Venta de Resina Epóxica

Kit de resina epoxi, lo que necesitas para aprender a crear

Gracias a su aplicación en artesanías y manualidades, el interés por usar la epoxi ha aumentado. En esta ocasión, a través del práctico kit de resina, descubrirás con este versátil material, un mundo de posibilidades para la creación y el emprendimiento.

Un kit de resina es ideal para iniciarte, si no tienes experiencia, pero es igual de útil para los más experimentados. Con él, se obtienen resultados profesionales con poco esfuerzo.

En este artículo, te mostraremos varios kits con los que puedes trabajar en este arte y todo lo que puedes encontrar en ellos.

Empezando desde lo básico

En la figura se muestran elementos de un kit de resina: componentes A y B, moldes, pigmentos, pinza, brillos, balanza de precisión y otros más
Kit de resina con todo incluido, también la balanza de precisión.

Todo kit de resina epóxica contiene dos productos esenciales, el componente A y el componente B, que son la resina  y el endurecedor.

Cuando se realiza la mezcla de estos componentes para obtener la resina epóxica, es importante asegurarse de seguir la correcta proporción de cada uno.

La exactitud de las medidas es indispensable, porque si se sobrepasan, el resultado lucirá mucho menos estético y no secará correctamente.

Por ello, otro implemento de mucha utilidad en los kit de resina es la balanza (digital o de precisión), que te permitirá medir adecuadamente la cantidad de resina epóxica y sus aditivos.

Para completar tu kit inicial, no debe faltar un molde y al menos 1 o 2 pigmentos. Y si te sientes más [email protected] puedes adquirir un kit semejante al de la imagen previa, que incluye elementos decorativos muy útiles para embellecer tus primeras creaciones.

Para trabajar la resina como un pro añade un novedoso kit de moldes a tu colección inicial

A la hora de crear con la resina epóxica, los moldes son los implementos perfectos que te ayudan a que la resina tenga un acabado preciso y digno de una marca profesional.

Con ellos, puedes elegir lo que necesitarás para realzar tu diseño, y eso te permitirá concentrarte más en lograr tu estilo. Y para quienes se inician en este mundo epoxy, su sencillez es una buena opción.

Los puedes encontrar en varias presentaciones. Los hay de silicona, que son reutilizables y económicos, pero también puedes elaborarlos con materiales reciclables, como se muestra en este artículo sobre moldes que puedes crear en casa.

Algunos kits de resina incluyen moldes de silicona. Su practicidad no sólo facilita la manipulación de la epoxi, también te dará una idea concreta de cómo será el diseño final. 

Por eso, te sugerimos que para nutrir tu estilo, complementes tu kit de resina con moldes que facilitarán tus diseños, y serán el orgullo para ti, tu familia y amigos.

Y lo mejor de todo, ¡es que tienes diversidad de ellos para elegir! En un solo kit de resina estarás ante muchas opciones para expresarte.

Sencillos moldes producen hermosas piezas cuando te inspiras

Hermosos llaveros con las letras del alfabeto

Toma como ejemplo los preciosos llaveros personalizados de la imagen. Son diseños que están a tu alcance, con letras del alfabeto, que podrás decorar para realzar las iniciales de tu nombre o el de alguien más.

En este estilo hay muchos acabados para inspirarse, y algo muy importante: estos moldes vienen con sus propios accesorios, para que los tengas listos si los quieres como llaveros o colgantes.

A continuación, te presentamos un educativo video que  mostrará lo sencillo que es trabajar con el kit de resina, los moldes de alfabeto y los complementos que  embellecen tus diseños, como los pigmentos, brillos y papel metalizado.

Te aclaramos que, a diferencia de la resina usada en el video, las nuestras son de proporción 2:1, es decir, 2 medidas de resina por 1 de catalizador.

Los pigmentos, en todos sus tipos y colores, son elementos imprescindibles de un kit de resina
Abrebotellas o destapadores que puedes crear usando tu imaginación

Otra de las alternativas que no requiere nivel experto, es la creación de llamativos e interesantes abrebotellas, como el de garra de oso o los de diseño más convencional, como los que contiene el kit de moldes de silicona para destapadores.

El diseño de la garra es divertido, y tendrás tantas versiones de color y brillo como desees probar. Por otra parte, el kit te permitirá crear varios abrebotellas en una sola serie.

Tu reto será diseñar piezas originales y llenas de color, incluso encapsulando diminutas flores secas.

Crea joyas en resina epóxica con este kit ideado para deslumbrar

La imagen muestra un kit de joyería para resina epóxica

Para crear belleza en resina epóxica utiliza los kits y confecciona joyas y accesorios; como anillos, aretes, pulseras y colgantes.

Puedes comenzar con un kit de joyería estándar, así tendrás para elegir figuras de distintos tamaños y formas. Y cuando desees aumentar el nivel, atrévete con el kit de joyería premium, que trae suficientes piezas que te mantendrán [email protected] un largo y productivo tiempo.

Otro molde para tus trabajos epoxi que te hará comprometerte, es el kit de anillos; con el que podrás realizar con total libertad creativa, desde un sencillo anillo transparente hasta los ricamente elaborados.

Con la gran variedad de kits para elegir, puedes crear accesorios de fantasía, elegantes y vanguardistas, y lo mejor es que son el lienzo perfecto para probar todos los pigmentos para resina.

Variedad de pigmentos utilizados en la resina epoxi

Te aseguramos que te costará decidir entre la gama de colores mate, metalizados, fluorescentes, perlados y fotoluminiscentes. Las combinaciones y efectos que lograrás con ellos serán numerosas.

Probando diferentes técnicas, verás que podrás imitar en estética a muchos otros materiales de joyería, como metales, rocas y cristal, o poner en práctica efectos especiales e impresionantes como el efecto humo.

Sigue leyendo, tenemos más kits para enriquecer tus creaciones en resina epóxica.

Incluye en tu kit de resina, complementos para decorar y hacer resaltar tus diseños 

Usando la resina ultra transparente tendrás otras formas de decorar tus creaciones, haciendo relucir encapsulados únicos y llamativos.

Para ello, tienes a tu disposición kits de accesorios para tus trabajos epoxi, con los cuales lograrás distintas texturas de gran atractivo visual. Algunos son:

Elementos decorativos que transforman tus piezas en joyas

Fimos: figuras de distintos colores que se distinguen de la masa flexible por su composición. Hay variedad para distintos fines.

Brillo holográficos: papel holográfico recortado, en variedad de colores y formas, como mariposas, hojas, corazones.

Piedras decorativas: hermosas piedras ampliamente usadas porque se adhieren perfectamente con la epoxi. Puedes hacerlas resaltar en cualquier diseño manual.

Flores secas: diminutas flores para hacer que en cada una de tus obras prevalezca lo bello de la naturaleza.

Definitivamente, con cualquiera de los componentes que elijas conseguirás un accesorio original, de larga durabilidad y de deslumbrante belleza.

¿Sientes que necesitas más? Nuestros cursos presenciales son la respuesta

En Diseños Epóxicos, tenemos a tu disposición nuestros cursos presenciales para que, de la mano de gente especializada, aprendas a trabajar la resina epóxica.

Además, al finalizar el curso te entregamos un kit de materiales básicos para principiantes, con el que podrás experimentar con total confianza lo visto en clases.

Caja con elementos que conforman el kit para principiantes de Diseños Epóxicos
Caja con implementos del kit para principiantes de Diseños Epóxicos

Este kit de resina para principiantes consta de:

1 Balanza de Precisión.

4 Guantes.

1 Pechera.

2 Tapabocas.

3 pigmentos (variados).

150 gr de Resina Epóxica ultra Transparente.

5 paletas de madera.

1 sobre de papel metalizado (variado).

5 vasos.

1 Spray antiburbuja.

En este curso aprenderás a elaborar joyas, mesas, artesanías, y espectaculares pisos 3D en porcelanato líquido.

También, ofrecemos para ti una maravillosa guía en el Ebook Básicos de la resina epóxica, especialmente diseñado para ayudarte en tus primeros pasos por el mundo epoxi.

Nuestros canales están disponibles desde tus inicios para que tu experiencia sea exitosa, con el acompañamiento de especialistas que con mucho gusto aclararán tus dudas.

Síguenos en nuestras redes para que te mantengas [email protected] y no pierdas detalle de esta #pasiónepoxi hasta hacer de ti un #epoxylover nivel Pro.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.