Resina Epóxica con Madera

Mesas con resina epóxica: Crea múltiples diseños

Epoxi para mesas

El uso de la epoxi para madera se ha consolidado en el mundo del bricolaje y los encapsulados; esto ha dado pie al desarrollo de infinitas creaciones donde las posibilidades de diseños parecen interminables; cada vez son más las personas que optan por hacer mesas con resina epóxica, debido a que los límites creativos son casi inagotables; así, dentro de las múltiples mesas hechas con resina epoxi para madera se pueden apreciar desde una mesa efecto río hasta mesas epoxi con efectos únicos y originales.

Mesas con resina epóxica
Crea sofisticadas mesas con resina epóxica

Hacer buenas mesas con resina epóxica lleva implícito una serie de aspectos, por ello hemos preparado este artículo para ti; donde abordaremos puntos importantes sobre las ventajosas propiedades que posee la resina epoxi para la creación de múltiples diseños de mesas. ¡Check out!

¿Cuál es la resina más adecuada para hacer mesas epoxi?

Hacer una buena mesa con resina epóxica implica, entre muchos factores, utilizar la epoxi adecuada para este trabajo; en el mercado abundan muchos tipos de este prodigioso cristal líquido, por ello, te traemos las cualidades que debes tener presente al momento de comprar resina epóxica para mesas

La viscosidad

La viscosidad siempre será un factor determinante que se debe tener presente al momento de pensar utilizar resina epóxica para mesas; sería difícil establecer un punto de espesor específico.

Sin embargo, para hacer mesas epoxi siempre se recomienda un grado de viscosidad intermedio, debido a que se puede esparcir de manera fácil sobre la superficie y obtener trabajos hasta 10 cm de grosor.

Además, la epoxi menos viscosa hace que las burbujas suban más rápido a la superficie, permitiendo eliminarlas con el soplete de inmediato.

Propiedades de la epoxi

Al comprar epoxi para mesas siempre debemos consultar la ficha técnica del producto; ésta será la mejor carta de presentación. Aparte del nivel de viscosidad, buscaremos que la resina epóxica posea las siguientes características:

✔ Capaces de resistir el ataque de fluidos corrosivos. ✔ Alta transparencia. ✔ Resiste temperaturas elevadas. ✔ Filtros Ultravioleta.

Además, es importante saber que la epoxi no se encoge; que posee buen nivel de humectación y se adhiere con facilidad a casi cualquier tipo de superficie.

En Diseños Epóxicos tenemos la resina ideal para tus mesas; consulta las excelente promociones que tenemos en epoxi para madera: 

La Resina Epóxica Ultra Transparente es perfecta para mesas

¿Por qué es ideal hacer mesas con resina epóxica?

La resina epóxica y la madera son complementos perfectos; las distintas propiedades químicas y mecánicas del denominado cristal líquido la hacen el producto ideal para hacer mesas epoxi; esto debido a distintas ventajas que permiten la creación de diseños con acabados limpios, resistentes y hermosos. ¡Tomen nota!

Epoxi para madera
La resina epóxica y la madera son el complemento perfecto

▶️ Otorga una capa protectora brillante que alude a un hermoso cristal.   

▶️ Garantiza una durabilidad de por vida; así que debes olvidarte de los barnices, ceras u otros trabajos que se le debían realizar constantemente a tus mesas de madera.                  

▶️ Debido a su composición química, es capaz de impermeabiliza la madera, por lo que la humedad, la carcoma u otros fenómenos degradadores, dejarán de ser un problema; osee cualidad autonivelante, por lo que crea capas  lisas y perfectas.           

▶️ A diferencia de otros tipo de resina (Poliéster, acrílica, entre otras), la epoxi no se encoge; solo se contrae un poco en el proceso de endurecimiento.

Asimismo, la resina epóxica para mesas de madera es sumamente fácil de aplicar y tiene un tiempo de curado óptimo (entre 24 y 48 horas aproximadamente); asimismo, garantiza resultados estéticos verdaderamente bellos.

Resina epóxica para mesas: La vanguardia del arte epoxi

La modalidad del uso de resina epóxica para mesas de madera viene de Estados Unidos de norteamérica; sin embargo, cada este tipo de arte epoxi adquiere mayor relevancia en países latinos, sobre todo en Brasil y Chile, donde son cada vez más los artesanos que se suman a esta novedosa vanguardia de hacer mesas epoxi.

La gran popularidad del uso de la epoxi para madera como elemento para rediseñar o crear mesas se debe (más allá de las ventajas que ofrece las propiedades la epoxi), a las distintas posibilidades de creación que se pueden realizar con la prodigiosa resina epóxica.

¡Echa un vistazo a las múltiples creaciones que puede hacer!

✔ Mesas de madera con recubrimiento cristalino

Las mesas con una cubierta transparente y fina capa de epoxi toma mayor auge en las creaciones de mesas con resina epóxica, debido a la sutileza pero alta resistencia que poseen.

Resina epoxi para madera
Impermeabiliza y dale brillo a tus mesas de madera con epoxi

Este tipo de mesas con resina epóxica crean una capa protectora espectacular, capaz de resistir golpes y rayaduras; además que al ser transparentes se pueden encapsular diversos objetos o materiales decorativos sobre la superficie de la mesa.

¿Por qué entre tantas posibilidades creativas optaría por hacer mesas con epoxi totalmente transparente? ¡Es una alternativa! Es el tipo de mesa ideal para quienes sólo buscan cubrir sus mesas con una capa protectora sin que pierda su esencia natural, reflejando un brillo semejante al de un cristal.

 ✔ Mesas epoxi teñidas con pigmentos

Las mesas hechas con resina epóxica transparente pueden ser ser teñidas con distintos tipos de pigmentos; por ello, estas mesas son de las predilectas por los artistas epóxicos, debido a que permite la creación de diseños variados y originales.

Además, se pueden combinar colores y matizar contrastes únicos, lo que hace que la autenticidad creativa sea un pilar fundamental en la creación de dichos trabajos.

Diseño con pigmentos epóxicos
Los pigmentos epóxicos te permiten crear diseños maravillosos

Asimismo, las mesas epoxi teñidas con pigmentos no dejan de brindar la protección y resistencia a golpes y rayaduras que la resina ofrece a las superficies sobre la cual se aplica, significando una doble ventaja en la elaboración de mesas con resina epóxica.

Sumado a eso, la gran cantidad de pigmentos epóxicos que abundan en el mercado hacen que las posibilidades de diseño se expandan aún más. Desde mesas con colores sólidos, hasta efectos marmoleados u olas del mar con pigmentos metalizados.

¡Ya lo sabes! Dale vida y color a tus mesas sin dejar de otorgarle la dureza y aspecto brillante que la epoxi garantiza.

En Diseños Epóxicos tenemos lo mejor en pigmentos para teñir tus mesas con resina epóxica:

Desde pigmentos básicos en pasta de distintos colores al mejor precio de Chile:

Pigmentos en pasta, ideal para darle un color sólido a tus diseños

Hasta pigmentos metálicos para conseguir acabados distintos y espectaculares en tus mesas epoxi:

Con los pigmentos metálicos crea efectos sensacionales en tus diseños con epoxi

✔ Mesas con Resina epóxica e incrustaciones de madera

Las mesas epoxi con incrustaciones de madera significan una tendencia popular y vanguardista dentro del arte epóxico; ésta se basa en crear mesas de con resina y detalles de madera, o viceversa, razón por la cual se debe buscar obtener capas gruesas de epóxica, ya que es la base principal de la mesa.

Mesas con resina epóxica e incrustaciones de madera
Las mesas epoxi son verdaderas obras de arte

En este orden de ideas, se debe tener en cuenta un aspecto técnico que debemos consultar con los fabricantes antes de comprar la resina epoxi para madera; ésta debe tener una capacidad de volumen de trabajo estimado entre los 5 y 10 centímetros.

Además, considerar siempre los siguientes aspectos:

✔ Por el nivel de grosor que requieren estas mesas hechas con resina epóxica, debemos trabajar la epoxi con mucho cuidado desde el momento en que empezamos a realizar la mezcla; así, se disminuirá la aparición de las indeseables burbujas de aire tanto en el interior como en la superficie, ya que una vez aplicada todas las capas, se puede complicar eliminarlas.

✔ Para teñir este tipo de mesas epoxi, debemos utilizar los pigmentos de la manera correcta, para que una vez la resina finalice su proceso de endurecimiento, el color no quede atrapado al fondo de la superficie y se pueda expandir en toda la resina; aunque este es un punto que dependerá del efecto que se le quiera dar a la mesa.

Mesas hechas con resina epoxi
Las posibilidades de diseños de las mesas con resina epóxica son casi inagotables

Las mesas con resina resina epóxica e incrustaciones expande sus posibilidades de diseño a un sin fín de creaciones: Desde luces led en la mesa, incrustar piedras o elementos decorativos dentro; o hasta jugar con los colores para crear combinaciones alucinantes.

✔ Mesa efecto río con epoxi

Una de las tendencias mundiales en la realización de mesas con resina epoxi para madera es la popular mesa efecto río, cuya elaboración se ha convertido en una moda entre los artistas epóxicos de Chile y varias partes del mundo; quienes cada vez más se reinventan aplicando nuevas técnicas para este efecto vanguardista a otro nivel.

Mesa efecto río
Las mesas efecto río son un prodigio en el arte epóxico

Las mesas río son obras de arte auténticas que simulan a un hermoso río de agua cristalina bajando entre ambos lados de un cañón. Esta se logra a través de un procesos de trabajo que unifica una vez más a la madera, materia prima natural y hermosa; y la resina epóxica, un líquido capaz de simular la estética de un vidrio limpio y hermoso.

Todo gran artista epoxi anhela lograr ese deslumbrante efecto estético de un río cristalino y en que refleja movimiento discurrirse entre la hermosa veta de la madera; además, el “río” puede ser del color de su preferencia, por lo que la creatividad juega también un importante papel.

Efecto río con resina epóxica y pigmentos
Los límites creativos para hacer mesas epoxi están en tu imaginación

En este sentido, se pueden hacer mesas río de diseño tradicional con un esquema de colores neutros, así como piezas exclusivas, casi extravagante, en tonos  y combinación de colores  fuertes.

¡En tendencia! Mesas hechas con resina epoxi para madera

Distintos artesanos y artistas epóxicos en general mantienen a las mesas con resina epóxica en la cima de la popularidad del arte con este prodigioso cristal líquido; la versatilidad de trabajo de la epoxi hace que se pueda jugar con ella, y expandir sus creaciones a una paleta casi ilimitada de diseños.

Mesas con resina epóxica
¡Crea diseños únicos y sensacionales en tus mesas con la epoxi para madera!

Sin lugar a dudas, con colores cálidos o fríos, con transparencia o teñidas, las mesas epoxi reflejan belleza, lujo, vanguardismo y modernidad al mismo tiempo. Así, se adapta a todas las áreas de tu hogar o sitio de trabajo; desde la sala de estar de amigos y visitas, hasta la elegante mesa donde utilizarías la más fina vajilla de porcelana.

Por ello, estamos seguros que la tendencia de las mesas hechas con resina epóxica llegó para quedarse ¡Y marcar pauta en el arte con epoxi! No limites tu creatividad y deja salir ese artista que hay en ti.

Novedosos diseños con resina epoxi
Desde un elegante comedor hasta una sala de estar, las mesas con epoxi son la tendencia para tu hogar

Sabemos que después de leer este artículo querrás realizar muchas mesas con resina epóxica, explorar diseños y marcar tu estilo; por ello, lo primero que necesitas además de tu creatividad, son productos de alta calidad.

Pincha nuestra sección Productos y mira todos los implementos que en Diseños Epóxicos tenemos para que realices sensacionales mesas con resina epoxi para madera. ¡Al mejor precio de todo Chile!

Productos de calidad y al mejor precio de chile para trabajos con resina epóxica

¡Deja volar tu creatividad! Y haz hermosas y novedosas mesas con resina epóxica.

Volver a la lista

  1. Lenna Martín dice:

    Excelente!! Te pasaste Diseños Epóxicos, ahora quiero ocupar una mesa con una madera que tengo en casa. Sólo me falta la resina y los pigmentos jajaja. Evaluaré presupuesto, quiero hacer una mesa río!!

  2. Lucca Morales dice:

    Te pasaste!! Pero quiero segunda parte. Quiero comenzar en este arte, he visto vídeos en YouTube y medio me he encaminado, quiero aprender lo más que pueda antes de lanzarme. Esta info esta al tiro. Gracias!!

  3. Felipe Gallardo dice:

    Quiero hacer alguna belleza así Creo que esté artículo era lo que me faltaba para comprar el curso que tienen. ☺️

    Me gustaría saber cuando resina ocuparía hacer una mesa río de aprox. 3 cm de grosor Ya tengo la madera jaja.

  4. jaime Enrique Angel leon dice:

    Cuánto vale el curso y lo dictan en Colombia

    1. Hola, buenos días, lo dictamos solo en Chile

    2. Tenemos cursos online de joyerías en resina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.