Aplicaciones de Resina

¿Cómo pulir la resina? diferentes formas de pulir la resina

Después de completar tu proyecto de resina, puedes decidir si deseas un acabado más brillante. Aquí hay algunos pasos clave sobre cómo pulir la resina.

Determina qué tan duro se ha curado tu resina.

No todas las resinas soportan bien el calor y la fricción. Algunos harán migas e incluso se pueden derretir. 

Entonces, ¿cómo sabe qué tan duro se ha curado su resina? Determina el tipo de resina que usaste para tu proyecto.

Las resinas de poliéster y poliuretano se endurecen bastante. Muy pocos epoxis se curan con fuerza (como la dureza del vidrio), pero la resina súper transparente de Diseños Epoxicos es uno de ellos. 

Si tu resina epoxi se ha curado, pero se puede abollar con una uña o se ablanda con el calor corporal, esta no es una resina de curado duro.

Resinas de curado duro: pulir con una rueda pulidora y un compuesto

Usa un pulidor de algodón y un compuesto de pulido apropiado para resinas, Deja que el pulidor gire, úsalo para recoger el compuesto y luego presiona sobre la resina. 

Puedes usar una herramienta Dremel o un eje flexible para proyectos pequeños como amuletos, pero un pulidor grande hace que el trabajo de pulir algo más grande como una pulsera sea rápido. 

Mantén la pieza en movimiento, lo que significa que no querrás pulir ningún área más de un par de segundos.

Tome todas las precauciones de seguridad adecuadas cuando trabaje con herramientas eléctricas.

Resinas de curado blandas: pulir a mano con compuestos de pulido

Debido a que las resinas de curado suave se derriten con demasiado calor y fricción, tenemos que pulirlas con un toque ‘más ligero’. Este es un buen momento para usar compuestos de pulido destinados a ser usados ​​a mano.

Simplemente sigue los pasos para usar el líquido con el paño de pulido para obtener un acabado brillante. Si bien es posible que las joyas de resina no obtengan un acabado tan brillante como con herramientas rotativas, sí logran un acabado más brillante que sin pulir. 

Entonces, ¿qué otras opciones tiene para obtener un acabado brillante en joyas y artesanías de resina si no desea pulirlas?

1. Vuelve a cubrir con otra capa de resina. Si bien puede ser un poco complicado, otra capa de resina le dará a tu proyecto de resina un acabado brillante.

2. Rocíe con un par de capas ligeras de sellador de resina brillante en aerosol. Asegúrate que tu superficie sea uniforme (es decir, sin rayones, abolladuras o hendiduras), luego aplica ligeramente a tus joyas de resina y amuletos. Repita si es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *