Aplicaciones de Resina

Cómo aplicar resina epóxica en fotos 

Cómo aplicar resina epóxica en fotos

¿Cómo aplicar resina epóxica en fotos? Es una de las preguntas recurrentes de los epoxylovers cuyo uso de la resina epóxica está orientado a las manualidades.

La combinación de epoxy para manualidades con fotografías, da resultados geniales; desde recuerdos de cumpleaños, regalos para el día de los enamorados, o encapsulados especiales; este tipo de diseños con resina son innovadores.

A continuación, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre cómo aplicar resina epóxica en fotos. ¡Manos a la obra!

Primeros pasos sobre cómo aplicar resina epóxica en fotos

La aplicación de resina epóxica en fotos es una manualidad muy fácil de hacer, para que te atrevas a proteger y realizar diseños totalmente únicos y personalizados. 

Usos de la resina epóxica
Ideal para iniciar un emprendimiento

Además, si deseas emprender con resina, ésta es una forma muy rentable de comenzar; debido a que puedes realizar llaveros, pendientes, collares, carcasas, portavasos; y muchas creaciones más, utilizando pocos materiales.

El primer paso para saber cómo aplicar resina epóxica en fotos, es conocer a detalle el camino a recorrer, así que toma nota:

  • Debes elegir la resina correcta para este tipo de aplicación.
  • También es importante el tipo de papel y los materiales a utilizar.
  • ¿Qué tipo de fotos usar?
  • Te mostraremos algunos errores comunes de este tipo de manualidades, y cómo resolverlos o evitarlos.

Recorrer un buen camino, paso a paso, en el arte epoxy es vital para obtener diseños hermosos. ¡Y para ahorrar tiempo y dinero!

¿Qué resina debo utilizar para esta manualidad?

Necesitas un resina 100% transparente y que no genere muchas burbujas (aunque estas igual se pueden eliminar usando el spray especial o la pistola de calor).

En este sentido, la resina ultra transparente de Diseños Epóxicos es ideal para realizar trabajos con fotos.

Materiales para trabajar con resina epóxica en fotografías

Los materiales para trabajar con resina epóxica en fotos son pocos; destacando que se busca hacer objetos personalizados, más no diseños muy elaborados:

Resina Epóxica Ultra Transparente; además, los implementos necesarios para trabajarla (una balanza de precisión, spray anti-burbujas, un envase y paletas para mezclar)

Una pinza de Precisión

La fotografía que deseas trabajar; en este punto, debemos recalcar que la foto debe estar impresa en papel fotográfico grueso.

Además de los materiales para trabajar con resina epóxica y la foto en sí; es importante que la fotografía tenga una buena resolución.

Tipo de papel ideal para trabajar con resina

Aplicar resina epóxica en fotos debe ser un proceso cuidadoso, y su éxito depende en gran parte del tipo de papel que tenga la fotografía que elijas.

Materiales para trabajar con resina epóxica en fotos

Para conseguir los resultados esperados, y que la resina no deje imperfecciones en la foto, producto de la humedad; o para que no penetre el papel y termine por arruinar la foto, el papel fotográfico ideal puede ser: Papel de fotocopia plastificado, sería una excelente elección; papel fotográfico gruesopel normal, protegido previamente con cinta transparente.

En 5 simples pasos: ¿Cómo aplicar resina epóxica en fotos? 

Ya conoces los materiales para trabajar con resina epóxica y el tipo de papel fotográfico a utilizar; ahora estás listo para realizar tu diseño.

A continuación, te explicaremos cómo aplicar la resina epóxica en fotos en 3 simples pasos.

Paso #1 Debes nivelar la superficie

El primer paso es nivelar la superficie sobre la que posteriormente vas a dejar secar el diseño; es importante hacerlo para que la resina quede distribuida equitativamente.

Cómo aplicar resina epóxica en fotos
Es necesario nivelas la superficie al aplicar resina epóxica en fotos

Puedes valerte de una mesa que esté completamente nivelada; o bien, colocar 4 casos de la misma medida boca abajo, sobre una tabla, y colocar la pieza sobre éstos.

Paso #2 Realiza la mezcla

Como te hemos dicho en otras ocasiones, la mezcla es el primer paso de un diseño con resina exitoso.

La resina ultra transparente se mezcla en proporción 2:1 (Recuerda, dos partes de resina y una de endurecedor)

Pesa en las proporciones indicadas haciendo uso de la balanza de precisión; y remueve de manera desigual, durante 3 minutos aproximadamente.

Si quieres un paso a paso detallado sobre cómo realizar la mezcla, te recomendamos ver este artículo: Cómo hacer la mezcla de la resina epóxica.

Paso #3 Vierte la resina

Una vez tengas tu foto, ya en el marco o molde de superficie regular; vierte la resina.

Si aprecias burbujas, aplica un poco de spray, o aplica calor usando una pistola.

Para saber qué cantidad de resina vas a ocupar; recuerda que 1 Kg rinde o abarca 1 metro cuadrado a 1 milímetro de espesor.

Paso #4 Deja secar

Sobre la superficie nivelada en el paso 1, deja secar tu diseño durante 48 horas.

Puedes cubrir la pieza con una bolsa o caja de cartón; así evitas que entre polvo o cualquier residuo que pueda perjudicar el diseño. ¡Ah, y asegúrate que esté lejos de las garras de tu mascota!

Paso #5 Aprecia tu diseño ¡Ya sabes cómo aplicar resina epóxica en fotos!

Si lo hiciste en un molde de superficie regular, desmolda; y aprecia el hermoso diseño que has realizado.

¡Y listo! Es un trabajo fácil de hacer; por lo cual, si eres principiante, lánzate y elabora tus primeros diseños con resina.

Errores que puedes cometer al aplicar resina epóxica en fotos

Ya conoces cómo aplicar resina epóxica en fotos; sin embargo, hay errores comunes que hasta un profesional puede cometer.

Puede pasar que la resina no quede distribuida de manera equitativa en toda la superficie; esto generalmente cuando:

  • No nivelas bien la superficie; por lo cual debes asegurarte de colocar la pieza a curar en una superficie bien nivelada.
  • Una parte del diseño tiene más resina que la otra; que sucede cuando  viertes mucha resina. En este caso, debes corregirlo en las primera 2 horas que tu diseño esté secando, removiendo con una paleta la resina en toda la superficie; o bien, esperar que seque y lijar para eliminar los excesos.

Como puedes ver, son errores que se pueden prevenir realizando un trabajo cuidadoso.

Entonces, si alguna vez te has preguntado, ¿Cómo aplicar resina epóxica en fotos? ¡Esperamos haberte dado la respuesta!
Cualquier duda, déjala en la cajita de comentarios. Y no olvides seguirnos en todas nuestras redes @depoxicos

Volver a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.