Otras aplicaciones con Resina Epóxica

¿Cómo utilizar la pistola de Calor? 

Cómo utilizar la pistola de calor

A continuación te contaremos cómo utilizar la pistola de calor de Diseños Epóxicos, y todo lo que debes saber sobre este implemento para que le saque el mayor provecho.

Una pistola de calor es un implemento utilizado para la expulsión de una corriente de aire muy caliente, entre los 80° y los 550°C. Aunque haremos énfasis sobre cómo usarla para eliminar burbujas o para lograr efectos específicos en el trabajo con resina, te sorprenderá toda la información que traemos para ti. ¡Toma nota!

¿En qué consiste la pistola de calor?

El funcionamiento de la pistola de calor consiste en algo similar a la de un secador de cabello; es decir, un ventilador produce aire caliente en el cuerpo de la herramienta, y lo conduce a través de un dispositivo de calentamiento generalmente eléctrico, y lo expulsa a través de la boquilla.

Características y composición de la pistola de calor de Diseños Epóxicos

Para saber cómo utilizar la pistola de calor de Diseños Epóxicos, es importante conocer bien el implemento; en este sentido, las características de la pistola son las siguientes: 

  • La Potencia

El vatiaje de una pistola de calor se encuentra entre los 1000W y 2000W; la de Diseños Epóxicos es de 2000W, una gran cualidad, debido a que mientras haya controles de flujo de calor, una alta potencia será siempre mejor.

  • Interruptor

Este interruptor es el encargado del control principal de la pistola; y sirve para frenar el paso de corriente una vez deja de ser presionado.

Pistola de calor
Conocer tu implemento es importante para saber usarlo y sacarle provecho
  • Dos ajustes de temperatura

La selección de controles hace esta herramienta más útil; por ello, poder ajustar la temperatura es una ventaja que te permitirá adecuar el calor del aire en base al tipo de trabajo que estés realizando.

  • Incluye base incorporada

Es un soporte de seguridad para que la pistola esté bien colocada mientras no se esté utilizando.

  • Boquillas

Las boquillas son necesarias para saber cómo utilizar la pistola de calor; cada boquilla puede tener un uso específico.

Del mismo modo, tiene las siguientes cualidades:

  • Proporciona calor intenso para trabajos difíciles
  • Tensión de alimentación: 220V-240V
  • Frecuencia de trabajo: 50Hz-60Hz
  • Medidas: 26 x 19 x 8 cm
  • Peso: 630 gr

¿Para qué se utiliza esta herramienta?

En los proyectos con resina epóxica, el uso de la pistola de calor se limita a la eliminación de burbujas mediante la aplicación de aire caliente; además, para realizar algunos efectos como el “olas del mar” y el efecto marmoleado (Más adelante veremos cómo usarla para estos fines).

Sin embargo, la pistola de calor de Diseños Epóxicos se puede utilizar en otras aplicaciones; entre ella:

#1 Para secar pinturas o barniz. Una temperatura no mayor a 120°C es suficiente para secar pintura o barniz.

#2 Adherente de ablandamiento. Para este uso es necesario un aire con temperatura mayor a 300°C; un claro ejemplo del uso de la pistola como adhesivo de ablandamiento es la aplicación de encimeras de cocina o en la elevación de baldosas.

#3 Para secar madera. El primer paso para aplicar resina en madera, es secar la superficie por completo; y con la pistola de calor puede hacerlo de manera fácil para dejarla libre de polvos y húmedad. ¡Con un aire a 80°C es suficiente!

#4 Para soldar. Con una temperatura entre los 500 y 550°C, la pistola de calor es capaz de soldar algunos plásticos.

¿Cómo utilizar la pistola de calor para proyectos con resina?

En proyectos con resina epóxica, saber cómo utilizar la pistola de calor es muy importante, ya que no hacerlo puede perjudicar tu trabajo. 

Utilizar la pistola de calor en tus proyectos con resina, es un proceso que consta de 3 sencillos pasos:

#1 La resina es un producto inflamable, aunque es capaz de soportar temperaturas superiores a los 100°C; por ello, no debes aplicar el calor de manera directa sobre ella, ya que podría quemar la resina y arruinar tu diseño.

#2 Ya con tu pistola en mano, debes colocarla a una pequeña distancia de donde se encuentra la resina, presionar el interruptor y empezar a aplicar calor; recuerda, que solo se busca calentar la resina para que las burbujas revienten y desaparezcan; o para que los colores se mezclen y crear lindo efectos.


#3 Aplica calor en movimientos lentos pero constantes; no te quedes más de 7 segundos aplicando calor en un mismo punto; un buen movimiento para utilizar la pistola es el zigzag.

Cómo utilizar la pistola de calor
Sácale todo el provecho a tu pistola de aire caliente

¿Dónde comprar la pistola y todos los materiales para trabajar con Resina Epóxica?

En Diseños Epóxicos tenemos la pistola de calor al mejor precio; asimismo todos los materiales para trabajar con Resina Epóxica.

Si quieres más información, puedes escribirnos a nuestras redes sociales @depoxicos; o presionar la burbuja flotante con el logo de WhatsApp que está en tu pantalla.

Somos Diseños Epóxicos, expertos en capacitaciones y proveedores de resina epóxica en Insumos en todo Chile.

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.