Características de la Resina Epóxica

¿La resina epóxica se ve afectada por la temperatura?

Cuando se trabaja con resina epóxica, debemos tomar siempre en cuenta los factores que pueden afectar la integridad de nuestro trabajo.

Tener la temperatura correcta, es fundamental para una aplicación de resina exitosa.

Debes considerar también, que no seguir las instrucciones de calentamiento adecuadas tanto para el producto como para el medio ambiente crea turbidez en el acabado.

Resina sin curar (puntos suaves o húmedos) y burbujas de aire excesivas.

Nota: Las instrucciones a continuación no son recomendaciones ni consejos, son requisitos y la mejor manera de prevenir problemas con el tiempo de curado.

Índice de Contenido

Temperatura:

El producto y la habitación son dos elementos fundamentales que deben cuidarse, ambos deben mantenerse al menos a 23,8°C, antes de usar la resina epóxica y durante todo el proceso de curado dependiendo del tipo de endurecedor.

Si la resina epóxica llega al sitio donde se encuentra y la temperatura exterior esta a menos de 23,8°C, debe llevar el contenido adentro y permitirle un tiempo de reposo para que el producto se aclimate a la temperatura correcta antes de mezclar.

Si deseas calentar tu habitación rápidamente, te recomendamos calefactores pequeños con termostatos.

Es posible que algunos termostatos no sean 100% precisos.

Por lo general, es mejor ajustar la temperatura a unos grados más cálidos para garantizar que se alcance la temperatura correcta.

¿Cuál es la temperatura máxima que puede tolerar la resina?

Se recomienda mantener la temperatura lo más cerca posible de 23,8 °C, pero, si tiene problemas para mantener una temperatura de trabajo, está bien superar los 24°C (hasta 32 grados).

Nunca bajes de los 75 °F grados recuerda que ese siempre debe ser el rango..

Si la temperatura es más alta, la resina epóxica reaccionará más rápido, lo que dará como resultado tiempos de mezcla más cortos y tiempos de curado más rápidos.

Este tratamiento epóxico también puede arder si las temperaturas son demasiado altas durante el proceso de mezcla.

Factor Humedad

Asegúrese de que la resina epóxica y el medio ambiente estén lo más secos posible cuando utilice la resina para trabajar. 

Se recomiendan niveles de humedad por debajo del 85%.

Almacenar la resina epóxica o trabajar con esto en un ambiente húmedo, puede causar resultados inconsistentes.

Los mas probables es que sea debido a la entrada de humedad en la mezcla variando la consistencia deseada.

Otro consejo a tomar en cuenta es que no permita que la resina se moje mientras se mezcla, ya que esto puede arruinar totalmente el acabado.

Cualidades modernas de nuestros productos

Si bien es cierto que las altas temperaturas, pueden afectar a toda clase de resina, nuestras mezclas contienen agentes de curado para tolerar de forma considerable temperaturas por encima de los 23,8°C.

Nuestra resina epoxica, está diseñada con estructura de varilla, y refuerzos de fibra de carbono.

Por lo que tienen la posibilidad de resistir de forma considerable hasta los 50°C, haciendo de este elemento un refuerzo adicional para todos tus proyectos.

Si deseas realizar trabajos de primera calidad, no dudes adquirir productos reconocidos para que puedes tener acabados increíbles