Aplicaciones de Resina, Venta de Resina Epóxica

Encuentra un distribuidor de resina epóxica en Chile

Si quieres comenzar a realizar increíbles piezas epoxi, es importante que primero consigas un distribuidor de resina epóxica en Chile para comprar materia prima de calidad.

En este artículo te mencionaremos algunos de los más populares para que hagas tu mejor elección.

Ya teniendo un proveedor que te permita tener a disposición la cantidad de resina, materiales e insumos que desees, al mejor precio del mercado, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad.

Y como una pequeña muestra de todo lo que podrás hacer con la epoxi, te presentamos también 4 maneras de crear impresionantes portavasos para tus fiestas.

¡Sigue leyendo!

Elegir un excelente distribuidor de resina epóxica en Chile es la primera tarea de todo artesano epoxi

En Chile hay una gran cantidad de empresas que se encargan de distribuir la materia prima que necesita todo artesano de resina epóxica.

A continuación te mencionamos algunas que fungen como distribuidor de resina epóxica en Chile, con sus respectivas ofertas de resina y catalizador, a la fecha (agosto 2022):

  • Cromar: Tiene disponible para la venta un kit de 1 kg de resina a un costo de 26.990 pesos.
  • Old Wood Brothers: Vende a los chilenos su kit de resina con costo de 24.990 pesos.
  • Resina Epóxica Chile: Ofrece un kit de 1 kg, a un precio de 23.500 pesos chilenos

Nosotros también distribuimos resina epóxica a todos los artesanos que trabajan con este material, pero nos diferenciamos de otros distribuidores porque:

  • Vendemos resina epóxica ultra transparente y cristal para la elaboración de todo tipo de trabajo, desde pisos hasta pequeñas y hermosas joyas.
  • Ofrecemos increíbles precios al por mayor, para aquellas personas que realicen trabajos grandes (Y, la verdad, tenemos el mejor precio de resina de todo Chile en el momento que hacemos estas líneas).
  • Contamos con una tienda física en Santiago, Centro, con una variada oferta de productos.
  • Tenemos múltiples métodos de envío para que nuestros productos lleguen a varios rincones del país.

Sólo queda que elijas el distribuidor de resina epóxica en Chile que más se adapte a tus necesidades, para comprar la resina y otros implementos necesarios para crear tus artesanías.

¿Ya conseguiste tu distribuidor de resina epóxica en Chile? ¡Genial! Hagamos portavasos para esos momentos especiales

Ya contando con un buen distribuidor de resina en Chile que te ofrezca productos de calidad para la elaboración de tus diseños, puedes comenzar a crear e innovar un sinfín de productos, como los portavasos.

Con los moldes de silicona de portavasos tendrás la oportunidad de elegir entre diferentes figuras para diseñar hermosas y coloridas ideas para tu mesa.

Puedes elaborar portavasos hexagonales para tus días de campo con diseños basados en hermosos paisajes, encapsulando flores o algún otro elemento que forme parte de la naturaleza.

O, tal vez, con fantásticos diseños que combinen colores, para tus noches de fiesta, donde las copas se llenarán de un rico vino tinto.

Estos son apenas unos ejemplos de las muchas ideas que puedes desarrollar. ¡Toma nota de las técnicas que te mostraremos a continuación!

4 técnicas para crear portavasos perfectos, luego de haber encontrado tu distribuidor de resina epóxica en Chile

Si deseas crear tus propios portavasos debes tener en cuenta que existen técnicas que les darán a tus trabajos un aspecto increíble que resaltará en tus mesas.

Usando moldes puedes hacer uso de estas técnicas para tener esos portavasos que tanto anhelas en tu mesa.

¡Comencemos!

Portavasos que encapsulan recuerdos, paisajes y mucho más

Sin duda alguna, la técnica del encapsulado es una de las más usadas ya que te permitirá preservar una amplia variedad de objetos preciados.

Esta técnica consiste en cubrir algún objeto en resina ultra transparente. En este caso, no puede ser tan grueso ya que sobresaldrá del molde y generará un molesto bulto.

Por ejemplo, si deseas que cada integrante de tu familia tenga un portavasos personalizado, podrías usar el encapsulado para identificar cada uno.

¿Cómo? Muy sencillo, sólo tienes que escoger una foto de cada integrante de la familia.

Esta foto tiene que estar impresa en papel de fotocopia, previamente plastificado para evitar que la humedad la afecte.

Luego de eso, toma el molde resina de tu preferencia para hacer tu portavasos.

Ahora sólo tienes que verter un poco de resina en el molde para crear una base, colocar la foto que escogiste y terminar de llenar el molde con la resina.

También puedes encapsular las flores favoritas de ese jardín tan fértil y bello que tanto te gusta.

Para esto tendrás que tener a la mano flores secas, para que no se marchiten al estar en contacto con la resina. 

Podrás encontrarlas con mucha facilidad con tu distribuidor de resina epóxica en Chile.

En el molde que hayas escogido deberás verter la resina y colocar las flores de tu preferencia, luego seguir vertiendo resina hasta que el molde quede completamente lleno.

Fimos para darle estilo a tus portavasos de resina

Los diseños de tus portavasos pueden superar los límites de la fascinación si usas algunos complementos para darle más vida a tus creaciones.

Aquí te mencionaremos uno que de seguro podrás adquirir con tu distribuidor de resina epóxica en Chile.

El kit de fimos puede ser una gran opción para que los portavasos que crees tengan un increíble aspecto.

Estas pequeñas figuras decorativas con colores vibrantes y formas divertidas son excelentes para brindarle un toque poco común a esos trabajos.

Si tienes niños en el hogar, seguramente cuando toman sus bebidas favoritas colocan los vasos directamente en cualquier superficie.

Los fimos pueden darle a los niños un incentivo para usar los portavasos mientras toman sus ricas bebidas. 

Selecciona una de las figuras de los moldes de resina de portavasos. Para ellos podrías escoger figuras divertidas como la flor o el corazón.

Si deseas darle color a esas hermosas creaciones, agrega un poco de pigmento de tu preferencia en la resina epóxica.

Ya con la resina pintada tendrás que verterla en el molde que escogiste e ir incluyendo los fimos poco a poco entre capas.

Esta podría ser una solución muy efectiva para estos pequeños de la casa, ya que atraerán su atención y querrán usar el portavasos todo el tiempo.

Colores que hacen equipo para crear un efecto fuera de este mundo

Otra técnica que podrías usar es la fusión de colores para obtener un espléndido y único efecto para dar un estilo colorido.

Selecciona tus pigmentos y moldes preferidos con tu distribuidor de resina epóxica en Chile.

Para esta técnica tendrás que escoger dos colores de tu preferencia. La combinación de colores vibrantes con blanco crea un hermoso tono.

Luego de tener los dos envases con resina ya coloreada con los pigmentos que escogiste, procede a verter la resina en el molde.

Si deseas, puedes agregar más de un color para que resalten; lo importante es que se vean los dos colores fusionados dentro del molde.

Luego, con un palillo de altura, mezcla un poco las dos partes de resina con colores diferentes. Con esto obtendrás una armónica combinación de colores.

Ahora que conoces esta técnica, escoge los pigmentos y comienza a combinar.

Efecto geoda

¿Sabías que puedes crear tu propia geoda para tener una base para tus vasos y copas?

Esta es una técnica muy divertida y curiosa, con la que tendrás en un mismo portavasos dos colores, sin que uno altere el tono del otro.

En este caso, necesitarás al menos tres pigmentos de tu elección (combinar colores claros y oscuros sería perfecto).

Cuando tengas las resinas pigmentadas por separado, procede a verter el color base en el molde (el color base es el que más predominará en el portavasos)

Luego, pasa de manera rápida el aire caliente de la pistola de calor para evitar la presencia de molestas burbujas.

Después, toma otro de los colores y viértelo poco a poco, de manera que el grosor de la cascada sea delgado. Es decir, que al caer la resina en el molde el camino que deje sea fino.

Con la pistola de calor pasa aire caliente por el camino previamente hecho para dar el efecto deseado. Repite el proceso con los otros colores para obtener una hermosa combinación con el color base.

Por último, puedes agregar brillos holográficos y piedras decorativas para darle el toque final y más realista a los portavasos.

En el siguiente video se muestra de forma más detallada cómo lograr este increíble efecto.

Un buen distribuidor de resina epóxica en Chile, materiales de primera, y creatividad… ¡La combinación perfecta!

Con un buen distribuidor de resina epóxica en Chile podrás conseguir todo lo que necesitas para comenzar a elaborar tus portavasos.

Las posibilidades de diseños increíbles son infinitas, así que sorprende a todos con espléndidas piezas.

Aquí te dejamos otro video para que le des un vistazo a otras fantásticas ideas.

Atrévete a crear esas obras de arte que serán el soporte para tus ricas bebidas.

¿Qué esperas? Compra en tu distribuidor de resina epóxica en Chile y crea fantásticos portavasos que le darán vida a todas tus reuniones.

Volver a la lista

  1. Jenny carreño dice:

    Buenas tardes cursos de geodas y marinas hacen?

    1. Hola, buenos días, no hacemos ese tipo de curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.