Artes con Resina Epóxica

Anillos de Resina Epoxi 💍

Anillos con Epoxi

Los anillos de resina epoxi son una bonita forma de mostrar el artista que hay en ti. Perfectos para adornar tus manos con diseños originales y coloridos. Basta con conocer los aspectos básicos del trabajo con resina epóxica y tener un toque de creatividad para fabricar este accesorio atemporal. En este artículo, verás que hacer estos anillos es muy simple, lo complicado será elegir entre los infinitos diseños que podrás crear.

La resina epoxi es un material sintético que se utiliza para hacer una amplia variedad de productos, como revestimientos de pisos, adhesivos, laminados, entre otros. En importante resaltar que para realizar los protagonistas de este artículo se utiliza la técnica de colada o vertido. En esta se mezcla la epoxi con un endurecedor y se vierte en un molde, a menudo con elementos decorativos como pigmentos, micas, brillos, flores, entre otros. 

Los anillos de resina epoxi son populares por su aspecto único y personalizado, ya que cada pieza es única y no habrá dos iguales. Además, la resina epoxi es un material duradero y resistente, lo que la hace una opción popular para joyas y accesorios.

¡Sigue leyendo y te contamos más!

Índice de Contenido

Resina epóxica para joyería, una faceta más de la epoxi 🤩

Si ya eres un fan de las creaciones en resina, te habrás dado cuenta de la gran cantidad de cosas que te permite hacer. Por otro lado, aunque la resina de poliéster es menos costosa que la resina epóxica, es más volátil y menos cristalina. Estas diferencias, entre otras tantas, han hecho de la epoxi uno de los materiales actualmente más utilizados en joyería y manualidades.

Gracias a sus propiedades te permite obtener efectos cristalinos con mayor facilidad. Además, su tiempo de secado de 24 a 72 horas, la hace ideal para aplicar variadas técnicas y lograr una estética interesante. Te darás cuenta de que los anillos en resina epoxi se han vuelto los favoritos de muchos, puesto que son sencillos de elaborar a partir de moldes.

Anillos de porcelanato líquido
“Encapsula tus momentos más preciados en un anillo de resina epóxica”

¿Anillos de resina epóxica? 🤔

Chile es un país caracterizado por hermosas artesanías, entre las que se destaca la joyería artesanal por su atrayente colorido. Cuando se trata de anillos de resina epoxi, tal vez supongas que son elaborados únicamente en oro, plata, bronce u otros elementos metálicos; y puede que desconozcas que también se realizan piezas en otros materiales de gran belleza como marfil, vidrio y ámbar.

Y es que, los artesanos ciertamente hacen lo que sea para darle a sus obras de joyería toques únicos con cualquier material que se les haga estéticamente agradable. Incluso si a primera vista estos no parecen útiles para tales fines, te afirmamos que más allá de materiales, se trata de ingenio y creatividad. 

Con eso en mente, podrás apreciar lo mejor de las propiedades de la epoxi: su capacidad para imitar muchos tipos de materiales, mientras que en sí misma es resistente y duradera. También debes tener en cuenta que es compatible con muchos elementos como la madera, típica de las artesanías y manualidades tradicionales de Chile.

¿Un anillo de resina epóxica y madera? Claro que sí, nuestro curso en línea de Joyas con resina epóxica podrás conocer sobre esto y mucho más. En el paso a paso de este podrás ver varias alternativas llenas de magia para los artesanos, donde el límite para crear solo lo tendrás tú. Entonces, con la epoxi puedes lograr piezas que poco tendrán que envidiarle a una joya de alta gama, y a un costo mucho menor.

Dale vida a tus creaciones con variedad de pigmentos 🎨

Otro detalle que no puedes dejar pasar son los pigmentos que le darán color a tus anillos de resina epoxi. Con ellos lograrás realizar esos efectos e imitaciones de otros materiales que te mencionamos, como por ejemplo un microcosmos, efecto mármol y combinación de materiales. Cada tinte le otorga a la epoxi un color y brillo distinto, ideal para obtener esas cualidades que tienes en mente.

El tema de los pigmentos es extenso, por ello te recomendamos que si deseas mayor información sigas investigando. Sin embargo, para simplificar, te señalaremos cuáles pudieran ser de tu interés para tus anillos de resina epóxica:

Estos materiales son utilizados en todas las artesanías posibles, y son perfectos para conseguir diferentes terminaciones que desees en tus joyas. Por ejemplo, puedes hacer anillos con pigmentos fotoluminiscentes que seguramente atraerán miradas y puedes comercializarlos en sitios nocturnos donde tendrán un índice de venta magnífico. Su secreto está en que el tinte absorbe la luz natural, causando un proceso llamado fosforescencia, que hace que al estar a oscuras la pieza brille.

Como ves, la epoxi y los colores son inseparables. Pero también, la falta de ellos puede dar paso a algo vanguardista y llamativo, usando la resina epóxica transparente y técnicas como el encapsulado. A continuación obtendrás más información sobre esto.

Anillos únicos de Epoxi
“Brillo eterno, belleza infinita: crea anillos de resina epóxica”.

Anillos de resina con encapsulados mágicos ✨

Una gran ventaja de la resina epóxica es su transparencia, que puede llegar a ser cautivadora en diferentes diseños. Esta característica es aprovechada por la técnica del encapsulado, una de las más destacadas para trabajar la resina epoxi en anillos, y con mucha razón. No solo es estéticamente bello encontrar una figura, foto o flor seca en medio de un diseño cristalino, también su procedimiento es sencillo, si hablamos de anillos de resina epoxi.

Los anillos de resina epoxi pueden tener un toque mágico y es posible añadir elementos que los hagan aún más especiales. Algunas opciones para añadir un toque mágico incluyen

Inclusión de cristales o piedras semipreciosas

Las piedras pueden añadir un toque de energía o intención a la joya. Por ejemplo, el cuarzo rosa sé considera una piedra de amor, mientras que el cuarzo claro se asocia con la claridad mental y la protección.

Uso de pigmentos o purpurina

Los pigmentos y la purpurina pueden crear efectos de brillo y luz que dan una apariencia mágica y misteriosa a los anillos. Las opciones populares incluyen pigmentos holográficos y tintes con tonos iridiscentes.

Inclusión de elementos naturales: Las flores secas, hojas o semillas pueden añadir un toque de naturaleza a los anillos de resina epoxi y darles una apariencia mágica y etérea.

Creación de diseños personalizados

También pueden ser personalizados con diseños que representen símbolos o elementos mágicos, como lunas, estrellas, símbolos rúnicos o pentagramas.

Inclusión de objetos personales

Puedes añadir un toque mágico a los anillos de resina epoxi al incluir objetos personales, como fotos miniatura, recuerdos o artículos sentimentales, para hacer la joya aún más especial y única.

Tienes a tu disposición una gran variedad de papel metalizado, fimos y brillos con los cuales realizar tu encapsulado. ¡Los hay de distintos colores y formas! Y por supuesto, es la opción preferida de muchos para conservar un recuerdo significativo a través del tiempo, como una hermosa obra de arte.

¿Pensando en un nuevo diseño? 🤔

Si te gusta elaborar y lucir tus joyas y buscas un material versátil con el cual empezar a emprender, la resina epóxica es para ti. Tiene un costo menor que otros materiales, cuyas cualidades estéticas podrás imitar con los pigmentos adecuados en tus anillos. Confía en la durabilidad de la resina epóxica, experimenta y crea con la satisfacción de que este arte está al alcance de tus manos.

En Diseños Epóxicos estamos para facilitarte el recorrido en esta nueva faceta.

Síguenos en nuestras redes. Te mantendremos actualizad@ para que no pierdas detalle de esta #pasiónepoxi

Aros de resina epóxica
¡Encapsula tus recuerdos más especiales y crea piezas únicas que nunca pasarán de moda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *