Aplicaciones de Resina

¡Decora tus paredes con estos bellos cuadros de resina epóxica!

Los cuadros de resina epóxica son pinturas, collages, composiciones plásticas, fotografías o imágenes impresas cuyo lienzo está cubierto por una fina capa de resina.

Esta capa de resina se agrega con el fin de proteger la obra y resaltar su brillo y belleza; o se utiliza como medio para integrar los elementos de una obra totalmente nueva.

¿Te gustaría elaborar tus propios cuadros epóxicos? ¡Acompáñanos hasta el final de este artículo y descubre todo sobre estos preciosos elementos decorativos!

¿Cómo hacer un cuadro con resina epóxica?

Si ya tienes en mente el diseño que quieres, ¡es hora de poner manos a la obra!

En caso de que desees cubrir con resina algún lienzo que tengas en casa, basta con comprar nuestra resina epóxica bicomponente transparente, prepararla según las instrucciones del empaque y verterla en la superficie de tu lienzo hasta que una fina capa de resina lo cubra por completo. Es necesario que:

  • El lienzo se encuentre recostado sobre una superficie completamente nivelada.
  • Pueda reposar entre 24 y 48 horas después de aplicada la resina en un ambiente seco y aislado.
  • ¡Recuerda siempre utilizar guantes, mascarilla, gafas de seguridad y un delantal de trabajo! Protege muy bien tus manos al elaborar tus propias obras de arte en casa.

Si lo que quieres es elaborar una obra novedosa y original, deberás adquirir, además, todos los pigmentos para resina y elementos decorativos adicionales. Ten en cuenta que:

  • A la hora de aplicar la resina, deberás verterla poco a poco, primero una capa y luego la siguiente después de que esta seque. Solo así podrás fijar al lienzo todos los componentes de tu obra y añadir tridimensionalidad.
  • Debes tener precaución al cubrir ciertos tipos de lienzos con resina epóxica. Hay materiales que no reaccionan bien a la resina, así que ten en cuenta las interacciones entre todos los elementos de tu cuadro y la resina antes de empezar a trabajar.

¿Quieres saber algunas de las ventajas y desventajas de los cuadros de resina epóxica? ¡Visita nuestro artículo Cuadros con resina epóxica: únicos y vanguardistas y descúbrelas!

Antes de empezar a crear hermosas obras de arte, considera las interacciones entre la resina epóxica y todos los otros materiales que te gustaría utilizar.

¡Inspírate con estos espectaculares modelos de cuadros de resina epóxica!

Antes de empezar a crear, es importante que tengas bien claro qué resultados te gustaría obtener al elaborar tu cuadro epóxico. 

Si aún no tienes establecido qué es lo que te gustaría, echa un vistazo a nuestra recopilación de obras de algunos talentosos artistas que aman la resina epóxica tanto como nosotros.

¡Detállalas muy bien y anímate a crear bellas piezas para tu hogar o lugar de trabajo!

Fotos y pinturas cubiertas con resina

Si tienes una fotografía que atesoras mucho, ¡la primera opción es perfecta para ti! Revive hermosos momentos una y otra vez con estos maravillosos cuadros de fotos de resina epóxica.

¡Regala hermosos cuadros de resina epóxica a tus seres queridos! Demuéstrales cuánto aprecias su compañía inmortalizando lindos recuerdos, tal y como se muestra en la segunda fotografía.

Si tienes una pintura o composición plástica digna de admirar, ¡cubrirla con resina puede ser una idea genial! Agrega una capa de resina a tus obras para darles brillo y ayudarlas a conservarse durante mucho tiempo, así como se muestra en la tercera imágen.

Si buscas el obsequio perfecto, ¡un par de fotos de resina epóxica podrían ser la opción ideal!

Cuadros epóxicos naturales

¡Hacer una composición natural con resina epóxica es todo un deleite! Experimenta con trozos de madera, pequeñas rocas, ramas, flores y hojas secas.

Intenta imitar paisajes naturales y dale un aire fresco y pacífico a tus ambientes.

Los cuadros epóxicos naturales son uno de los tipos de cuadros con resina epóxica más sencillos y económicos de hacer.

Cuadros epóxicos del mar

No hay nada más relajante que las olas del mar. Utiliza diversos tipos de pigmentos azules para dar vida a tus diseños. ¡La primera imagen es un excelente ejemplo!

Deja que las formas orgánicas se apoderen de tu lienzo. En la segunda imagen puedes apreciar los hermosos resultados.

¡Recrea un hermoso paisaje marino con ayuda de nuestra resina epóxica! Agrega conchas de mar, perlas y arena para dar realismo a tus obras, tal y como en la tercera imagen.

Para dar serenidad a tu sala de estar, basta con agregar un lindo cuadro de resina epóxica con temática marina.

Cuadros epóxicos con diseños únicos y originales

¡Utiliza todo tipo de materiales y técnicas para crear obras vanguardistas! En la fotografía de la derecha tienes un espectacular ejemplo.

Imita texturas divertidas con diversas técnicas y colores. ¡Utiliza la fotografía de la izquierda como inspiración!

¿Eres una persona alegre y creativa? ¡Este tipo de cuadros epóxicos son ideales para ti!

¡Consigue todo lo que necesitas en Diseños Epóxicos!

En Diseños Epóxicos tenemos todos los materiales que necesitas para crear tus propios cuadros epoxi.

Echa un vistazo a todos nuestros pigmentos, moldes, complementos, implementos y accesorios, y prepárate para crear las más espectaculares obras de arte con resina.

¡Deja volar tu imaginación con nosotros! Contáctanos y sé parte de esta #pasiónepoxi.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *