Aplicaciones de Resina

Celebra el Día del Orgullo en Chile con resina epoxi

Vivir en silencio es vivir sin libertad. Es por ello que el Día del Orgullo LGBTIQ en Chile se llena de personas fuertes, con experiencias válidas y diversas.

Aquellos que se han hallado a sí mismos o siguen en ese proceso, celebran el día del orgullo gay, ¡Los colores abundan y la creatividad también!

En este artículo, celebramos los logros de una comunidad que se enorgullece de sus luchas y en Diseños Epóxicos nos sumamos, apoyando el lado artístico a través de la epoxi.

La lucha por un mundo más justo siendo quien eres

Anillos de resina epóxica con los colores de las distintas banderas de la comunidad LGBTIQ
La imagen muestra distintos anillos de resina epóxica diseñados con las distintas banderas 

Las batallas por derechos que van desde la despenalización de la homosexualidad hasta la inclusión de principios de no discriminación, han sido muy reñidas, pero efectivas.

El Día del orgullo LGBTIQ en Chile nos recuerda la importancia que tiene la aceptación de las diferencias, en un mundo que aún tiene mucho por trabajar.

Y es que la naturaleza humana es realmente diversa, e imposible de describir en pocas palabras.

Celebrar el Día del Orgullo gay, significa conmemorar aquello que se ha logrado en favor de los derechos humanos; para recordarle al mundo que cada quién tiene la misma dignidad, valía y aporte.

Se trata de un mes de fraternidad, solidaridad y entendimiento que va más allá de aceptar distintas orientaciones.

A través de historias queer y experiencias de la comunidad LGBTIQ en Chile, se muestra un lado sensible que a veces silenciamos por erróneas ideas preconcebidas.

Todos los que forman parte de este colectivo se enfrentan a la discriminación y a muchos obstáculos, como la censura, que pueden llegar a afectar a sus vidas.

Aun así, hay quienes siguen luchando por llevar su realidad a la luz, para que aquellos que esconden esta parte de su ser puedan sentirse escuchados y no excluidos.

Esa valentía y autenticidad, día a día es un motivo de orgullo para la comunidad LGBTQI en Chile y en cualquier parte del mundo.

Un deseo sentido, es el Día del Orgullo por el colectivo LGBTIQ en Chile

Hermosos llaveros con la temática festiva del Día del Orgullo.

No es un tema sólo de sexualidad y libertad de identidad, también es sobre la protección de familias homoparentales, padres e hijos transgénero y las garantías legales que merecen.

Porque, no sólo existe el amor de pareja, también importa el amor familiar, que es el mismo para cualquier tipo de familia.

Habiendo dicho eso, ¡que viva el amor! Todo tipo de amor puro y bueno hacia alguien; claro, sin olvidarnos que las personas del espectro del arromanticismo son igual de válidas.

Y para demostrar cualquiera de esos sentimientos, la epoxi es tu mejor aliada.

Recuerdos familiares y regalos en resina epóxica para el Día del Orgullo, son una forma emblemática de empezar en este mundo creativo.

Di lo mucho que amas a tu prole regalándole un detalle tematizado con su bandera, o con algo que adore.

Lo más importante es hacerle saber que le apoyas, le das tu amor y te enorgulleces de ser familia.

Diseños en epoxi que reflejan el Día del Orgullo LGBTIQ

La imagen muestra delicadas obras elaboradas en epoxi con la temática del Día del Orgullo.

El Día del Orgullo y todos los días, las personas aliadas suelen mostrar su apoyo hacia el colectivo LGBTIQ con el símbolo de la bandera, y elaborando diseños personalizados.

Estos diseños, generalmente con los colores de las diversas banderas, son una forma de reconocer a todos los individuos, mostrar aprecio y consideración.

Nada da más alegría que encontrar un entorno solidario, y para alguien LGBTIQ, hasta lo más pequeño importa.

Es así, que el arte y las manualidades suelen ser un medio liberador y catalizador del mundo interior de muchos; en esencia, el arte no discrimina.

Y sin duda, es fácil verse atraído por la versatilidad de la resina epóxica, que te permite conseguir resultados profesionales.

Así que, te damos la bienvenida a este interesante trecho práctico y artístico.

No dudes en consultar nuestro blog, en el que siempre tenemos información actualizada para tu utilidad.

Con la epoxi, expresa tu identidad en libertad 

Quienes integran la LGBTIQ en Chile expresan, el Día del Orgullo, querer un entorno justo donde no haya juicios arbitrarios que vulneren la identidad y calidad de vida de las personas por ser ellas mismas.

Es un modo de demostrar que la humanidad es maravillosa en todo su esplendor, con toda su diversidad.

La historia chilena ha visto brillar a personas LGBTIQ increíblemente talentosas como Lorenza Böttner, artista transgénero y discapacitada que no se rindió nunca.

O Claudio Bravo, destacado pintor y dibujante abiertamente homosexual.

Y retrocediendo más en el tiempo encontraremos muchas otras historias de diversidad sexual y de género en los ancestros de nuestro país, que se evidencian y destacan cuando se celebra el Día del Orgullo Gay.

Es más, en esa época era motivo de respeto, ya que todo miembro era valioso tal y como era. Entendiendo así, que la diversidad es antigua. No se trata de algo nuevo o moderno, sino algo ancestral, algo que como humanidad nos pertenece.

En todos los tiempos las personas buscan algo para proyectarse y darse a conocer, y la resina epóxica está para ofrecerles un mundo de posibilidades.

Su fácil adherencia a una gran cantidad de materiales y posibilidad de pigmentar a tu gusto, la hacen ideal para crear todo tipo de efectos

Puedes encontrar distintas clases de moldes que te garantizan una forma exacta y de apariencia profesional, o crearlos para que tus trabajos sean realmente únicos y originales.

Si las propiedades de la epoxi te parecen interesantes, y su uso relativamente sencillo para expresar ideas, sentimientos y banderas, ¡no dudes en intentarlo!

Para hacerle un regalo a un ser querido que forme parte de la comunidad LGBTIQ, o simplemente para expresarte sin miedo a la crítica.

Hazlo tú mismo, para celebrar la diversidad el Día del Orgullo gay en Chile

Imágenes de detalles representativos en resina epóxica y colores de la comunidad gay, para celebrar el Día del Orgullo en Chile. A la izquierda, pendientes de formas variadas. A la derecha botones.
Detalles representativos de arte en epoxi que realzan el orgullo de la comunidad LGBTIQ.

En Diseños Epóxicos, apoyamos a los miembros de la LGBTIQ, porque nuestro punto focal es incentivar la creatividad y la expresión sin señalamientos.

Como siempre, aportando materiales, herramientas e ideas para desarrollar hermosas obras. 

Y es que, la resina epóxica tiene múltiples funciones y facetas interesantes que son de provecho para cualquiera.

Puedes conservar recuerdos de un ser amado en resina epóxica, incluso, realizar bellos encapsulados de fotografías.

Este versátil material es una gran oportunidad para dotar tus creaciones LGBTIQ y darles un hermoso atractivo visual.

También, para mostrar tus destrezas con alguna bonita creación representativa del Día del Orgullo Gay en epoxi con los colores de tu bandera.

¡Atrévete a plasmar con orgullo cada día tu versión de lo mejor de ti para los demás!

Nos acercamos cada día a un mundo mejor

Imágenes representativas del Día del Orgullo. A la izquierda, adorno de letras "LOVE" en epoxi, con los colores de la comunidad gay y diodos led. A la derecha, corazón de cartulina con los colores representativos y palabra "PRIDE"
En la imagen se aprecian los valores que representan a este colectivo.

Ser de la comunidad LGBTIQ en Chile significa hacer contrapeso a las presiones de una sociedad conformista, y reafirmar un modo de vivir libre que se negó por largo tiempo.

En Diseños Epóxicos todas las almas artísticas son bienvenidas para encontrar su lugar y celebrar éste y cada día el Orgullo Gay en Chile.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.