Aplicaciones de Resina

Cómo medir y mezclar resina epoxi y endurecedor en cinco sencillos pasos

La resina epoxi viene como una mezcla de dos partes: la resina de la Parte A y el endurecedor de la Parte B (también conocido como catalizador). ¡Saber cómo medir y mezclar resina epoxi y endurecedor es importante para asegurarse  que tu resina se cure como esperas! Estos son los pasos para asegurarse que el curado de tu resina sea exitoso en todo momento.

Paso 1

Comprenda claramente las direcciones de mezcla de la resina epoxi que está utilizando. ¡No todas las resinas se mezclan igual!

Paso 2

Determina el volumen total de resina mezclada que necesitas para tu proyecto. A partir de ahí, divídelo en la cantidad de resina “Parte A” y endurecedor “Parte B” que necesita realizar tu mezcla.

Por ejemplo, digamos que está trabajando con un molde de resina que necesita 100 gramos de resina y está usando la resina ultra transparente de Diseños Epóxicos. Esta resina mezcla 2 partes A con 1 parte B por volumen, por lo que necesitará 100 gramos de la Parte A y 50 gramos Parte B.

¿No estás seguro de cuánta resina y endurecedor necesitas mezclar? Así es como averigua la cantidad de resina epoxi que necesitas mezclar para un proyecto.

Paso 3

Reúne los suministros de resina necesarios para asegurarse de obtener mediciones precisas de tu resina epoxi y endurecedor. Asegúrate que tu área de trabajo de resina, junto con su resina epoxi y endurecedor, estén a la temperatura ideal. Puedes obtener más información al respecto aquí: ¿La temperatura puede afectar a la resina?

Los vasos de mezcla graduados son una manera fácil de medir con precisión los componentes de tu kit de resina.

Consejo profesional: es posible que veas a otras personas usando las tapas de sus kits de resina, vasos de plástico, cucharas de cocina y otros artículos diversos para medir su resina. Estoy seguro que funciona, al menos parte del tiempo. Cuando soluciono problemas de curado de resina, a menudo se trata que alguien no mide con precisión los componentes de su kit de resina. La mejor manera de hacerlo es con tazas graduadas de medición diseñadas para resina epoxi .

Por supuesto, aquí tampoco podemos ignorar la seguridad de la resina. Como mínimo, debe usar guantes y trabajar en un área bien ventilada.

Paso 4

Ahora es el momento de verter la resina y el endurecedor en vasos separados. Mide exactamente y resiste la tentación de agregar más endurecedor. Hacer esto hace que su resina se caliente demasiado rápido y acorta el tiempo de endurecimiento contemplado para que quede bien

Medición de resina epoxi y endurecedor en vasos de mezcla de resina graduados

Consejo profesional: ¿Por qué utilizar vasos separados para los dos componentes? En caso que derrame la resina epoxi o el endurecedor, puedo volver a verterlo en su respectiva botella y no desperdiciar nada.

Mi otro consejo profesional: vierte de una botella, luego vuelve a tapar antes de verter de la otra botella. Si destapa ambas botellas a la vez, corre el riesgo de cambiar las tapas. No querrás curar tus botellas de resina epoxi y endurecedor cerradas (esto podría ser malo).

Paso 5

Vierte las dos partes juntas y revuélvelas bien. Raspa los lados de las tazas y tu utensilio para revolver varias veces durante el proceso.

Probablemente notará que tu resina tiene una apariencia ondulada cuando mezcle las dos partes por primera vez. Esto es normal. La mezcla debe aclararse cuando haya terminado de combinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *