Aplicaciones de Resina

Mesas de centro con resina epóxica ¿Elegantes o modernas?

Las mesas de centro son un elemento muy importante en la decoración de una sala, y la resina epóxica enriquece el catálogo de diseños que se presentan actualmente.

Estas mesas organizan el espacio, complementan el mobiliario, señalan las áreas de circulación y acentúan tu estilo; por esta razón es de suma importancia elegir el diseño teniendo claro: estilo, medidas, formas y materiales.

En este sentido, en este artículo te mostramos diferentes diseños elegantes y modernos en mesas de centro creadas en resina epóxica, y un par de claves que te inspirarán para hacer de la sala tu lugar favorito en el hogar. ¡Sigue leyendo!

Primera clave: Tomar las medidas

Antes de optar por la mesa ideal debes considerar el espacio del que cuentas; si solo te falta este elemento, toma en cuenta estos aspectos:

Toma las medidas para que tu mesa de centro con resina epóxica se acople perfectamente al espacio de ls habitación

Ahora bien, si cuentas con un espacio sin muebles, como un lienzo en blanco, lo primero que debes hacer es elegir el sofá; seguidamente, elige la mesa de centro.

Ciertamente, cualquiera sea el diseño que decidas para tu mesa, esta debe ser ligera para que la puedas mover sin mucho esfuerzo.

Cuando estás limitado de espacio, ¿Qué tipo de mesa de centro en resina epóxica es mejor?

En espacios reducidos, las mesas de centro en resina epóxica rectangulares son una opción adecuada; demarcan el sector y crean espacios definidos, si estos son alargados y angostos.

No obstante, esta figura no es ninguna limitante. Si aprecias que una mesa redonda u ovalada refleja mejor tu estilo, tu libertad creativa te permitirá elegir la que mejor se conecte con tu visión final.

Segunda clave: Elegir el diseño de tu mesa de centro en resina epóxica

Elige el diseño de tu mesa de centro con resina epóxica que vaya mejor con en resto de la decoración

En esta sección, podrás identificar estos diseños, que no son opuestos como pudiéramos suponer. Ya que un estilo moderno, también, puede ser elegante.

Sin embargo, hay aspectos que los definen, y eso te lo decimos a continuación.

5 características de un diseño elegante

Para que las mesas de centro en resina epóxica sean vistas como elegantes, se estiman estas características.

  1. Naturaleza: Se refiere a la calidad y nobleza de los materiales en su estructura.
  2. Estética: Medidas armoniosas y simples; abundan las líneas y sus formas son balanceadas.
  3. Distinción: Acabados estilizados y de diseño armonioso en sus nobles materiales.
  4. Belleza: Equilibrio en sus partes, materiales, diseño proporcionado y finos acabados.
  5. La paleta es neutra: blanco, beige, crema, marrón o gris; son tonos versátiles y muy fáciles de armonizar.

En estos diseños se destacan la belleza, sencillez y atemporalidad: es decir, permanecen vigentes pese al paso del tiempo y nuevas tendencias.

5 características de un diseño moderno

Este es un diseño que rompe con los esquemas tradicionales previos a la revolución industrial, y podría ser ideal para tu mesa de centro con resina epóxica. Se distingue por:

  1. Uso de líneas puras y ángulos rectos. Son finos, con superficies pulidas, suaves y elegantes.
  2. Los materiales más usados son los naturales.
  3. Abunda lo simple, omite los excesos.
  4. Además de la estética, aporta acabados ergonómicos.
  5. La paleta es clave (blanco y beige, con detalles en negro u otro color como un acento particular, sin excesos).

Con esta base, ya puedes pasar a la tarea que estás esperando: seleccionar la mesa de centro en resina epóxica más acorde al estilo o ambiente que quieras crear.

Selecciona el diseño de acuerdo al estilo de tu sala

Las mesas de centro con resina epóxica son tendencia en el mundo de la decoración, ya que este material da un aspecto atractivo, lujoso y elegante en los diseños que se ofrecen en el mercado.

Es tan versátil la epoxi, que hace de una mesa tradicional un mueble renovado y de vanguardia, luciendo una sofisticación que nunca tuvo.

Los diseños que verás a continuación, incluyen más que lo elegante o moderno; te daremos mayores opciones para que decidas el que más se adapte al que quieras en tu sala.

Acompáñanos y deléitate, alimentando tu estilo con las bellas ideas que sin duda aquí encontrarás.

Las nuevas tendencias fusionan con maestría distintos estilos estéticos hasta obtener un estilo diferente, que abarca desde lo clásico y elegante hasta lo moderno.

¿Cuál de las mesas de centro con resina epóxica es tu favorita de las que te hemos mostrado? Seguro, no será fácil la respuesta.

Checa nuestro Blog para que estés al día de todo lo que publicamos en Diseños Epóxicos, y no te pierdas de nada de la #pasionepoxi.

Síguenos en nuestras RRSS y déjanos tus comentarios.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *