Trabajos con Resina Epóxica

Lámparas con Resina Epóxica: Vanguardia Creativa 💡

La epoxi para madera gana cada vez más terreno en el mundo de la artesanía y distintas creaciones manuales; sin embargo, la fabricación de lámparas con resina epóxica han desarrollado una vanguardia en el arte epóxico, pues proponen una pieza no sólo decorativa sino también con una funcionalidad.

La utilización de la epoxi para desarrollar este tipo de artesanías funcionales permite llevar nuestra creatividad al límite.

¿Conoces los múltiples diseños de lámparas que puedes llegar a hacer?; ¿Cómo hacerlas?; ¿Sus ventajas y desventajas?; en este artículo descubrirás todo lo que debes saber sobre la nueva vanguardia artística que se está adueñando del diseño epóxico, las lámparas con resina epóxica. ¡Check out! 🔥

Índice de Contenido

¡Múltiples diseños! 🤩 Lámparas con resina epóxica

La cantidad de diseños de lámparas con resina epóxica que se pueden realizar es casi ilimitada; la versatilidad y maleabilidad de la epoxi para madera permite moldear distintas creaciones solo bajo los límites de nuestra imaginación.

No existe un esquema predefinido sobre la forma, el tamaño o color que deben tener nuestra lámpara; tampoco una composición de los elementos predeterminada.

Por ello, mostraremos algunas de las piezas más recurrentes realizadas por grandes artistas epóxicos. 💯

¡Tomen nota e inspiración de estos geniales diseños! 🤩.

Lámpara con resina epóxica tipo encapsulado de flores secas 💐

Un clásico diseño entre las distintas muestras de lámparas con resina epóxica.

Consiste en una base rectangular de madera pulida, sobre la cual se elevará un bloque totalmente de epoxi transparente; la cual, a su vez, contendrá flores secas y las luces que le darán vida a nuestra lámpara.

Encapsulados con resina epóxica
¡Hermoso encapsulado de lámpara con flores secas y resina epóxica!

Es una estructura tradicional que no requiere de mayor complejidad creativa; solo preparar la base con el material eléctrico necesario; además, del molde desplegable sobre el cual se verterá la mezcla de epoxi para madera, y darle forma a la obra.

¡Si eres un epoxy lover minimalista, esta lámpara es la mejor opción!

Una fabricación delicada y sutil donde, pese a no requerir mayor esfuerzo, se denota la elegancia que se puede obtener en una obra totalmente artesanal.

¿Te animas a hacerla? 🤩🔥

Rectángulo con extremos de madera y centro de resina 🍂

Muchos artistas han optado por realizar lámparas con resina epóxica donde el factor predominante sea la madera.

La epoxi para madera es un líquido transparente que tiene un acabado naturalmente traslúcido; sin embargo, son varios los epoxy lovers que prefieren darle protagonismo a la vea natural, elegante y hasta seductora que nos regala naturaleza en los troncos de los árboles.

Epoxi para madera
Hermosas y vanguardistas piezas artesanales hechas con resina y madera

Un diseño tradicional de lámparas con resina epoxi muestra un rectángulo elevado de una base cuadrada de madera.

Consiste en una forma de edificio que muestra dos partes de madera separadas en el centro por una capa de epoxi que apenas se deja ver.

Jugando con la forma geométrica rectangular, se colocan las luces de nuestra lámpara en el líquido transparente para denotar un aspecto estético minimalista, sobrio y elegante; es un diseño que abarcaría muy bien en cualquier espacio de nuestro hogar.

¿Puedes visualizar este diseño adornando tu sala, cocina o comedor? 😍 ¡Apuesto que sí!

Lámpara circular en forma de flor con epoxi y madera 🏵

¡Una innovación en la fabricación de lámparas con resina epóxica! 💯

Una lámpara de diseño circular que busca sacarle el mejor provecho a las cualidades estéticas visuales que deja el acabado final de la epoxi para madera.

Lámpara con epoxi
Creativa lámpara con epoxi en forma de flor

Consiste en una circunferencia totalmente de resina epóxica que contiene las luces de nuestra lámpara, colocada sobre una base mínima rectangular de pino. Además, tiene trozos de madera en todo el borde del círculo, emulando los pétalos de una flor. 🏵

La epoxi para madera se caracteriza por ser un líquido transparente que puede ser teñido con distintas cargas o pigmentos

Por ello, en este diseño donde el mayor exponente de nuestra es la resina epóxica, podemos dejar volar nuesta creatividad y jugar con los colores, contraste y distintas técnicas de color.

lámparas con resina epóxica
creativa lámpara con resina epóxica

Además, esta innovadora lámpara con resina epóxica juega una triple funcionalidad, ya que no solo alumbra y decora, sino también es un original y excéntrico centro de mesa debido a la forma en que combina la epoxi con la madera.

¿Eres un epoxy lover creativo e innovador? 🤔 ¡No puedes esperar más para realizar esta hermosa lámpara! 💯🤩

Lámpara forma de tronco con epoxi para madera 🌲

Una verdadera hazaña creativa es lograr hacer una lámpara con epóxica que supere los límites de la imaginación; hacer un diseño totalmente vanguardista que, más allá de jugar con la creatividad, deja ver una creación novedosa pero naturalmente sencilla.

Una lámpara con epoxi en forma de tronco de árbol, donde una vez más la protagonista es la veta de la madera; demás, ésta es una fabricación que requiere de muchos detalles artísticos y un tallado minucioso para conseguir la forma deseada.

Diseño con epoxi para madera
Novedoso diseño de lámpara con epoxi para madera

Es una obra artesana que no pasará desapercibida por su particular diseño; además, se puede ubicar de manera estratégica en cualquier parte de nuestra habitación o sala de nuestro hogar o sitio de trabajo.

¿Ser arriesgado e imaginativo es lo que te caracteriza como artista epóxico? 😏 ¡Entonces esta es una propuesta irresistible para que la hagas en tu hogar! 🤩

Infinidad de diseños en lámparas con resina 👨‍🎨

Podríamos enumerar más de mil diseños de lámparas con resina epóxica; pues los límites creativos quedan en la imaginación de cada artista epoxy. 👩‍🎨

Las fabricaciones ya explicadas son una pequeña muestra de todo lo que se puede llegar a hacer con epoxi para madera.

Creativa lámpara artesanal
Los límites creativos para las lámparas con resina epóxica están en tu imaginación

 ¡Tomen nota! 😏 Y apunta cada una de las ideas flash para lámparas con resina epóxica que se presentan a continuación. 🔥

💡Lámpara en capas: Consiste en un cuadrado formado por cortezas rectangulares intercaladas entre resina y madera.

Un diseño novedoso y fácil de realizar.

💡Lámpara en forma de reloj. Consiste en un reloj de madera relleno en su interior con epoxi; donde se colocarán las luces para la conformación de una lámpara con resina epóxica totalmente innovadora.

💡Utilización de moldes para la realización de diversos diseños. ¡Los moldes son un aliado perfecto a la hora de fabricar con epoxi para madera!

En el mercado, existen infinidades moldes que se pueden utilizar como base para realizar lámparas con resina epóxica.

¡Utiliza uno si es necesario, y crea hermosos diseños! 

¿Cuál de las lámparas descritas quieres hacer? ¡Nosotros todas! 🤩 Diseños múltiples cargados de creatividad e innovación. ¡Esperamos que hagas las tuyas! 😏

¿Qué necesitamos para hacer estas lámparas? 🤔

Si comparamos cuánto gastamos al año en lámparas de foco común, éstas resultan más económicas.

Una inversión única en materiales de calidad que se necesitan para hacer lámparas con resina epóxica.

¡Tomen nota! 📝 Estos son los materiales que necesitamos para hacer estas lámparas.

💡 Resina Epóxica Ultra Transparente. Es la materia prima principal para hacer las lámparas con epoxi.

La cantidad dependerá del diseño que realicemos; por ello, es importante tener en cuenta que 1 kilo de resina abarca 1m² de 1 milímetro de espesor. ¡Nuestra mejor calculadora!

Además, debemos verificar la ficha del producto para ver la capacidad de trabajo; lo ideal es una capacidad de 8 a 10 centímetros de volumen. 📝

💡 Madera. Depende del diseño que quiera realizar cada artista epoxy y la colocación que tenga la madera en la fabricación.

Además, debemos tener a la mano los distintos materiales que implica trabajar la madera y la epoxi en conjunto; es decir, cera pulidora; lija; aceite para pulir; cortadora y demás implementos del trabajo artesanal.

Respecto a la madera, es importante verificar que esté sellada; para garantizar un trabajo sin ningún tipo de inconvenientes.

💡 Luces led y demás material eléctrico. Siempre es recomendable hacer lámparas con resina epóxica con luces de batería; esto permitirá que puedan ser recargadas para que el diseño de resina quede siempre.

Además, tener a la mano todo lo implícito en el material eléctrico: Desde cables y conectores, hasta herramientas como clavos y destornilladores. ✔

💡 Pigmentos. Teñir la resina es opcional; sin embargo, darle color a nuestros diseños de manera auténtica y original.

¡Y recuerda! Además de materiales de calidad, necesitamos una cucharada de amor y una pizca de creatividad al gusto para fabricar lámparas con resina epóxica decorativas y funcionales para nuestro hogar. 💯

Epoxi para madera: Beneficios de las lámparas 🔥

La epoxi para madera posee cualidades de composición química que hacen que su acabado final sea una belleza brillante y traslúcida.

Por ello, los diseños que se realizan con este líquido transparente se han consolidado en distintas áreas de trabajo.

Las lámparas con resina epóxica son sinónimo de innovación; de una pieza artesanal artística que no solo decora sino además posee una funcionalidad en el hogar o espacio en cual se desee utilizar. ¡Una gran ventaja!

lámparas con resina epóxica
Hermoso modelo de lámpara con resina epóxica

Sin embargo, hablar de un diseño fabricado con epoxi, implica una serie de beneficios que merecen la pena. ¡Chek out!

💡 La resina epóxica no se raya, no se quiebra ni se amarillenta; por ende, es una pieza que perdurará mucho tiempo.

💡 Permite personalizar a nuestro gusto el diseño, dándole nuestra esencia y creatividad. ¿Acaso vas a la tienda y personalizas una lámpara de foco común según tu criterio? 🤔

💡 Las lámparas con resina epóxica se realizan con luces de batería; cuando se acaba la pila, la recargamos y seguimos dándole uso.¡El diseño siempre estará allí!

💡 Es una inversión que merece la pena. Los materiales podemos encontrarlos en múltiples tiendas y realizar la fabricación nosotros mismos. 🤩 ¡Si eres un aprendiz, apóyate en las herramientas tecnológicas para aprender a hacerlas! Es bastante sencillo. 😍

Las lámparas con resina epóxica elaboradas con epoxi están a la vanguardia creativa en el diseño epóxico; así, demuestran la gran versatilidad de la artesanía, donde el líquido epoxídico gana cada vez mayor auge. 💯

¡Estamos seguros que harás tu lámpara! 🙈 Recuerda enviarnos tus fotos a nuestra redes sociales @resinasepoxy 📲

Recuerda consultar en la sección de productos todos los insumos que tenemos para ti, nuestro epoxy lover favorito. 👩‍🎨👨‍🎨 ¡Aprovecha las promociones! 😏🔥

También te puede interesar:

  1. alma luz galeano becerra dice:

    maravillada con el emprendimiento.

  2. Guadalupe avelasco dice:

    Imparten cursos?

    1. Hola Guadalupe buenos días. Siii, impartimos cursos presenciales en Santiago centro Chile. Te pasaremos toda la información a tu email para que la chequees con calma. Gracias por comentarnos, estaremos en contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *