Trabajos con Resina Epóxica

¿Cómo trabajo con epoxi en climas y temperaturas cálidos?

Cuando el sol de verano sube la temperatura en el lugar de trabajo, es importante recordar que el calor puede afectar la forma en que los aplicadores que se utilizan en los recubrimientos epoxi.

¡Sigue leyendo, para descubrir cuatro consejos que queremos darle a todos nuestros epoxylovers y que te ayudarán a combatir el calor esta temporada!

Comprender cómo el clima afecta el tiempo de curado de la resina epoxi es un factor clave en los trabajos de recubrimientos de verano exitosos. Una forma de obtener este conocimiento es probar el tiempo de gel mezclando una (1) onza de resina epoxi con ½ onza de endurecedor y cronometrando el tiempo que tarda en curarse. 

Esta sencilla prueba te dirá cuánto tiempo de trabajo tiene a temperatura ambiente. 

Aquí hay 5 consejos y trucos a usar para maximizar el rendimiento en verano de la resina epoxi:

1. Mantenlo fresco- tener siempre tus materiales frescos y fuera del sol, trabaja a la sombra siempre que sea posible y temprano en la mañana o tarde en la noche cuando hace más fresco.

2. Prueba la mezcla en una pequeña cantidad: obtendrás una buena idea del tiempo de trabajo/vida útil que tiene tu mezcla, siempre prueba la mezcla en un lote pequeño primero.

3. Las temperaturas del sustrato también son importantes: la temperatura del material al que está aplicando epoxi también es importante, ya que calentará el polímero.

4. ¡Tu temperatura también importa! Manténte lo más fresco posible e hidratado cuando trabajes en el calor del verano, y toma descansos cuando sea necesario.

5. Y para aquellos de ustedes que se ocupan de la navegación u otras aplicaciones náuticas que utilizan resina epoxi de grado marino, usa un endurecedor lento para climas cálidos, ya que cura mejor a 80 grados F

La resina epoxi funciona mejor en temperaturas más frías de aproximadamente a 22 grados C, por lo que si puedes trabajar en un ambiente con clima controlado, obtendrás mejores resultados.

Los aumentos significativos en la temperatura de 15 a 20 grados F (10 grados C) pueden reducir fácilmente a la mitad los tiempos de trabajo y aplicación del polímero.

Otro consejo rápido cuando trabajes a la luz del sol: asegúrate de mezclar la resina en recipientes de plástico y no de metal, ya que estos ayudarán a mantener los materiales más frescos.

Por último, pero ciertamente no menos importante, recuerda que la aplicación de epoxi en climas cálidos puede ser agotador para el equipo. Toma descansos, mantente hidratado y lo más fresco posible. La seguridad es siempre la prioridad número uno en el trabajo, independientemente de la temporada.

·          

·          

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.