tips para trabajos con Resina Epóxica

Como solucionar la resina pegajosa cuando se mezcla con el endurecedor

Al mezclar la resina con el  endurecedor se obtiene un resultado pegajoso, ¿qué debo hacer?

Para evaluar este caso, en Diseños Epóxicos presentamos dos posibles escenarios.

Escenario 1: La resina curada está pegajosa en la superficie como una cinta.

Opción 1. Recubre con otra capa de resina y endurecedor recién mezclados.

Si la superficie de tu resina es simplemente pegajosa en algunos puntos, puedes recubrir con otra capa de resina mezclada. Es probable que la resina pegajosa se deba a que no se mezcló bien la resina y el endurecedor la primera vez, así que asegúrate de prestar especial atención a mezclarlo bien esta vez. Es posible que debas construir un dique de cinta alrededor de tu pieza en el caso de volver a recubrir una superficie plana o estar preparado para manejar goteos sobre el borde.

Consejo profesional: aunque puedes aplicar resina recién mezclada solo en los puntos pegajosos, verás una línea de costura entre la capa anterior y la nueva. Para obtener los mejores resultados, debes recubrir toda la superficie.

Opción 2. Lijar la resina pegajosa.

Si toda la superficie está pegajosa, puede intentar lijarla. Esta técnica suele utilizarse cuando se hacen trabajos con colgantes de resina de poliéster.

La superficie de la resina de poliéster que está expuesta al aire durante el curado permanecerá pegajosa aunque el resto del colgante esté completamente curado.

Después de lijar con varios granos de papel de lija húmedo/seco, obtendrá una superficie sólida que puede terminar como desee.

Opción 3. Selle con un sellador en aerosol.

Usa un aerosol de base acrílica o un aerosol sellador de resina brillante para sellar las áreas pegajosas. Utilizar en capas ligeras.

Escenario 2: la resina curada está pegajosa.

Desafortunadamente, es posible que te preguntes: ¿Cómo puedo arreglar la resina pegajosa?

Si encuentras que tu resina es pegajosa, lo que significa que no es líquida y no es sólida, sino algo así como una gota pegajosa, me temo que no tengo buenas noticias para ti. Tendrás que encontrar una manera de raspar o raspar la resina pegajosa antes de recubrir con resina nueva. Estos son los cinco pasos que debes seguir para arreglar la resina pegajosa:

1. Comienza raspando la mayor cantidad de resina pegajosa que puedas.

Ten cuidado si usas calor y solventes para quitar la resina pegajosa. Puedes producir humos peligrosos.

2. Si después de quitar la resina pegajosa, tu arte de resina o sus amuletos son desiguales, por ejemplo, hay grandes cráteres o grietas, tendrás que mezclar resina nueva y usarla para llenar los huecos.

Piensa en ello como masilla y utilízalo para llenar los huecos. Deja curar la mezclar antes de continuar con el siguiente paso.

3. Lija la superficie según sea necesario para nivelar nuevamente.

Este artículo explica cómo: cómo lijar resina. Toda la resina pegajosa debe desaparecer en este punto porque la resina pegajosa no se lija bien.

4. Limpiar con alcohol desnaturalizado para eliminar el polvo de resina.

Es un proceso sencillo que puede realizarse con cualquier indumentaria

5. Recubre con un nuevo lote de resina recién mezcla da.

Por muy tentador que sea volver a mezclar una capa sin quitar la resina sin curar, ¡no lo hagas! Esta resina podría filtrarse más tarde y causar un gran desastre.

¿Listo para obtener el estado de experto en resina? compre en diseños epoxicos. ¡Es el curso perfecto para que los principiantes lleguen a realizar trabajos de resina a nivel profesional en unas horas!

Volver a la lista

  1. Nahir Naycir dice:

    Gracias por la informacion, excelente

    1. Hola, nos alegra mucho que le guste nuestra información, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.