Cursos y Talleres con Resina Epóxica, Resina Epóxica con Madera

Curso de madera con resina. ¡Potencia tu creatividad!

¿Madera y resina? ¿Hacen buena pareja? La respuesta es SÍ, y nuestro curso de madera con resina te lo demostrará.

Si eres carpintero, constructor o simplemente un fanático del DIY, lo que te contamos a continuación, es para ti. 🖐

Madera y resina, ¡una combinación perfecta! 💖

Échale un vistazo a esta mesa de madera y resina… ¡Un río la recorre de punta a punta!

Seguramente ya eras amante de la madera. Su versatilidad para trabajos grandes y pequeños, sus colores y patrones, su textura… muchas cosas te gustan de ella.

Pero luego conociste la resina epoxy. Descubriste en ella otras muchas cualidades que también te atrajeron. Tal vez ya te habrás preguntado, ¿será posible que se unan sin problema? ¿Podrán ser una pareja feliz y duradera?

Te contamos que ¡sí es posible! Estos dos materiales son muy compatibles y podrás realizar proyectos en los que estarán unidos casi de por vida.

Así que, si deseas ser todo un profesional en el arte de trabajar con estos dos materiales, nuestro curso de madera con resina es el siguiente paso para ti.

¿Por qué unir resina epoxy y madera? 👰🤵

Quizás te preguntes, ¿para qué necesito un curso de madera con resina? ¿cuál es el alboroto con esta resina si la madera se puede trabajar con pegamento y barniz?

Como ya sabes, la resina epoxi es un componente que por sus características sirve tanto para decorar como para proteger.

Su resistencia, durabilidad y sobretodo la forma en que se adhiere a casi cualquier superficie, la hacen la opción perfecta para trabajos y creaciones con combinaciones de materiales distintos, sin importar el tamaño de tu proyecto.

Al ser un pegamento biocomponente (de dos componentes) de gran firmeza y resistencia, cuando se usa con la madera se comporta con un potente sellador capaz de colarse por las grietas, y cuando se seca y endurece crea uniones fuertes y duraderas.

Una vez endurecida, la puedes lijar, perforar y pulir según tus necesidades, cosa que jamás podrías hacer con un pegamento corriente y barniz.

¿Te imaginas una bella mesa de madera barnizada y que debas lijarla para corregir alguna imperfección? ¡Adiós barniz… junto con el brillo y la protección¡

Otra ventaja de la resina es que al ser impermeable requiere un mantenimiento más sencillo y menos frecuente.

Esos son algunos de los puntos a su favor y que la hacen la compañera perfecta para la madera. ¡Por fin, la madera encontró alguien que la proteja y la haga brillar!

Y en el curso de madera con resina aprenderás a potenciar al máximo a este dúo.

¿Qué cosas puede hacer este par? 🤔

Son muchas las ocasiones en las que te podrás encontrar con esta maravillosa pareja.

Desde brillantes pisos de madera, resistentes a los rayones producidos por el ir y venir de quienes los recorren.

Hermosas mesas y tablas de alimentos que semejan ríos que las recorren de punta a punta. Quizás más bien su diseño te lleve a profundos océanos o a mares acariciados por el viento que les regala espumosas olas.

Vistosa tabla de cortar: un mar de resina, una costa de madera. Un ejemplo de lo que el curso de madera con resina te puede enseñar.

Lámparas, floreros, dijes… hasta pajuelas para guitarra (uñas para tocar guitarra). ¡No hay límite para tu imaginación! y un curso de madera y resina ayudará a tu ingenio creador.

No puedes negar que estas pajuelas de madera y resina ¡están de lujo!

Pero también será tu compañera ideal en casos que no se tratan de crear cosas con madera sino de repararlas y restaurarlas. La resina es perfecta para este trabajo.

¿Para qué un curso de madera con resina? 🤔

Si quieres aprender a trabajar estos materiales como todo un profesional, necesitas nuestro curso de madera con resina.

Porque no basta simplemente con que te gusten estos dos materiales. No se trata de que acerques la resina a la superficie de madera y listo, ya tienes toda una obra de arte.

Como toda pareja, aunque sean compatibles, necesitan guía, consejos y recomendaciones que los ayuden a solucionar problemas para crear una unión buena y duradera. 😆

Con este curso serás testigo (y protagonista) de todo lo que puedes hacer con esta pareja de materiales y aprenderás las técnicas para su manipulación y trabajo.

También, obtendrás ideas que echarán a volar tu imaginación, así como trucos y consejos que harán tu trabajo más fácil, prolijo y duradero.

Y como no todo es color de rosa en la vida, principalmente aprenderás de primera mano todo lo referente a la manipulación, trabajo y curado de la resina. Recuerda que es tóxica si no se siguen las indicaciones necesarias al trabajarla.

Estamos seguros que si le sacas provecho al curso, la resina pasará a ser la aliada principal en tus trabajos con madera, ya sean de creación o de reparación.

En Diseños Epóxicos estamos creando el curso perfecto para ti 👌

En estos momentos estamos enfocados en crear un curso de madera con resina diseñado especialmente para ti.

Nuestra meta es que aprendas lo necesario para que le saques el mayor y mejor provecho al trabajo con esta maravillosa pareja.

Y con nuestro blog podrás poner en práctica lo aprendido. En la sección de RESINA EPÓXICA CON MADERA tenemos varios artículos en los que encontrarás información y algunos proyectos para emprender con este magnífico dúo.

Tus ideas, dudas, preguntas y opiniones son importantes para que este curso sea el mejor de todos. 👍

¿Qué técnicas te gustaría conocer? 🤔

¡Visita nuestra página! Y déjanos tus comentarios.

Este promete ser un curso hecho a tu medida. Una experiencia que no querrás perderte.

Porque, no es lo mismo leerlo o que te lo cuenten a que te lo expliquen personalmente  y compartir tu creatividad con otros. No esperes más. 🏃‍♀️🏃‍♂️

¡No olvides visitar nuestra página! Pronto tendremos para ti el curso de madera y resina. Para que seas todo un pro. 💯

Volver a la lista

  1. Belquis plata dice:

    Quiero hacer este curso pero presencial

    1. Hola, buenas tardes, tenemos un curso presencial de lo básico en la resina, donde aprenderá variedad de cosas, para más información contactenos a nuestra línea de atención al cliente 56-2-3210-3182.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.