Aplicaciones de Resina

Calculadora de resina epóxica para aprovecharla al máximo

Calculadora de resina epóxica

Para crear piezas hermosas en resina hace falta algo más que solo contar con los materiales y herramientas. Manipular este material requiere de varios conocimientos y en este artículo destacaremos la importancia de tener una calculadora de resina epóxica.

Así que quédate hasta el final para conocer sus beneficios y tipos de uso.

Tipos de calculadoras de resina epoxi
¿Por qué debería usar una calculadora de resina epóxica?

¿Es necesario utilizar una calculadora de resina epóxica?

Una respuesta corta sería un sí, pero posiblemente no comprenderías los verdaderos motivos que te llevarían a comprar una calculadora de resina epóxica.

Por esta razón, a continuación te mencionaremos los principales motivos que debes valorar antes de comprarla:

  • Trabajar de una forma más eficiente al poder calcular la cantidad de material a necesitar.
  • No desaprovechas el material al evitar usar resina demás en le proyecto que tengas en mente.
  • Planificas mejor lo que quieres hacer y por ende la cantidad de material que debes ocupar.
  • Ahorro de tiempo y dinero al no tener que comprar más material por errores, cálculo y uso.

Si bien estos son solo algunos motivos, también queremos destacar que calcular resina te permite mantener la confianza. Saber que has hecho un buen trabajo al calcular el material, te permitirá estar más relajado y concentrado en tu diseño.

¿Qué opciones tengo para calcular la resina epóxica de mis proyectos?

Uno de los primeros pasos que debemos hacer antes de empezar a manipular la resina, debemos pesarla para garantizar que es la cantidad correcta. Pero, la cantidad correcta se obtiene a través del uso de una calculadora, que no dará la cantidad exacta.

Por consiguiente, te explicaremos a continuación las alternativas disponibles para que siempre trabajes con la cantidad correcta.

Para calcular correctamente tus materiales, a continuación te daremos una lista de las opciones. 

Fórmula matemática:

En el caso de que seas una persona que le gusten las matemáticas o sea de tu interés calcular por tu cuenta, te compartimos la siguiente fórmula:

Cálculo volumen/kg resina.

En la misma podrás proyectar la cantidad de resina a utilizar según el volumen del espacio, objeto o molde a utilizar. Este último dato es muy importante y tiene un gran peso en el resultado de la fórmula.

Calculadora de resina epóxica en línea:

Ahora bien, si eres una persona que necesita practicidad en su vida, entonces visitar los sitios disponibles en internet será de tu agrado. En la actualidad hay diferentes sitios web y apps para móviles que nos permiten calcular la resina para nuestros trabajos.

Generalmente, estas calculadoras suelen pedirte cierta información para poder dar el resultado más exacto y funcional posible. En este caso serían:

  • Largo o longitud
  • Ancho.
  • Alto o espesor.

Ya con esto la misma calculadora te va a dar las cantidades que buscas: la cantidad de resina necesaria para materializar tus ideas.

A continuación te mencionamos algunas de ellas:

  • Calculadora edopex (sitio web).
  • Calculadora scenics (sitio web).
  • Resinpro (sitio web).
  • Epoxy resin calculator (App móvil).

¿Sabes qué es lo mejor? ¡Son totalmente gratuitas!

Calculadoras de Diseños Epóxicos:

Cuando vas a trabajar con resina, generalmente lo haces con una idea en mente. Si bien la resina sirve para crear y cubrir diferentes objetos y superficies, la misma no se puede aplicar de la misma manera en todos los casos.

Por este motivo, en nuestra calculadora de resina epóxica online, ante todo tienes los diferentes usos que le puedes dar a la resina. Una vez seleccionada esta opción podrás conocer la cantidad de resina que debes utilizar.

Esto lo hacemos con el objetivo de dar información útil y adaptada a lo que necesitas según tu proyecto. Porque no es igual emplear la resina para cubrir superficies a hacer piezas desde cero.

Es así como en esta calculadora de resina epóxica encontrarás los siguientes datos a ingresar:

  • Utilidad de la resina.
  • Largo.
  • Ancho.
  • Espesor en milímetros.

También tienes la opción de calcular el pigmento en polvo y necesario, brindándote la cantidad que vas a necesitar.

Cabe destacar que es tu trabajo visitar cada una de ellas, probarlas y ver cuál es la que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.

Calculadora para resinas ¡Tu mejor aliado!

Para trabajar de una forma más organizada es necesario tener a la mano las herramientas necesarias para trabajar nuestra resina. Si bien una calculadora no es un equipo, tiene la misma importancia que cualquier otro insumo.

Hay que recordar que disponer de la cantidad de resina correcta nos permite ahorrar material y dinero. Sin mencionar que no cometeremos errores en cuanto a faltante o sobrante de material. 

Por este motivo te invitamos a usar esta calculadora, incluso si eres principiante, porque es justo en este momento donde podrías desperdiciar más material. Debido a que desconoces cuánta resina es necesaria para cada pieza o superficie.

Un hábito muy importante y necesario para los artistas interesados en trabajar y vivir de esta hermosa profesión.

Así que visita la calculadora de resina epóxica y empieza hoy mismo a trabajar de una forma más sencilla y eficiente mientras materializas hermosas creaciones.

Volver a la lista

  1. Liliana castro dice:

    Hola tengo un. mono ambiente y tengo piso de madera y quiero hacerlo de resina epocsica que cantidad necesito y donde se compra

    1. Hola, buenos días, nosotros realizamos pisos y también vendemos los productos, puede comunicarse a través de los números tel:+56-2-3210-3102 o tel:+56-2-3210-3182

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *