Aplicaciones de Resina

Insumos de joyería con resina epóxica ¿Cuáles necesitas?

insumos de joyeria con resina epóxica para lucir hermosas creaciones

Los diseños con resina tienen un acabado increíble, principalmente las joyas que llaman la atención por su originalidad. Para trabajar la resina necesitas insumos de joyería que son imprescindibles.

En este artículo te explicaremos cuáles insumos son necesarios para hacer creaciones que te permitirán fabricar una gran variedad de joyas.

¿Cuáles son los insumos de joyería que necesito para trabajar con resina epóxica?

Por otra parte, hay un material con el cual se realizan diferentes insumos y ese es la silicona, que es muy conveniente para trabajar con resina. El motivo se debe a que la resina no se adhiere a la silicona.

Ahora pasemos a la lista de materiales necesarios para empezar a hacer tus nuevos accesorios:

Spray anti-burbujas:

Este se utiliza para evitar que tus diseños queden con imperfecciones. Una vez que hayas terminado, tu pieza debes rociarla si notas algunas burbujas en la superficie para poder tener el mejor acabado.

Aros abiertos de aleación:

Los aros abiertos de aleación son uno de los insumos de joyería son uno de los principales elementos necesarios para crear joyas con resina epóxica. Se ocupan para la sujeción de las piezas.

Pigmentos opacos y tintas al alcohol:

Existe una gran variedad de colores y pueden aplicarse en diferentes cantidades para así lograr distintas tonalidades.

Usando tintas al alcohol puedes hacer diferentes efectos. Estas tintas son: libres de ácidos, permanentes, resistentes al agua, de fácil secado y altamente pigmentadas.

Pulidores:

Hay dos tipos principales de pulido, en aerosol y el que se realiza con papel de lija muy fina. Ambos les darán un toque limpio, pulido y brillante a tus piezas.

Taladro manual para resina epóxica

¿Cuáles son las herramientas que necesito para trabajar la joyería con resina epóxica?

Taladro:

Con los taladros manuales es más sencillo perforar las piezas hechas con resina, específicamente las de joyería. Por esta razón, se recomienda tener cuatro brocas de distintas medidas, que sirven para hacer agujeros de diferentes tamaños.

Debido a su pequeño diseño son antideslizantes y tienen internado un cabezal de 360° para facilitar su uso.

(En el caso de que aún no cuentes con un taladro, puedes optar por moldes que ya tienen agujeros en la pieza o por adquirir uno en nuestra tienda).

Pinza de precisión:

Si las lentejuelas son lo tuyo entonces necesitas una pinza de precisión, esta se utiliza para insertar o manipular piezas muy pequeñas y delicadas. Se usan para insertar materiales pequeños o retirar material en lugares de difícil acceso.

Esta puede tener dos tipos de punta: curva o recta, aunque tú puedes elegir la que mejor se adapte al tipo de trabajo que hagas.

¿Cuáles son los implementos que necesito para trabajar la joyería con resina epóxica?

Moldes:

Son los recipientes donde se vierte la resina epóxica para hacer nuestra pieza. Estos moldes tienen la forma de la figura deseada, así que te podrás imaginar que hay una gran variedad de moldes.

Entre los moldes de joyería más conocidos tenemos: brazaletes, pendientes, gotas, letras, anillos, formas de figuras geométricas y de animales, etc.

Los moldes deben tener una altura inferior a 4 o 5 milímetros. De esta manera la pieza no será muy pesada y no se verá perjudicada por el espesor.

Vasos medidores:

Uno de los insumos de joyería más importantes son los vasos medidores, siendo el recipiente principal para medir la cantidad de resina a utilizar. Aunque hay de diferentes capacidades, los más comunes son de 100 y 250 ml.

Aunque sirven principalmente para determinar la cantidad que uses, también te sirven para mezclar la resina. Tomando en cuenta que su diseño transparente ayuda a visualizar mejor el color y tonalidad de la resina.

Guantes protectores:

La seguridad es lo primero y por eso es necesario proteger nuestras manos para no correr riesgos al momento de manipular la resina. Para ello lo más recomendable es tener guantes de látex o de nitrilo.

Goteros:

Debido a que hay componentes líquidos que deben ser añadidos a la mezcla final del diseño en resina, es menester tener un gotero. Estos son creados específicamente para trabajar con la resina, por lo tanto, son de buena calidad.

Así tendrás completa seguridad que tienes las cantidades adecuadas para elaborar tus piezas de resina epóxica.

Las varillas o cucharas:

Para poder hacer nuestras mezclas y verter la resina necesitamos la ayuda de varillas o cucharas para remover. Además, con estos implementos es fácil combinar todos los materiales.

Asimismo, esta es muy útil para depositar las cantidades adecuadas en los moldes por muy pequeños que sean. Y lo mejor ¡Son reutilizables!

¡Ahora ya puedes encerrar el universo en una gota!

Collares con joyas de resina con hermosos diseños de flores
Insumos de joyería con resina epóxica para lucir hermosas creaciones

¿Por qué adquirir insumos de joyería para resina epóxica?

Porque son los implementos y herramientas básicas para trabajar la resina epóxica adecuadamente para hacer tus joyas de la forma correcta.

¿Ya conocías todos estos implementos para hacer joyas con resina epóxica? ¡Coméntanos!.

Recuerda que si deseas adquirir alguno de estos insumos puedes hacer tu pedido aquí, en Diseños Epóxicos.

Volver a la lista

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *