Aplicaciones de Resina

Cuanto tiempo tarda en secarse la resina epoxica

La resina epóxica, ha provocado un cambio revolucionario en la vida de los de los amantes de los diseños artesanales, bien sea en joyería o utensilios de cocina. Con un poco de práctica y paciencia, la resina epóxica puede ser una actividad que puede cambiar por completo tu vida; con joyas deslumbrantes y revestimientos elegantes que de otra forma pudieran ser más costosos. Pero con su diversidad, surgen muchas preguntas. Una de las que más recibimos por parte de nuestros epoxilovers es ¿cuánto tiempo tarda el epóxica en secarse?

Bueno, no hay duda de que la resina epóxica que necesita secar y curar por su propia naturaleza. Entre tantos mitos y conceptos erróneos, hoy aprenderemos a secar resina con algunos principios básicos que debemos cuidar.

¿Cuánto tiempo tarda la resina epóxica en secarse?

El tiempo de secado de la resina epóxica, depende en gran medida de la marca y del tipo de resina que estés dispuesto a utilizar. Para obtener una comprensión general de cuánto tiempo tardará en secarse, puedes también leer las instrucciones del fabricante que ofrecemos en los productos de Diseños Epóxicos.

Como regla general, el tiempo de secado es extremadamente vital, ya que lijar y mover el objeto donde se ha aplicado la resina, es un riesgo si el ciclo no se ha completado. Puede tardar alrededor de 72 horas en curarse por completo. Si se mueve dentro de este tiempo, dará lugar a una superficie llena de imperfecciones, y también atraerá partículas de polvo y otras obstrucciones que le restan calidad a tus trabajos.

¿Cómo secar la resina más rápido?

Puede ser agotador esperar a que la resina se seque. A continuación, presentamos algunos métodos para ahorrar tiempo y energía mientras esperan días para que al fin seque la resina epóxica. Aunque el tiempo depende claramente del tipo de resina epóxica, veamos cómo reducir drásticamente el tiempo de secado de la resina epóxica.

Al elegir la resina epóxica para tu tarea, verifica cuánto tarda en curar. Las resinas que curan rápido pueden ser un poco difíciles de trabajar, por eso te recomendamos usar siempre la resina de diseños epóxicos.

La resina epóxica, se seca más rápido cuando el calor así lo facilita. Por lo tanto, una muy buena forma de reducir el tiempo de secado de la resina epóxica es calentando los materiales a utilizar. Aplicar calor después de verter la resina también funciona. Esto se puede hacer con los secadores de cabello y las pistolas de calor en un procedimiento que se debe realizar con cuidado. Esto también te ayudará a encontrarle camino a todas las burbujas de aire hasta disiparlas, por lo que debe hacerse con cuidado para evitar que se agriete.

Dado que el calor es excelente para un curado más rápido de la resina, intenta mantener tu producto en una habitación con temperaturas más altas, ya que esto puede afectar en gran medida el tiempo de secado. Incluso puedes agregar una lámpara de calor o un termostato al ambiente para que logres tu objetivo más rápido.

Una gran ventaja para aquellos que carecen de paciencia para el tiempo de secado de la resina epóxica es la resina UV, que se seca instantáneamente cuando se introduce a los rayos UV. Con esto, el trabajo se tiene que hacer en capas delgadas por lo que puede llevar un poco de tiempo pero no más que otras resinas, que pueden tardar hasta días para poder secarse.

Lo que NO debes hacer para curar rápido la resina epóxica

Hay muchas cosas que pueden cambiar el secado de la resina, pero esto puede hacer que pierdas la paciencia. Aquí hay algunas cosas que pueden reducir la tasa de curación, pero que no siempre son recomendadas:

Un error que la gente suele cometer para un curado más rápido es agregar un agente de curado en cantidades consideradas. Lo que puede suceder es sabotear la calidad de su resina y también dejarle menos tiempo para trabajar. Por lo que es importante seguir correctamente las instrucciones dadas a por Diseños Epóxicos en sus productos.

Agregar una gran cantidad de color puede impedir que la resina epóxica se cure por completo. Asegúrate de que el color sea inferior al 7% en comparación con la mezcla de resina y endurecedor para conservar la textura y el curado oportuno.

No juegues con las marcas, ya que esto puede causar grandes estragos en tus trabajos de resina. Utiliza el agente de curado y la resina de la combinación recomendada, ya que esto puede dar lugar a una mezcla que no cura.

La cantidad, mientras se mezcla, debe ser precisa. Agregar cantidades sin considerar las medidas puede alterar las proporciones y provocar un curado prematuro.

Factores integrales que afectan el tiempo de secado del epóxica

Aunque lo hemos cubierto prácticamente todo, aquí hay dos cosas que pueden afectar de manera importante la velocidad de curado.

Temperatura: Aunque ya hemos hablado de esto anteriormente, no podemos enfatizar más el efecto de este factor en el tiempo de curado. Lo mejor es trabajar con epóxica a temperaturas frías para tener más tiempo de trabajo e introduciendo calor cuando cura para sujetar el proceso. Las temperaturas frías pueden ralentizar en gran medida la velocidad a la que cura el epóxica.

Agentes endurecedores: esto también se ha mencionado, pero necesita un aviso. Mezclar los endurecedores que no funcionan con la marca puede empañar la apariencia de la resina epoxica o hacer que parezca opaco. Entonces, para guardar la calidad, siga las instrucciones de la T. Aparte de eso, asegúrese de que las cantidades de la mezcla sean precisas y coincidan con el ambiente con la mezcla para mayor precisión.

Otros consejos útiles para curar el epóxica

  • Mientras aplicas calor, hazlo con atención para evitar que su mezcla se queme.
  • Asegúrate de que los materiales y las superficies estén a la misma temperatura para evitar un curado desigual.
  • Asegúrate de que la resina esté mezclada y que los lados y el fondo estén completamente incluidos. Esto asegurará que la proporción no se estropee.

Ahora que todas tus dudas con respecto a cuánto tiempo tardan el epóxica en secarse, ¡diviértete y haz hermosas creaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *