Resina Epóxica con Madera

Cómo preparar Resina Epóxica para madera ¡Descubre 5 secretos!

Cómo preparar resina epóxica para madera

Como buen depoxylovers que eres, sabes que la resina y la madera son la mejor dupla a la hora de diseñar; sin embargo, nos has preguntado en varias ocasiones ¿Cómo preparar resina epóxica para madera y no morir en el intento?, la preparación de la epoxy tiene sus técnicas y trucos, y seguro aún no conoces algunos de ellos.

Ahora bien, creemos que la verdadera pregunta que deberías hacerte es ¿Cuál es el secreto para que la resina y la madera queden perfectas?; porque sí, no es solo saber usar la resina epóxica, sino también saber trabajar la madera; es una pareja, y para funcionar, los dos deben poner de su parte. ¡Ey, seguimos hablando de la resina, no de tu relación con tu ex! 🙈

Hay varios secretos que hoy te revelaremos, para que sepas cómo preparar resina epóxica para madera como todo un profesional. ¡Manos a la obra! 🤟

Prepara la madera, y déjala lista para trabajar

cómo preparar resina epóxica para madera
Es muy importante preparar bien la madera

Una de las cosas que hace a la madera una superficie ideal para trabajar con resina, es que tiene buen nivel de adherencia; debido a su porosidad, no necesita mayor trabajo antes de aplicar la epoxy.

Sin embargo, te damos algunos tips que debes saber previamente de conocer cómo trabajar resina epóxica para madera:

✅ Asegúrate de que la madera esté limpia, libre de polvos y humedad; y verifica que la madera no tenga ningún tipo de aceite, barniz, pintura, cera u otro agente externo que no permita que la resina penetre correctamente la superficie. 

✅ Una vez estés [email protected] que tu madera está limpia, colócala en una superficie nivelada.

Estos son los tres aspectos importantes que debes saber sobre tu superficie, antes de conocer cómo preparar la resina epóxica para madera.

¿Ya sabes cómo usar la Resina Epóxica?

Eres un depoxylover aplicado, así que seguro ya sabes cómo emplear la resina epóxica; por lo tanto, una vez estés seguro que la madera está lista, el siguiente secreto es preparar la epoxy.

Siguiendo las indicaciones del fabricante, realiza la mezcla de resina y endurecedor en las proporciones indicadas; en el caso de @depoxicos, recuerda que nuestra Resina Epóxica es proporción 2:1.

¿No sabes que significa 2:1? En nuestro FaQ te lo respondemos.

Paso a paso de cómo aplicar resina epóxica para madera

aplica la resina de forma correcta
El proceso de aplicar la resina es igual de técnico como creativo

Una vez tienes la superficie preparada, y la mezcla lista, puedes empezar a aplicar la epoxy en la madera.

¿Cómo lo haces? ¡Toma nota!

✅ Si solo quieres sellar la madera

Si únicamente quieres sellar la madera, o revestirla con una delgada capa de resina; puedes aplicarla con un rodillo, una espátula o una brocha, según se te haga más fácil.

✅ Efecto olas del mar con epoxy 

¿Quieres emular las olas del mar en tus artesanías? Necesitarás pigmento azul metálico, y blanco en pasta; también, deberás utilizar la pistola de calor.

Lograr el efecto olas del mar en tus trabajos con resina y madera; solamente debes aplicar color, difuminar son la pistola, y jugar un poco con tu creatividad.

✅ Rellenar grietas o hacer un trabajo de gran volumen

Siempre hay dudas sobre cómo preparar resina epóxica para madera al rellenar grietas profundas; o hacer un trabajo de gran volumen, como un río epóxico; y sobre cómo se aplica la resina epóxica en estos casos. 

Son trabajos que requieren más técnica, debido a que implica hacer muchas cosas a la vez:

  • Debes conocer la capacidad de volumen de trabajo de la resina; para ello verifica con el fabricante. 
  • Si vas a trabajar en capas, hazlo en partes  pequeñas de 3 cm, y deja un lapso de tiempo de curado de 5 o 6 horas entre cada capa.

Al final, tendrás un trabajo limpio, brillante y prolijo.

¿Sabes cómo preparar Resina Epóxica para madera sin epoxy y sin madera? 🙊

¡Si! A continuación leerás el secreto mejor guardado sobre cómo preparar Resina Epóxica para madera ¡Sin resina y sin madera! 🤟

cómo usar la resina
Usar la resina epóxica es muy fácil

Nos estamos refiriendo a que hay otros aspectos importantes al momento de usar la epoxy; y en las que también, debes estar [email protected] 🥇

✅ Recuerda utilizar el equipo de protección adecuado: Guantes y mascarilla.

✅ Trabaja en un espacio abierto, o que esté bien ventilado; y que esté a temperatura ambiente, entre los 23 y 25°C.

✅ Y no olvides que tu creatividad e ingenio, siempre serán los mejores insumos al diseñar con resina y madera.

Quiero aprender con un curso de Resina Epóxica en madera

Si quieres ser orientado por un profesional de manera presencial, para saber cómo preparar Resina Epóxica para madera; recuerda que ya tenemos para ti los Talleres Presenciales en Santiago. 🇨🇱 ¡Si, volvieron los cursos de resina epóxica!

curso de resina epóxica en madera
Hacer un curso siempre es buena opción

Un curso de Resina Epóxica en madera que te permitirá vivir el paso a paso de todo los secretos que te contamos en este artículo. 🤟

¡Por favor, este secreto merece ser compartido! 🙊 Así que envía este enlace a tu depoxylover favorito. 💙🌈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *