Aplicaciones de Resina

Aprende a secar tus flores para encapsulados

¿Has probado realizar proyectos de encapsulados, dejando secar las flores al aire para iluminar esos días grises de otoño e invierno en tus proyectos de resina? En diseños epóxicos hoy explicaremos cómo secar las flores para que luzcan geniales, ¡no sólo viejas!

CÓMO SECAR LAS FLORES CORRECTAMENTE

Secar sus flores de jardín favoritas no es difícil. He aquí cómo hacerlo:

  1. Recoja las flores por la mañana, justo antes que se abran por completo. Cuando corte las flores de la planta, tome también de 12 a 15 centimetros de tallo.
  2. Quita todo el follaje de los tallos.
  3. Asegure un paquete de 8 a 10 tallos con una banda elástica o una brida.
  4. Cuelga el paquete boca abajo de un gancho o perchero en un área oscura, seca y bien ventilada fuera de la luz solar. Los armarios, áticos y garajes bien ventilados son lugares ideales.
  5. En 2 a 3 semanas (o incluso menos si hace calor) las flores estarán completamente secas. Algunos colores pueden desvanecerse, ¡pero la mayoría de las flores conservan sus tonos originales!

Las flores con tallos delgados como las flores de paja necesitarán alambres, porque sus tallos se desmoronan cuando se secan. Usa alambre de floristería o un alambre de calibre 20 y empújalo a través del centro del cáliz, sácalo por el otro lado y luego retuerza los hilos de alambre para formar un tallo largo. Cuelga las flores para que se sequen de la manera descrita anteriormente.

► Artículo relacionado: ¡  Vea nuestro kit de encapsulado de diseños epoxicos !

FLORES DE SECADO RÁPIDO

Si deseas probar un método de secado más rápido, considera el secado instantáneo. La mejor manera de secar las flores es cogerlas y luego tirarlas en el maletero de tu coche.

¡No es una broma! El baúl de un auto es perfecto para secar al instante paquetes de hortensias y otras flores grandes.

Normalmente algunos de los principales artistas del bricolaje arrojan en el maletero de un automóvil, las flores, estacionado el auto al sol, durante 24 horas para preservar el color. Deben secarse hasta la etapa de «papel de seda arrugado». Ese es el sonido que deben hacer sus pétalos cuando los frotas.

¿QUÉ FLORES SON LAS MEJORES PARA SECAR?

Busca flores que tengan un cáliz pequeño y sujeten sus pétalos con fuerza. (El cáliz está formado por pequeñas hojas verdes, sépalos, que se encuentran en la base de la yema; encierran y protegen la flor sin abrir).

Los buenos candidatos para el secado incluyen:

  • ageratum (flor de hilo dental)
  • amaranto
  • artemisia por su follaje plateado
  • Astilbe
  • la respiración del bebé
  • cardo de globo
  • celosia
  • equinácea
  • gomphrena
  • hierbas
  • hortensia
  • espuelas
  • lavanda
  • lunaria
  • pensamientos
  • capullos de rosa
  • salvia
  • acebo de mar
  • statice
  • flor de paja
  • milenrama

una de las flores más lindas para el secado son las ‘ hortensias Limelight’ , una de cal en forma de cono, la fregona cabeza Tipo verde hortensia . Dejas madurar en los arbustos, luego colócalos en posición vertical en un jarrón vacío para que se sequen. 

Otro favorito para el encapsulados de resina es el acebo de marBig Blue’ que brilla cuando se pone el sol. Sus tallos y flores de color azul eléctrico están magníficamente secos. 

Corta los tallos de tus plantas después que se evapore el rocío de la mañana, justo antes que los cogollos estén completamente abiertos o las flores estén completamente maduras y estén listas para los encapsulados. 

Por lo general, seguirán abriéndose después de cortar. Ata los tallos y sécalos al aire, boca abajo, en un lugar oscuro y seco. El truco para retener ese color es secarlos también en un auto caliente. De lo contrario, el azul se desvanece con el tiempo hasta casi un gris. 

Una flor seca clásica es Celosia «Dragon’s Breath «, a veces llamada cresta de gallo emplumada que deslumbra con sus plumas y colores brillantes inspirados en el atardecer como rojos, naranjas y amarillos, y a veces violeta, crema y rosa. Coseche los tallos de celosia cuando las flores estén casi completamente abiertas. Cuélgalo boca abajo en un lugar fresco y oscuro para que se seque durante un mes y puedas realizar tus encapsulados

Las flores de paja son otra flor que se seca fácilmente en encapsulados. Coseche las flores de paja antes que se abran los centros de las flores, para que haya suficiente humedad en las flores para que sean fáciles de manipular. Corta los tallos de 20 a 30 centimetros de largo y quita las hojas. Cuélgalos boca abajo en un lugar seco y oscuro que tenga una buena circulación de aire. Estarán listos para usar en 2 óo 3 semanas.

Las varitas de lavanda son fáciles de secar en frascos o se pueden colgar en un montón en un área oscura y caliente.  Corta los tallos de lavanda después de que se seque el rocío de la mañana,

Las rosas  suelen ser una flor popular para encapsualdos, pero esto se debe a que muchos románticos quieren conservar su primer ramo de esta flor que simboliza el amor. El truco consiste en utilizar rosas que recién comienzan a abrirse. Luego cuélgauelos boca abajo para que se sequen como se indica a continuación.

Para flores prensadas o aplanadas, coloque un libro pesado (como una enciclopedia) encima. Abra por la mitad y forre las páginas opuestas con papel pergamino o papel encerado. Luego, coloque los pétalos de manera que queden boca abajo sobre el papel pergamino y cierre el libro. Dejar secar de 7 a 10 días.

Si prefiere conservar su ramo completo, necesitará usar gel de sílice que puede encontrar en las tiendas de manualidades. Es una sustancia arenosa. Puede enterrar su ramo de flores en una caja de gel de sílice durante una semana.

Un pensamiento sobre & ldquo;$ s & rdquo;

  1. Amira rodriguez palacios dice:

    Muy bueno me encanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *