit de moldes, mira algunas ideas geniales que puedes realizar y todas las ventajas que te ofrece. ¡Toma nota!

Kit de Moldes para Joyería con Resina Epóxica

El kit de moldes para joyería con resina epóxica está diseñados para que realices una gran cantidad de combinaciones de color y forma; además, de crear una amplia variedad de joyas, debido a que contiene moldes para hacer desde pulseras, colgantes y anillos; hasta hermoso dijes, aretes y más.

Moldes para Joyería con Resina Epóxica
Existe una variedad de Moldes para Joyería con Resina Epóxica

Asimismo, más allá de la variedad de moldes que te ofrece, tiene implementos útiles para usarlos en tus creaciones: Goteros, varillas, cucharas para remover, pasadores de tornillos, brillitos y un taladro manual.

Las características de los moldes para joyería con resina epóxica contenidos en este kit, son las siguientes:

✔ Están hechos a base de gel de sílice; son flexibles, reutilizables y fáciles de limpiar.

✔ Alta resistencia a la corrosión de líquidos, y duraderos.

✔ Posee alta adaptabilidad.

Ahora, mira todo lo que puedes crear usando este kit de moldes. ¡Manos a la obra!

Realiza innovadoras piezas de joyería con resina epóxica

Mira algunas ideas y técnicas geniales para que realices innovadoras con los moldes para joyería con resina epóxica.

Joyería con accesorios

Existen gran cantidad de accesorios que puedes usar para realizar joyas con resina; desde piedra decorativas, fimos, glitters, flores secas, etc. (Te hemos hablado de ellos varias veces ;))

Sin embargo, jamás te hemos contado que hay dos maneras de hacer este tipo de diseños de joyas con accesorios.

La primera forma es incorporando los accesorios (sea cuál sea), en el proceso de mezclado de resina + endurecedor; es decir, desde que comiences a mezclar, añades tus elementos decorativos.

Esto dará como resultado, que dichos accesorios queden bien integrados, y parecen estar encapsulados dentro de la resina; como se aprecia en este colgante donde se usó fimos.

Joyería con resina epóxica
La joyería con resina es hermosa

Y, la segunda manera de hacerlo, es añadir los elementos decorativos una vez la resina transparente (o teñida con pigmentos), esté vertida en el molde; para ello, es necesario ubicar los accesorios usando una pinza de precisión.

Esto dará como resultado una pieza donde los accesorios sean más perceptibles al tacto; y un acabado rústico pero muy hermoso. 

¿De cuál forma añadirías tus accesorios?

Joyas con resina y trozos de madera

La combinación de resina epóxica y madera siempre será acertada; y usando los moldes del kit, resulta más fácil lograr buenos resultados.

La técnica para realizar joyas con resina y madera en un molde silicona consiste en tener los “trozos” de madera a utilizar listos; y colocarlos dentro del molde tal cual deseas que quede en el acabado final.

Posteriormente, verter resina, dejar secar y desmoldar.

Moldes para Joyería con Resina Epóxica
¿Qué molde para resina epóxica usarías?

Sin embargo, el secreto para estas joyas con resina epóxica y madera, el secreto está en el proceso de lijado una vez se desmolda.

Lo ideal es hacerlo con lijas a base de agua de 500 a 2000, mientras más fina, mejor; para así poder conseguir el brillo que se espera.

Moldes para Joyería con Resina Epóxica
Puedes crear muchos diseños

Joyería con resina epóxica y pigmentos

Una buena idea al momento de hacer joyería con resina epóxica, es utilizar pigmentos; bien sean en pasta, si quieres un color sólido, o flúor, si deseas un acabado incandescente.

Aunque, nuestro favoritismo se va inclinado hacia estos dos tipos de pigmentos que te mostraremos a continuación; y que sin dudas debes utilizar al crear tus joyas.

Los pigmentos metálicos, debido a que dejan un acabado translúcido y elegante, harán que tus creaciones parezcan auténticas joyas.

Joyería con resina epóxica
Crea hermosas piezas de joyería

La técnica consiste en mezclar el pigmento con la resina, y luego añadir el endurecedor; así mismo, para dar este efecto casi transparente, añade 0,10 grs de pigmento por cada 100 grs de mezcla.

Moldes para resina epóxica
Combina colores y explota tu creatividad

Para estos colgantes, se utilizó verde esmeralda y negro metalizado, respectivamente.

En segundo aspecto, para tu joyería con resina epóxica, debes usar también los pigmentos fotoluminiscentes; ya que hará ques piezas iluminen en la oscuridad

Anillos con resina epoxica

Solo debes mezclar la resina + endurecedor y añadir el color fotoluminiscente de tu preferencia, para conseguir este resultado. 

Moldes para Joyería con Resina Epóxica

Además, puedes combinar pigmentos, accesorios y madera, para hacer trabajos más originales ¡Y todo usando un práctico kit de moldes para joyería con resina epóxica!

¿Buscas moldes para joyería con resina epóxica?

Si estabas buscando moldes para joyería con resina epóxica, llegaste al lugar indicado para descubrir este kit que hará tu vida más fácil.

Te ofrece ventajas creativas únicas, y tiene una amplia variedad de formas para que diseñes todas las piezas que tú quieras. Además, si estás comenzando en el resinart, es un kit práctico y funcional para realizar tus primeros diseños.

¿Qué tipo de joyas harías con este kit de moldes para joyas?

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.