Resina Epóxica para Pisos

¿Dónde comprar pintura epóxica para pisos?

¿Alguna vez ha cruzado por tu mente la pregunta, “dónde puedo comprar pintura epóxica para pisos”?

Si ya eres fanático de la resina epóxica y te conoces como la letra de tu canción favorita todas sus maravillosas cualidades y usos, de seguro te lo has preguntado.

Pero si apenas te estás iniciando en el mundo epoxy o de casualidad te topaste con este artículo, tu pregunta sería ¿qué es pintura epóxica para pisos? Sigue leyendo, que en este artículo te lo explicamos. 👀

Pisos epóxicos. Brillantes como un 🌞

Levanta la mano si alguna vez entraste, por ejemplo, a un hotel 5 estrellas y en lugar de ver el brillo de las estrellas afuera en el cielo, lo viste en sus pisos. 🖐

Unos pisos hermosamente lisos, parejos y con un brillo resplandeciente de punta a punta, tan brillantes que en lugar de pisos parecen espejos. 😱

Y al ver tu reflejo preguntaste, “Espejito, espejito, ¿cómo consigo un piso así de bonito?” 😆

Pisos epóxicos que más que pisos parecen espejos

Quizás no fue en un hotel, sino en una clínica, un aeropuerto, unas oficinas. En cualquier caso, seguro te enamoraste de estos llamados “pisos epóxicos”.

Y lo siguiente que pasó por tu mente fueron los conceptos de: lujo, costo muy elevado, delicadeza, mantenimiento constante y porcelanato. Pues, te contamos que no todo es como crees. Ya tienes a tu disposición otra opción: la pintura epóxica para pisos.

Pintura epóxica para pisos

Cuando hablamos de este material nos referimos a un polímero líquido termoestable, a base de resinas epóxicas; que luego de que se mezcla con un agente catalizador y se seca adquiere una dureza impresionante y forma una superficie totalmente lisa.

Según la región donde se comercializa y el fabricante, se le conoce con distintos nombres: pavimento epoxi, suelo de resina epoxi, piso de resina epóxica.

Su acabado, semejante al porcelanato, también le ha otorgado el nombre de porcelanato líquido. Y por la forma en que puede aplicarse, como si fuese una pintura, también se le conoce como pintura epóxica para pisos.

Aplicación de la pintura epóxica. ¡Casi como pintar!

Su uso como revestimiento para pisos ha aumentado por sus grandes cualidades, y le da un completo cambio de look a los suelos no trabajados.

Es una alternativa sencilla y moderna para renovar la apariencia de un piso. No requiere cambio total del revestimiento. Puede aplicarse sobre suelos ya trabajados.

En Diseños Epóxicos tenemos para ti la Resina Epóxica Ultra Transaparente, ideal para tus diesños y proyectos en pisos.

Cualidades de la pintura epóxica para pisos

Ahora que la conociste, te contamos algunas cualidades que hacen de este producto una muy buena opción cuando se trata de revestir el suelo de cualquier lugar.

Seguro cuando las leas querrás correr a buscar dónde comprar pintura epóxica para pisos 🏃‍♂️

📌 Durabilidad 💪

Posee una excelente resistencia mecánica; incluso mayor que el concreto, que le permite soportar el tráfico continuo y pesado. No se agrieta ni astilla fácilmente.

Resiste rayaduras, y en caso de que ocurra alguna se puede reparar aplicando resina en el sitio afectado.

Puede resistir la exposición continua a productos químicos.

📌 Apariencia visual 🧐

Su acabado liso y sin uniones, proporciona una sensación de amplitud en la habitación o área donde se encuentre. Su brillo, ayuda a reflejar la luz con mayor intensidad, algo muy positivo en áreas de poca iluminación.

Por ser autonivelante, permite obtener pisos uniformes y nivelados.

Pisos epoxi: amplitud, brillo, uniformidad

📌 Protección

Por las mismas cualidades de su estructura resistente y duradera, la pintura epóxica para pisos los hace resistentes a la acción corrosiva de ciertas sustancias químicas.

Así como al agua, a la humedad, a agentes contaminantes y a la suciedad.

Pero también protege al peatón. Suele cubrirse con una capa delgada de antiderrapante que lo hace totalmente seguro y evita accidentes por deslizamiento, y resbalones.

📌 Higiene y limpieza

La limpieza de estos pisos es más sencilla y no se requiere un mantenimiento excesivo ni frecuente. No tendrás que realizar un gran gasto en productos e implementos de limpieza. Prácticamente sólo basta agua y una mopa.

Debido a esto, son más higiénicos y libres de alérgenos ya que son menos propensos al crecimiento de moho y bacterias en los rincones y grietas.

Sus características los hacen adecuados para hospitales, clínicas, consultorios, y cualquier área que requiera mucha higiene y asepsia total.

📌 Diseño y creatividad 🎨

Ofrece mucha variedad de acabados (mate, marmoleado, brillante) y abre un abanico de posibilidades creativas. Permiten la creación de diseños y patrones con finalidad estética o funcional, como pasos peatonales, indicar zonas de carga pesada, de accesos vehiculares, etc.

Puedes ver el diseño de este piso epoxi en una estación de bomberos

Muchos dueños de negocios eligen pisos resina epóxica por su atractivo estético. Un revestimiento de resina epóxica da nueva vida a los pisos viejos y desgastados, creando una superficie de piso reluciente y muy atractiva.

Hasta te permitirá hacer diseños 3D únicos y personalizados.

📌 Economía

Es una alternativa más económica en comparación con opciones de pisos tradicionales como la madera dura y el vinilo.

La instalación es muy asequible, y duradera en el tiempo. Además del ahorro en productos e implementos de limpieza.

¿Cómo se aplica? 🤔

Su aplicación dependerá del diseño o patrón escogido. A simple vista parece sencilla y, aunque no es tan complicada, es preferible contratar servicios profesionales.

Además, su colocación requiere el uso de herramientas específicas que no se suelen tener en casa, lo cual sería un gasto innecesario.

¿Dónde puedes comprar pintura epóxica para pisos?

Ya te diste cuenta que invertir en pintura epóxica para pisos es una buena opción, y como buen fanático del DIY te decidiste a tomar el riesgo de aplicarlo tú [email protected] sin recurrir a la mano experta de un profesional. 💪

Entonces, ¡manos a la obra! 🚧

En Diseños Epóxicos encontrarás una gran variedad de pintura epóxica para tus pisos. Y en nuestro blog, hay artículos que te servirán de guía e inspiración en esta aventura.

Porque sabemos que ahora querrás que tus pisos “brillen con luz propia”  🌞

¡Visítanos, y checa todo lo que tenemos para ti! 😉

Volver a la lista

Artículos Relacionados

  1. Pablo Morales dice:

    Necesito comprar pintura
    Como color playa amarillenta.
    Para aplicacion en piso de hormigon liso que ya está pintado, y Necesito aplicarlo encima.
    Se puede?
    9 6589 4297

    1. Luis Plata Luis Plata dice:

      Buenos días. Se puede comunicar vía whatsapp por el número +56 23210 3182 allí nuestro personal de ventas lo orientará sobre el tema. Feliz día.

  2. Beatriz dice:

    Me gustaría saber dónde comprarla aquí en Bogotá Colombia

    1. Luis Plata Luis Plata dice:

      Buenos días, actualmente solo estamos ubicados en Chile, no conocemos el mercado colombiano. Feliz día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *